Top Social

Life Plankton Essence, la esencia milagrosa de Biotherm

12 de marzo de 2018

En Asia llevan muchos años utilizando esencias en sus rutinas de belleza, son un primer paso de tratamiento que marca la diferencia y para las mujeres asiáticas es un tratamiento fundamental para el cuidado de la piel, sin ese paso su rutina facial no está completa y, por supuesto, su piel también lo nota.

Me gusta mucho utilizar esencias para cuidarme la piel, es un paso que de verdad se nota y ayuda a potenciar el tratamiento que apliquemos a continuación. He probado muchas esencias, sobre todo asiáticas, y Life Plankton Essence de Biotherm ha sido toda una sorpresa, se ha convertido en una de mis esencias favoritas y os voy a contar el porqué.


Tan eficaz como un sérum, tan ligero como agua cosmética 

La mayoría de las mujeres no incluyen una esencia en su rutina facial pero si lo hicieran descubrirían que son tratamientos muy poderosos y eficaces que además favorecen la acción de todo el tratamiento posterior que se aplique en el rostro, seguramente ya no podrían vivir sin ellas una vez que las probasen.

Life Plankton Essence de Biotherm ha sido un gran descubrimiento y una gran sorpresa, se ha convertido en uno de mis productos favoritos para el cuidado de la piel. Es un tratamiento muy respetuoso y amable con la piel, apto para pieles sensibles, libre de parabenos y de alcohol. Cuenta con una gran concentración de Life Plankton, patentado por la marca, un complejo afín con la piel, rico en antioxidantes y con increíbles propiedades calmantes y fortificantes.

Esta esencia es tan activa como un sérum pero ligera como si fuera agua cosmética, tiene un alto poder de penetración y facilita la aplicación de la rutina de tratamiento que apliquemos después, dejando la piel suave e hidratada.





Mi experiencia con Life Plankton Essence de Biotherm

Diréis que el titulo del post es efectista y efectivamente lo es, pero no deja de ser verdad. Lo considero un producto "milagroso" porque realmente deja la piel fantástica, pero os lo voy a contar más despacio.

Comencé a utilizar esta esencia el año pasado cuando ya había llegado el calor, sabéis que en esos momentos la piel necesita menos hidratación (sin descuidarla) pero aún así es necesario cuidarla con texturas ligeras y protegerla del sol para mantenerla sana. Pues bien, en esos momentos ya me pareció un gran producto, sobre todo por su acción calmante y hidratante porque mi piel después de la limpieza, al ser reactiva y muy sensible, suele enrojecerse un poco y tiende a deshidratarse y Life Plankton de Biotherm la suavizaba y reconfortaba. Me pareció una magnífica esencia en verano, pero es que en invierno me ha vuelto a conquistar, es de las mejores esencias que he probado.

La aplico como primer paso de tratamiento después de la limpieza facial, pongo una pequeña cantidad en el hueco de la mano, froto ambas palmas y la extiendo por todo el rostro y el cuello, terminando con ligeras presiones facilitar la penetración del producto. Su textura es ligerísima, como si fuera agua, su aroma delicioso y la aplicación en el rostro no puede ser más fácil y más apetecible.



Los resultados inmediatos son más que evidentes, una piel calmada, elástica y confortable, preparada para recibir el tratamiento posterior de una forma óptima. A corto plazo el nivel de hidratación en la piel mejora considerablemente, se siente (y se ve) más descansada, jugosa y saludable. Con el paso de las días la luminosidad de la piel, la frescura y la suavidad de la misma, junto con la sensación de confort son patentes, pero también su acción calmante y de refuerzo de la barrera cutánea ya que mi piel no se enrojece tanto y si lo hace tarda menos en recuperarse ante cualquier agresión externa como puede ser la limpieza, viento, frío...

Solo puedo decir cosas buenas de esta esencia, y que se nota muchísimo cuando la incluyes en la rutina facial. He hecho la prueba de realizar una misma rutina sin incluir Life Plankton Essence en ella e incluyéndola y la diferencia es más que apreciable desde el primer momento. Yo la aplico mañana y noche y es una gran aliada para cuidar la piel, de ahí que la haya calificado como "milagrosa", y seguramente me daréis la razón si la probáis. Os dejo en enlace a la web de Biotherm por si queréis ampliar info ya que, por ejemplo, ellos dan unas recomendaciones de aplicación diferentes a la forma de uso que yo realizo.



¿Soléis utilizar esencias en vuestra rutina facial?
 ¿Conocíais Life Plankton Essence de Biotherm?






5 comentarios on "Life Plankton Essence, la esencia milagrosa de Biotherm"
  1. Qué alegría que las marcas occidentales se animen también con estos formatos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero tiene una pinta estupenda, a pesar de que no tengo ninguna opinión de esta firma que solo he probado en muestras.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía ni que existían porque siempre he utilizado serum, pero por tu descripción me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hace tres días la estoy usando pero me arde la cara será normal las primeras aplicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece raro que te arda la cara porque es un producto súper suave, tal vez tengas alergia a alguno de sus ingredientes o puede que tengas la piel reactiva por algún motivo. Utiliza productos calmantes estos días a ver si va mejorando tu piel. Un abrazo.

      Eliminar