Top Social

7 claves para conseguir una sonrisa de película

27 de julio de 2018

La sonrisa es la mejor carta de presentación, es contagiosa, ayuda a relajar al interlocutor e incluso a cambiar su estado de ánimo. Una sonrisa simpatiza, conquista, nos mejora el nivel de bienestar y nos hace más atractivos, es uno de los gestos que nos hacen ganar credibilidad, cercanía y sentirnos mucho mejor. Al sonreír generamos endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina que funcionan como un analgésico natural.

Tener una bonita sonrisa es, en definitiva, un arma infalible contra el estrés, embellece y hace el mundo un poquito más bello y amable y hoy os doy cinco claves para conseguir lucir una sonrisa de película.

7 tips para lucir tu mejor sonrisa

1) Labios suaves e hidratados

Hidratar la piel del labio de manera diaria es fundamental para tener unos labios suaves y con sensación de confort. Si utilizas un bálsamo antes de maquillar tus labios lograrás que el color sea más uniforme, sin pliegues e impecable, también puedes aplicarlo sobre el labial.

Mi truco es utilizar un bálsamo muy hidratante por las noches para tener los labios muy suaves por la mañana al despertar, lo dejo siempre en mi mesilla de noche. Otro truco es utilizar una prebase de labios antes de maquillarlos, quedan perfectos (mi prebase favorita es la de Clarins)

Aunque no soy partidaria de la sobreexfoliación, exfoliar de forma puntual los labios da muy buenos resultados (el exfoliante lip balm de Dior es fantástico), los labios quedan libres de pielecitas, rugosidades y sequedad, lisos y preparados para recibir una buena mascarilla hidratante de labios (me encanta la de Rodial) o una dosis extra de bálsamo labial.




2) Labiales de alta costura

Una novedad que me tiene totalmente enamorada son los nuevos Le Rouge Liquid de Givenchy, una textura híbrida de última generación con un aplicador muy original y comodísimo con esponja. Su textura es cremosa con acabado semimate que se funde con los labios dejando un efecto empolvado precioso, los labios hidratadísimos y con un color intenso gracias a su carga de pigmentos. Unos labiales fabulosos, ligeros y de larga duración con unos tonos preciosos (14 tonos disponibles, 35€). 





3) Higiene dental

Una correcta higiene dental diaria es fundamental para mantener los dientes sanos y bonitos. Una sonrisa con unos dientes poco cuidados no es nada atractiva, además de conllevar un montón de problemas de salud asociados.

En casa cepilla tus dientes después de cada comida, media hora después es lo aconsejable para que el pH de la boca vuelva a ser el habitual. Al comer nuestro pH disminuye y se vuelve más ácido por lo que cepillar los dientes inmediatamente después potenciaría el efecto ácido y dañaría el esmalte.

El uso de colutorio, la seda dental y los cepillos interdentales (los de la marca PHB son estupendos, 6€, 20unidades) es un plus a la hora de mantener tus dientes en perfecto estado. 



4) Visita a tu dentista con regularidad

Aunque tengamos una correcta higiene bucal diaria es importantísimo visitar a nuestro dentista de forma periódica. En la clínica dental consiguen eliminar de forma eficaz el sarro, manchas y residuos bajo las encías, lograr esa limpieza exhaustiva solo pueden hacerlo los profesionales.

Si tienes una buena salud bucodental al menos una visita anual al dentista es obligatoria para hacer una revisión completa, realizarse dos limpiezas profesionales al año sería lo ideal. Si además queremos trabajar más nuestra sonrisa y hacerla aún más bonita hay técnicas específicas para conseguirlo como las carillas, la ortodoncia, el blanqueamiento dental... nuestro dentista nos podrá asesorar sobre las mejores opciones en cada caso.

Además de conseguir mantener los dientes y encías sanos, evitar el mal aliento y prevenir problemas de caries o gingivitis, las visitas periódicas al dentista hacen que nuestros dientes se vean más blancos, más bonitos, más limpios y lisos y nuestra sonrisa resplandeciente.




5) Alimentación

Cuidado con los alimentos que pueden pigmentar tus dientes como el café, el té, refrescos, frutos rojos, vino tinto... Opta por alimentos con propiedades blanqueantes para mantener más bonitos tus dientes, sobre todo después de un blanqueamiento dental. 

Los cítricos, la manzana, los crudités o los frutos secos son perfectos para mantener una correcta salud bucodental y una blanca sonrisa.




6) Labios más definidos gracias a la medicina estética

Con el paso de los años se va perdiendo volumen y definición y hoy en día hay técnicas de relleno biocompatibles y reabsorbibles que mejoran la apariencia del labio dándole más jugosidad y grosor de manera muy natural, devolviéndoles el volumen perdido o bien aportando un poco más de volumen en labios finos o desdibujados definiendo el labio.

Mi recomendación es siempre elegir los mejores profesionales para estar seguros de que la tanto la técnica, instrumentos y material son los idóneos para el tratamiento. Aunque yo personalmente no he utilizado esta técnica de relleno con hialurónico os recomendaría sin duda acudir a la clínica de Felicidad Carrera si estáis pensando en realizaros el tratamiento. Tanto Felicidad como su hija Leticia siempre abogan por un resultado muy natural y utilizan los mejores materiales del mercado, además de contar con buenísimas profesionales del sector de la medicina y la estética en su centro.




7) Disfruta de la vida

Para el final he dejado el mejor consejo, no te reprimas, ni te autocensures constantemente, disfruta de los tuyos, del momento, de las posibilidades que te ofrece la vida, de los pequeños placeres diarios, de una buena mesa, de dormir a pierna suelta, de leer, viajar, cantar a voz en grito, bailar, meditar, de hacer eso que siempre has querido hacer o aprender... y sonríe, aunque haya momentos en los que no acompañan las circunstancias siempre vuelve a haber un motivo por el que sonreír y esa sonrisa es la que más embellece y la que más aporta a tu entorno y, aunque no lo creas, también al mundo.




Y vosotras ¿cómo cuidáis de vuestra sonrisa? 


Comentarios al post
Publicar un comentario