Top Social

Operación cabello sano en otoño

16 de octubre de 2017

El otoño es la época en la que más atención debemos prestar al cabello. Después del verano, el cloro, el sol, el salitre... nuestro pelo necesita un 'reseteo', un buen corte, mucha hidratación y productos y suplementos que le ayuden a lucir espléndido, frenando la caída estacional y devolviéndole la suavidad y el brillo perdido.

Con unos cuidados específicos en casa, en la rutina de lavado y peinado, suplementación y una visita al salón de peluquería la puesta a punto del cabello de cara al otoño será todo un éxito.

Cuidados del cabello en otoño

Aunque hayas protegido tu pelo del sol en verano y no hayas descuidado su cuidado, es cierto que con la llegada del otoño se notan los daños que ha sufrido. El pelo está más áspero, deshidratado y con menos brillo. El cambio estacional no ayuda mucho a paliar los estragos veraniegos porque viene con la caída del cabello habitual de otoño bajo el brazo. Es necesario una puesta a punto para recuperar el cabello y que no sufra más de la cuenta.

En casa podemos recuperar la belleza de la melena con unos sencillos tips:

1) Lavar

Lavar el cabello con productos de calidad es el primer paso para conseguir un pelo sano y bonito. Hay algunos tips que os pueden venir bien a la hora del lavado del cabello como por ejemplo cepillar el pelo antes del lavado, dejar que el champú esté unos minutos en contacto con el cabello dando un suave masaje en círculos con los dedos abiertos antes de enjuagarlo o aplicar un aceite o mascarilla de prelavado antes del champú. Otro truco que funciona fenomenal es añadir unas gotas de aceite de cabello en el champú y para mantener alejados los piojos del pelo de los niños un remedio eficaz es añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el champú.



Lo último de la marca de cuidado capilar Indola incluye un champú reparador con aceite de marula que regenera la estructura capilar desde el interior consiguiendo una nutrición en profundidad y un 95% menos de rotura.




2) Acondicionar

Después del lavado es necesario acondicionar el cabello. Con los productos habituales aplicamos el tratamiento de medios a puntas pero hoy en día hay productos innovadores que permiten aplicar el acondicionador desde la raíz a las puntas como el acondicionador en espuma Repara y Protege de Pantene. Está formulado para pelo graso y dañado, yo no lo tengo especialmente graso aunque en determinadas épocas del año o según el champú que utilice noto que tengo que lavarlo con más frecuencia.



Este acondicionador en espuma me ha sorprendido mucho, soy de las que en los 90 eran fanáticas de las espumas Pantene para marcar los rizos después de la ducha y ha sido como una pequeña regresión al pasado ya que el formato espuma lo tengo un tanto abandonado en el productos para el cabello. Después de lavar el pelo con el champú habitual se aplica la espuma acondicionadora en todo el cabello, desde la raíz a las puntas, lejos de apelmazar o engrasar (al menos en mi tipo de cabello), lo deja muy suelto y suave, haciendo más fácil el desenredado. Un formato curioso de textura ultra-ligera que me ha parecido todo un acierto.





3) Peinar

Al salir de la ducha y después de eliminar el exceso de agua en el cabello con la toalla y de desenredarlo suavemente (el pelo mojado es muchísimo más frágil que el pelo seco) con un peine o cepillo con las púas separadas, lo mejor es aplicar un sérum, aceite o crema de peinado.



Este paso siempre marca la diferencia porque dependiendo del producto que apliques el pelo quedará de una manera o de otra. Estos días estoy probando la línea para cabello rizado Twisted de Sebastian y su crema de peinado Curl Magnifier es ideal para definir el rizo sin endurecerlo ni apelmazarlo, además combate el encrespamiento, hidrata y deja el cabello flexible y con movimiento. Se distribuye de forma uniforme con el cabello húmedo y con la ayuda de las manos o del difusor se comprime el rizo hacia arriba para definirlo, el resultado es un rizo natural, suave y flexible.




4) Secar

Yo tengo la suerte de que mi pelo secado al aire queda con unas ondas muy naturales y bonitas y no necesito usar el secador en verano, solamente lo utilizo cuando empieza y el frío y si me lavo el pelo por la noche por no acostarme con el cabello mojado. Uso siempre secadores potentes porque tengo mucho pelo y poroso por lo que el tiempo que tengo que utilizarlo es más alto que el de las personas que tienen poco cabello y fino, ya he quemado algún que otro motor por este motivo.



El que utilizo ahora es Dyson Supersonic, sí, ese artilugio que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción como Dune. Dyson Supersonic no es un secador más, es EL secador, es increíble y no solo en su diseño, tiene un trabajo de ingenieria excepcional detrás. Tiene un flujo de aire potentísimo que hace que el secado no dependa solamente del calor por lo que el cabello está sometido a menos daño por culpa del calor extremo. Consigue un secado más rápido, suaviza, peina y moldea, protegiendo el brillo natural del cabello, y doy fe de ello, el cabello queda muchísimo más brillante al secarlo con Dyson Supersonic, hasta en el cabello de los peques, a mi hija le deja la melena brillante y suavísima. Cuenta con 3 boquillas (ancha, estrecha y difusor) que se encajan gracias a un imán y que permiten diferentes estilos de peinado, además de tener diferentes niveles de calor y de potencia y opción de frío. Es sin duda, el mejor secador que he probado nunca, una tecnología fuera de serie.



5) Suplementar

Siempre cuando llega el otoño tomo suplementos para evitar la caída del cabello, al menos para minimizarla. Este año estoy tomando el suplemento nutricional y revitalizante de J.F. Lazartigue, un compuesto a base de extracto de plantas dinamizantes (germen de trigo, rábado negro, ralladura de limón), vitaminas del grupo B, Vitamina A, Vitamina E, Zinc, cisteína y metionina.







Si a estos cinco pasos les añadimos una visita a nuestro peluquero para sanear puntas o darle un nuevo look a nuestro cabello podremos lucir una melena reparada, suave, brillante y bonita este otoño.


Fotos| Shutterstock



¿Cómo cuidáis vuestro cabello en otoño? 

3 comentarios on "Operación cabello sano en otoño"
  1. Completísimo post. Ahora que lo llevo cortito, me resulta muy fácil cuidarlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese secador, yo no puedo vivir sin las planchas si lo quiero liso y tampoco sin mascarillas o productos que hidraten bien las puntas : )

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú tengo mucha cantidad de pelo y poroso por lo que siempre estoy buscando productos nuevos pero de todo lo que existe en el mercado, que yo conozca. me sigo quedando con las espumas de pantene.

    ResponderEliminar