Top Social

Sérum Aromessence Néroli Amara de Decléor, un cóctel de aceites esenciales para combatir el estrés oxidativo

9 de octubre de 2017

Después del verano y con la vuelta a la rutina la piel suele padecer una acusada deshidratación, si sumamos el estrés de la vida diaria, la contaminación y el cambio estacional seguramente necesitará un plus de hidratación que le devuelva la elasticidad y la jugosidad. 

Los productos en aceite se han colado en nuestros neceseres para quedarse y no son pocas las fans que estas texturas y formulaciones naturales tienen en su haber. El último sérum de Decléor, Aromessence de Néroli, además de hidratar en profundidad, repara y protege la piel. Os cuento en este post mi experiencia con este tratamiento.

Un sérum concentrado que hidrata, suaviza y relaja la piel 

A mí personalmente me gustan muchísimo los aceites, utilizo aceites para desmaquillar, para hidratar la piel del rostro y del cuerpo, pongo aceites esenciales en la bañera y el humidificador... me parecen una maravilla.

Los sérums Aromessence de Décleor son formulados a base de aceites esenciales 100% naturales. Ya os hablé de otro de estos sérums en el blog, en concreto del Sérum Aromessence Rose D'Orient para pieles sensibles.

Aromessence Néroli Amara (45€/15ml) es un sérum a base de aceites 100% naturales y multiactivos para todas aquellas pieles sometidas al estrés diario que se muestran apagadas y con falta de hidratación. Está enriquecido con 7 aceites esenciales que tienen propiedades tanto para la piel como para la mente. Tres de estos aceites provienen del naranjo como el aceite esencial de néroli, que hidrata la piel en profundidad y ayuda a combatir el estrés; el aceite de petitgrain, que tonifica la piel y tiene efecto relajante; y el aceite de naranjo dulce, que mejora la calidad de la piel y ayuda a  calmar las emociones. También cuenta con aceite de sándalo que tiene un gran poder descongestivo y estimula la mente; aceite de salvia que tienen propiedades antiinflamatorias y antidepresivas; aceite de bayas de enebro que tienen efecto detox para la piel y tranquilizantes para la mente; aceite de avellana que aporta hidratación con toque seco y facilita la concentración.

No contiene aceites minerales, colorantes ni conservantes.





Método de aplicación y usos 

La firma recomiendo utilizarlo en la rutina facial de mañana de esta forma:

Pincha en la imagen para agrandar

Se calentarían 3 gotas en las palmas de las manos y se llevarían al rostro para aspirar el aroma de los aceites esenciales. Después se aplicaría en ligeros toques por cuello y rostro y se terminaría el ritual realizando suaves y firmes presiones en los puntos de energía del rostro.

Al igual que otros muchos aceites, los sérums Aromessence de Decléor son muy versátiles y puedes utilizarse para varias cosas además de su uso habitual en el rostro, como por ejemplo para suavizar cutículas, añadir en el agua de la bañera, suavizar los labios, nutrir el cabello, mejorar el descanso poniendo unas gotas en la almohada o incluso para fijar el maquillaje y aliviar el dolor de cabeza.



Mi experiencia con Aromessence Néroli Amara de Decléor

Cuando coges uno de los envases de los sérums Aromessence de Décleor da la impresión de que al ser de un tamaño tan pequeño no va a durarnos mucho tiempo en el estante del baño o el neceser, sin embargo, al aplicar solo 3 gotitas del aceite en cada uso tenemos producto con una duración media de tratamiento.

Aunque la marca recomienda su uso por la mañana, imagino que es por sus aceites provenientes del naranjo y su efecto estimulante en nuestro sistema nervioso, yo lo utilizo en la rutina de noche porque me relaja muchísimo. Lo aplico después de limpiar la piel de la forma que os apuntaba en el punto anterior: pongo 3 gotas en la palma de la mano, caliento suavemente y las llevo al rostro para aspirar los aromas. Huele de maravilla, un delicioso aroma que lejos de despertar mis sentidos los adormece y me relaja muchísimo antes de acostarme. Es un aceite de tacto sedoso con un toque seco que se absorbe rápidamente por la piel sin dejar sensación grasa. Después de disfrutar unos instantes de su olor, lo extiendo por rostro, cuello y escote con ligeros toques y termino con pequeñas presiones con las manos. A continuación aplico mi contorno de ojos y mi crema de noche.



El resultado que he observado con este tratamiento es sobre todo suavidad y tersura en la piel, una piel más relajada y elástica, hidratada. Pero sobre todo me quedo con su efecto calmante y tranquilizante, un verdadero bálsamo para los sentidos que me ayuda a conciliar el sueño y me relaja antes de acostarme.

Podéis consultar todos los aceites de la firma en la página web de Decléor, tienen una solución para cada piel.


¿Soléis utilizar aceites esenciales? 
¿Qué os parecen los sérums Aromessence de Décleor?




2 comentarios on "Sérum Aromessence Néroli Amara de Decléor, un cóctel de aceites esenciales para combatir el estrés oxidativo"