Top Social

Mi Top Ten del mes de Mayo

6 de junio de 2017

Después de un pequeño bache en mi vida, que me está impidiendo publicar todo lo que me gustaría, hoy os traigo mi Top Ten del mes de mayo. Disculpad que no os cuente más pero siempre he sido muy celosa de mi intimidad y solo quiero que sepáis que estoy bien y que a partir de septiembre probablemente mi ritmo de publicación aumentará ya que mi hija empieza el cole y tendré más tiempo para dedicarle al blog.

Os voy a recomendar algunas series, música, secretos de belleza, alimentación... este mes no he leído ningún libro digno de mención así que espero poder recomendaros alguno el mes que viene. Sin más, os dejo con mis favoritos del mes.

Mi Top Ten del mes de Mayo


1) Twin Peaks

Qué ganas tenía de que se estrenara, por fin el 21 de mayo volvió la tercera temporada de esta serie de culto de los 90. Twin Peaks y el universo que recrea David Lynch a su alrededor no tiene término medio, o te entusiasma o lo detestas. A mí personalmente me gusta mucho y estoy viendo los nuevos capítulos con la mente abierta, sin intentar ver nada más allá de lo que Lynch quiere mostrar. Surrealismo, expresionismo, humor, desasosiego e incluso violencia extrema, aderezado con la calidez y familiaridad que aportan los entrañables antiguos personajes y la sorpresa de cambios de escenario y nuevas líneas argumentales. 

Posiblemente todo vaya ligando como en uno de esos cuadros que cuando te alejas dejan ver una imagen, o tal vez no, lo que sí tengo claro es que no es de esas láminas que tienes que concentrarte para vislumbrar un velero o una nave espacial porque todavía Lynch no ha desvelado más que lo que ha querido. Imprescindible si eres fan de las otras dos temporadas, pero aviso, estos nuevos capítulos muestran un universo onírico más marcado y unas piezas a priori inconexas que pueden confundir (y confunden) al espectador, recomiendo degustarlo como si de una pieza de arte se tratase.



2) NOSE en Le Secret du Marais

La tienda de perfumes nicho Le Secret du Marais cuenta con un diagnóstico personalizado para que sus clientes puedan encontrar la fragancia ideal para ellos. El Diagnóstico Olfativo NOSE es una experiencia alquímica que abre la puerta a un universo de fragancias y materias primas exquisitas de todo el mundo, el arte del perfume en estado puro que se pone a disposición del cliente a través de una app. Se parte de una premisa, los gustos personales, hábitos y circunstancias del cliente que llevan a dilucidar cuáles serían los aromas adecuados para él. La duración de este diagnóstico para descubrir la fragancia perfecta personalizada es de 2 horas y media y su precio es de 70€ www.lesecretdumarais.com




3) Agua de Coco

Las celebrities como Madonna la adoran y es una estrella en Instagram. El agua de coco se ha hecho famosa por las virtudes que le otorgan, mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmune, aporta energía, hidrata, es rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales y además es baja en calorías.

Yo he probado las variedades de agua de coco de Vita Coco y son perfectas para smoothies y para beber en solitario, mi favorita es la versión con un toque de piña, muy tropical y refrescante.




4) La Inquilina de Widfell Hall

Miniserie de la BBC de 3 capítulos de 1996 basada en la segunda y última novela de Anne Brontë, una historia llena de pasión, truculenta, azarosa y dramática como caracteriza a todas las novelas de las hermanas Brontë. Si os gusta la obra de las famosas hermanas esta adaptación es muy recomendable. Como todas las series de la BBC está muy cuidada, una fotografía impecable, la ambientación, el maquillaje, los actores, el vestuario... fantástica.




5) Piernas Cansadas

Llega el calor y al final del día noto las piernas más pesadas, así que vuelvo a retomar la crema Vitiven de Arkopharma para piernas cansadas de la que os he hablado en varias ocasiones en el blog. La buena noticia es que han sacado una nueva versión que pueden usar mujeres embarazadas y que estén con lactancia materna. 

Un masaje al terminar la jornada con esta crema de efecto frío alivia la sensación de hinchazón y pesadez, a mí en los días de calor me parece un básico.






6) León Benavente

Estas últimas semanas estoy escuchando mucho este grupo al que no había prestado suficiente atención y ha sido un gran descubrimiento. Letras ácidas, políticas, llenas de humor, a veces crudas y en otros momentos tiernas. Muy buenos temas, con buenos músicos que se han convertido en mi nueva banda sonora en bucle estos días.




7) Esposas e hijas

Otra serie sí, es que hay muchas series buenísimas que recomendar y esta es una de ellas. 
También de la BBC y de los 90. En 1999 se emitió esta serie de 4 episodios basados en la novela de Elizabeth Gaskell. Una vez más la ambientación de la época, los trajes, los convencionalismos sociales, el amor... están perfectamente retratados en un cuadro ejecutado con maestría. Muy entretenida y si eres fan de las historias de Gaskell no te decepcionará.




8) Disfruta & Verdura

Estoy cada vez más concienciada con la alimentación saludable, somos lo que comemos y en los últimos tiempos cada vez hay más comida procesada, alimentos preparados, conservantes, pesticidas y productos tóxicos en frutas y verduras, carnes y pescados que provienen de animales que han estado siendo inflados a antibióticos, hormonas, alimentados con piensos de escasa calidad o comida poco deseable... y todo eso nos llega a nosotros a través de la dieta. 

Intento reducir el consumo de comida poco saludable, fast food, comida preparada, alimentos procesados, harinas refinadas, azúcar... y aumentar el consumo de fruta y verdura ecológica, directamente de la huerta. Ahora estoy recibiendo 2 cajas variadas al mes de Disfruta & Verdura y estoy muy contenta, de momento he elegido esta suscripción porque es la que más se adapta a mi familia. También hay opción de añadir en el pedido carne ecológica, huevos, miel, aceite de oliva virgen extra... www.disfrutaverdura.com





9) Desodorantes Weleda

Esta marca de cosmética 100% natural y BIO me encanta. La utilizo mucho en mi niña, sobre todo la línea de caléndula, y también en mí, su aceite de granada es de mis favoritos para hidratar la piel del cuerpo. 

La firma acaba de de lanzar desodorantes BIO, sin alcohol y sin aluminio, uno para hombre, otro de granada y otro cítrico. ¡Buenísimos! Al menos el de la granada es fabuloso y estoy segura de que el cítrico es igual de eficaz y respetuoso con la piel y el medioambiente.






10) Sicilia

La isla más grande de Italia, mi última obsesión viajera, y es que nos vamos a la bella Sicilia en unos días, por lo que tendréis menos post este mes en el blog, pero si seguís mi cuenta de Instagram (@cosukinaru) podréis ver fotografías de mi viaje. Viajaremos a Catania, Taormina, Siracusa... estoy deseando compartir esos días con mis dos amores y estar relajada y tranquila, porque, aunque siempre se dice, esta vez es la mayor verdad del mundo que me merezco estas vacaciones, con creces. Nos leemos a la vuelta.





¿Alguna recomendación para este mes?
5 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Mayo"
  1. El agua de coco me gusta un montón, es super sana y refrescante :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me dan curiosidad los desodorantes. Espero que pronto pase ese bache.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que que sí, Twin Peaks es toda una obra de arte! Y perderse por Sicilia que tanto tiene y tanto da al viajero...no tiene precio. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el agua de coco y las series aunque Twin Peaks tengo que ver desde el capitulo 1 jajajaja que no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar