Top Social

Tips para recibir de la mejor forma a la primavera

22 de marzo de 2019

Aunque ha sido un invierno un tanto atípico muchos estábamos deseando la llegada de la primavera, en mi caso por ser la antesala de mi adorado verano pero es verdad que es una estación de florecimiento y de renovación que supone muchos cambios y trae siempre novedades a nuestras vidas. 

Hoy os voy a dar mis tips para hacer este cambio estacional (cambio de horario incluido) de la forma más cómoda y confortable posible.

Tips comfy para recibir a la esperada primavera

1. Una infusión es siempre una buena idea

¡Qué reconfortantes son las infusiones! Yo no tomo café pero me encantan las infusiones, sobre todo las especiadas. Aunque soy prácticamente adicta al Yogui Tea Classic, llevo unas semanas probando las infusiones de Ship y me están gustando mucho, sobre todo su Rooibos Copacabana aunque todos los que he probado están buenísimos.

Si los tés más fuertes o intensos no terminan de convencerte prueba a ponerles un poco de leche vegetal y un poquito de canela, les de un punto delicioso. Además son de gran ayuda como complemento para tener una buena ingesta de agua diaria y te van a ayudar a combatir la retención de líquidos. Todo son ventajas.




2. Máxima hidratación

En los cambios estacionales la piel suele sufrir alteraciones, tiende a estar más sensible y a estar más seca así que en estos días se hace imprescindible cuidarla con mimo y mantenerla bien hidratada.

Yo soy muy fan de los aceites, tanto faciales, como de cabello o corporales, aunque generalmente suelen ser multiuso. Mi último descubrimiento es el aceite hidratante corporal con aceite de oliva de Hacienda Guzmán que es ideal para pieles secas o irritadas.



Es muy hidratante y tiene una textura menos liviana que otros aceites de toque seco por eso la mejor opción, o al menos la que mejor me funciona a mí, es utilizarla con la piel húmeda después de la ducha. De hecho me aplico el aceite cuando todavía estoy en la ducha y así me ahorro el paso de la hidratación corporal una vez fuera del baño. La piel queda muy confortable, hidratada, con cero grasa y perfecta. Deja un aroma muy sutil en la piel a flores blancas porque contiene aceite de jazmín además de aceite de oliva, de macadamia y extracto de caléndula



3. Aún quedan días desapacibles

Aunque estamos teniendo jornadas de sol, es verdad que todavía los días son algo frescos, sobre todo por la mañana y al caer la tarde, y muchos días apetece cambiar cualquier plan por mantita y peli, ¿verdad?

Seguro que tenéis en casa una manta gustosa y suave en la que envolveros, pero ¿tenéis una que además irradie calor? Llamadme alienígena pero yo hace muy poco que he descubierto que existen mantas eléctricas suaves y grandes, así que me he enamorado totalmente de ella porque cubren la cama entera, o puedes llevártela al sofá, puedes estar tú sola o acompañada porque hay espacio de sobra y son muy, muy calentitas. De hecho puedes regular tú mismo la temperatura.

Mi manta maravillosa es de la marca Daga y tiene tres niveles de temperatura para que vayas adaptando según tus necesidades y preferencias. Y si tu miedo es que se quede encendida demasiado tiempo no te preocupes, se apaga ella solita a las tres horas así que puedes dormir tranquila. Yo no me he separado de ella desde que acabó el verano y preveo que hasta que vuelva a empezar va a seguir siendo mi mejor 'cozy' amiga.




4. Época de alergias

La primavera es maravillosa pero también tiene sus miserias y una de ellas es que llegan las alergias al polen. Bueno, realmente llegan las gramíneas porque otros alérgicos sufren este problema en otras épocas del año dependiendo de las plantas que estén floreciendo.

Cuando llega la alergia, y esto lo sabrás perfectamente si la sufres, no te apartas del pañuelo y la piel se reseca y se irrita, sobre todo la de los labios y la nariz, aunque también rostro y manos.



Para esos momentos en los que la piel está más sensible por culpa del continuo roce con los pañuelos y del mismo polen, lo mejor es tener a mano un aliado que te ayude a calmar esas zonas para devolverlas toda la elasticidad y evitar grietas y descamaciones.

Yo suelo utilizar dos marcas, la primera es Eucerin con mi adorado Aquaphor que usamos todos en casa y que va genial para un montón de cosas y cuenta con varios formatos para adaptarse a las necesidades diarias. Os dejo aquí el enlace del post que le dediqué por si queréis echarle un ojo a todos sus usos. 




Otra marca que me gusta mucho es Neutrogena, que además tiene fama de ser de las más hidratantes y reparadoras del mercado. Cuenta con productos específicos de nariz y labios y por supuesto de cuerpo y de manos. El bálsamo de nariz y labios funciona fenomenal, así que si os toca sufrir el ataque de las gramíneas, como me va a tocar a mí, tenedlo a mano.






5. Aporte extra de energía

Sí, sale el sol, el campo florece, todo invita a la actividad pero de repente notas ese cansancio terrible y una falta de energía brutal que solo puede ser por una cosa: la dichosa astenia primaveral.

Nuestro cuerpo necesita unos ritmos determinados para conectar su reloj biológico con la naturaleza y, normalmente, somos nosotros con nuestros horarios imposibles y responsabilidades varias los que no le dejamos hacerlo con normalidad. Resultado, no descansamos lo suficiente (entre otras cosas porque no podemos) y el cambio estacional nos pasa factura.

Cuidar la alimentación, beber mucha agua, realizar ejercicio físico moderado y dormir bien, son algunos de los factores que van a hacer que podamos sobrellevar mejor este cambio, pero darle un empujón al organismo con un suplemento que le ayude a revitalizarse es una buenísima opción como complemento.

Yo suelo tomar muchos suplementos y vitaminas para regular mi sistema inmune y casi siempre utilizo alguno de Arkopharma, marca que me ha acompañado desde mi adolescencia y que siempre me ha funcionado muy bien.

El último lanzamiento de la marca es Arkovital Magnesio que contiene vitaminas del grupo B, es 100% bio y de origen vegetal (alga uva lactuca y agua de mar) y es un 24% más biodisponible que otras sales de magnesio.



Lo que hacen los suplementos de magnesio es mejorar la actividad muscular y minimizar el cansancio y el agotamiento asociado a la primavera, en definitiva, a darnos más vitalidad y energía.



¿Tenéis algún tip de bienestar para recibir a la primavera?




3 comentarios on "Tips para recibir de la mejor forma a la primavera"
  1. A mi las infusiones me ayudan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no, cuidarme como hago el resto del año.

    ResponderEliminar
  3. A mi las infusiones cada vez me gustan más. Esta primavera a mi hija le ha empezado alergia a las gramíneas (tiene 5 años y es la primera vez que le pasa) así que la crema de Eucerin la tengo siempre a mano.

    ResponderEliminar