Top Social

Olympia's Wonderland, el universo colorista de Olympia Le-Tan creado para Lancôme

7 de agosto de 2017

Ella es la creadora parisina preferida por los fashionistas, femenina, estrafalaria, con un sello personal acorde con su personalidad soñadora. Olympia Le-Tan transmite una inocencia propia de la infancia pero la combina con una sofisticación divertida y neo vintage que hace de sus piezas verdaderos objetos de deseo entre los amantes de la moda más naïf.

Olympia's Wonderland es la colección cápsula que Olympia ha imaginado para Lancôme, un universo rosa donde el maquillaje se convierte en un tesoro retro colorista que trasmite toda la pasión creativa de Olympia Le-Tan y toda la maestría de Lancôme en cuestiones de maquillaje.

El chic parisino nunca fue tan poco convencional

Y es que si pensamos en París y su afamado chic, Olympia ha logrado un giro cargado de femineidad y espontaneidad sin parangón uniendo el lado más sexy de la mujer con su lado más cándido e inocente. Una mezcla explosiva que no puede más que ser una explosión desmesurada de color donde el glamour y la diversión van indefectiblemente de la mano.



Desde que en 2009 fundara su marca, Olympia ha sido el centro de las miradas de iconos de moda y actrices. Su abuela le transmitió su pasión por el bordado y su famoso bolso minaudiére bordado a mano se convirtió en una pieza must have y un éxito rotundo al igual que su colección de 2012.

Olympia's Wonderland consigue aunar en una colección el espíritu de los años 50 y su look cinematográfico estilo pin up, con la tecnología de 2017. Una colección de maquillaje audaz y atrevida con tintes vintage en unas texturas y tonalidades espectaculares que resalta sobre todo los labios.

Los labios se visten de colores atrevidos, la piel se ilumina, las uñas llamativas y las mejillas que cuentan con un aspecto baby-doll lleno de inocencia. Olympia recupera el querubín que fue símbolo de la colección de 1935 de maquillaje de Lancôme antes de pasar a ser la rosa el símbolo inequívoco de la firma. Un querubín con un look pin up, divertido, dulce y rebelde, un ángel femenino que es el protagonista absoluto de la colección.



La pieza clave de la colección es la Olympia's Wonderland Palette, que imita a los minaudères en forma de libro de la diseñadora. Adornada con bordados en algodón y los bordes destacados en dorado como las obras cumbres de la literatura, la paleta es un verdadero objeto de deseo. En su interior guarda un colorete, barras de labios y sombras de ojos, todos los tonos han sido elegidos por Olympia entre el catálogo histórico de Lancôme, llevan así sus nombres y fechas originales de la época con texturas de última generación.

La barra de labios mítica de Lancôme, L'Absolue Rouge, es reinterpretada por Olympia en Le Bisou, un beso literal, las barras terminan en unos labios que esperan ser besados. Su tonos vino, naranja y rojo rubí son una auténtica declaración de intenciones. Monsieur Big, la nueva máscara de pestañas de Lancôme se reviste con Olympia de corazones, gafas y libros, mejor aún, ha creado una hoja con pegatinas para que cada mujer pueda customizar su propia máscara.




Olympia's Wonderland Cushion Highlighter es un iluminador ideal para esculpir el rostro con un efecto strobbing chic. A mí me vuelven loca los productos cushion, me parecen muy fáciles de utilizar y difuminar. El packaging de este iluminador es precioso pero cuidado con los brillos, a mí me gusta más utilizarlo antes de la base de maquillaje o encima en puntos estratégicos de luz, no en todo el rostro porque el brillo es muy evidente.



Cómo me gustan los labiales Matte Shaker de Lancôme, son ideales, quedan fenomenal, hidratan, no se mueven y la aplicación con su esponjita es muy agradable. Para esta colección se rescatan 3 colores icónicos de la firma: el burdeos intenso Rouge Profond (1988), el morado Insoupçonnable (1976) y el rojo naranja Olympia (1980).

Una colección divertida, diferente, que es casi un tesoro por piezas vintage chic, una vuelta de tuerca con un maquillaje retro girly sofisticado e inocente que ya hará las delicias de fashionistas y beauty victims de todo el mundo. Estará a la venta a partir del 1 de septiembre y no creo que tarde mucho en agotarse en los puntos de venta de la firma.


¿Qué os parece esta colaboración? 
¿El universo de Olympia os ha conquistado?




4 comentarios on "Olympia's Wonderland, el universo colorista de Olympia Le-Tan creado para Lancôme"