Top Social

Guía beauty para disfrutar como nunca de los festivales de verano

31 de mayo de 2019

Los festivales y conciertos de verano están a la vuelta de la esquina y, como cada año, se impone el color, el brillo y la diversión. Romper con la rutina del maquillaje y el cabello, añadir elementos originales al look y a la vez no descuidar tus rutinas beauty es posible siguiendo algunos tips. ¡Let´s rock! 

7 Tips para lucir un look festivalero impecable 

Dale a tu piel un toque de sol 

Nada más llegar el calor empezamos a utilizar ropa de verano y ¡oh, sorpresa! Las piernas están totalmente blancas, incluso con un tono más tirando a gris que no luce muy atractivo. Si quieres darle un toque de color a tus piernas, escote, abdomen, brazos, rostro etc… prueba con un autobronceador, es una forma rapidísima y eficaz de presumir de un dorado precioso



Nuxe Sun es el nuevo autobronceador hidratante sublimado de Nuxe que aporta un bronceado dorado en tan solo 2 horas. ¿Cómo te quedas? Yo soy bastante blanca de piel y es llegar el buen tiempo y ponerme faldas, pantalones o vestidos de verano y verme un desequilibrio cromático mortal así que productos como este me salvan el comienzo del verano (y final de la primavera). 

Esta novedad de Nuxe se extiende muy fácilmente y deja un resultado muy natural y uniforme, que es lo que siempre da un poco de miedo. Con Nuxe Sun no hay peligro de acabar con la piel parcheada y/o naranja. Es hidratante y deja un bonito brillo irisado en la piel. Ideal para lucir palmito en tus festivales favoritos del verano. 



Maquillaje a prueba de balas 

Elige fórmulas waterproof para asegurarte de que tu maquillaje permanezca inalterable durante horas resistiendo al calor y al sudor, si no, después de saltar y bailar al ritmo de tu grupo favorito tendrás el eyeliner resbalándose por tu mejilla, tu máscara de pestañas habrá conseguido ese efecto mapache tan poco favorecedor (recuerda que no es Halloween) y tu sombra de ojos brillará pero por su ausencia. 

Una máscara de pestañas resistente al agua, como Monsieur Big de Lancôme en su versión waterproof; un lápiz de ojos waterproof como el Micro Glide Liner waterproof de Sephora; y sombras de ojos inamovibles gracias a una rebase como la Eyeshadow Pimer Potion de Urban Decay, serán tus mejores aliados para mantener un maquillaje impecable, como dirían los Kinks ¡all day and all the night! 



No sin mi protector solar 

Esto es lo más importante, junto con tu botella de agua siempre a mano, aplica tu protector solar cada dos horas al menos, salvo que te laves la cara, en ese caso extiende tu producto nada más secar el rostro. 

El sol en un festival va a estar incidiendo sobre tu piel durante horas y ya conoces las consecuencias de esta sobre exposición, las inmediatas serán enrojecimiento, quemaduras y malestar en la piel que pueden llevar a síntomas como dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Y por supuesto, es el factor de envejecimiento celular prematuro número uno, por lo que, si no te cuidas del sol, los radicales libres harán de las suyas produciendo signos de la edad como manchas, arrugas, flacidez, descamaciones… Tu protector solar será tu mayor aliado antiedad, cuánta más alta sea la protección mejor, un spf50 es ideal en estos momentos, para mí en cualquier época del año es un gran aliado. 



Los solares de Clarins, Eucerin y P20 con factor de protección 50 y respetuosos con la piel, se convertirán en buenos amigos durante las largas jornadas de sol festivaleras. 


El brillo por bandera 

Un festival sin brillos no es un festival, al menos en los últimos tiempos. Ojos, labios, rostro… purpurina, maquillajes holográficos o irisados son los reyes de los festivales. Incluso tattoos efímeros o pegatinas y purpurina para decorar el rostro y zonas estratégicas del cuerpo



Mis favoritos de esta temporada son el colorete-iluminador holográfico de Guerlain, Météorites Highlighter Duo Poudre Holographique; los nuevos y brillantes Water Lip Stain de Clarins, los Cream Lip Shine Metal de Sephora y los súper Heavy Metal en gel y en eyeliner de Urban Decay


La mirada como accesorio chic 

Salirse de la rutina, disfrutar con amigas y/o amigos de un entorno distendido en el que la música es la protagonista, es un escenario que merece romper con look habitual con algún complemento original y divertido. Pocos accesorios cambian tanto el rostro como la mirada ¿qué te parece darle un toque de color? Un cambio casi de identidad en el que puedes jugar con diferentes tonos gracias a las lentillas de colores. 



Solo cambiando el color de ojos ya le vas a lograr un look diferente y original, ¿a quién no le gusta disfrazarse? Pues qué mejor sitio que un festival de verano. Las lentillas de colores vas a poder encontrarlas en diferentes tonos y en distintas opacidades, con dibujos e incluso ¡con brillo y purpurina! Además también se pueden graduar. Vas a poder seguir la programación del festival con la mirada más cool. 



Las gafas de sol también son imprescindibles en las horas de mayor incidencia del astro rey, a mí me encantan las Harajuku que ha diseñado Úrsula Corberó para Mó. Protegerse del sol sí, pero siempre con un toque cool.





El pelo más festivalero 

Otro elemento imprescindible en todo look festivalero es un cabello que marque la diferencia. Pelo con colores vivos, mechas, trenzas, extensiones, moños top knot, ponytails o colas de caballo… un sinfín de posibilidades para hacer de tu pelo el complemento perfecto para disfrutar de tu festival de música favorito. 



Sandra Sadler de Coolday, que es una de mis peluquerías favoritas de Madrid, por no decir mi favorita, explica los mejores tips profesionales para lucir el cabello perfecto en un festival “Para los festivales de verano, siempre optamos por cabellos estilo Bedroom, es decir con una textura despeinado y mas ondulado que liso para dar dicho efecto, añadiendo siempre algo en el pelo sujetando algunos mechones con horquillas graciosas ¡o el Beach Bandana! Deja un look playero pero sin dejar cabello efecto mojado, al revés, mas bien mate y despeinado.” 



En Sephora podrás encontrar accesorios joya muy chulos para el pelo, les llaman piercing de pelo (a Kim Kardashian le chiflan), perfectos para darle un toque desenfadado a tu peinado. Otra buenísima opción, para combinar con accesorios joya o llevar en solitario, es su glitter iluminador para el pelo, un gel de purpurina que también vas a poder usar en el cuerpo. Son texturas en gel que huelen deliciosamente y quedan fijas y mate al secarse donde las apliques. Está disponible en dos tonos, plateado y dorado, ambos preciosos y perfectos para un look festivalero.






Fotos| Shutterstock / Nuxe / Mó / Sephora

¿Eres festivalera? ¿Algún complemento diferente que añadas a tu look cuando llega el calor y el desenfado?



1 comentario on "Guía beauty para disfrutar como nunca de los festivales de verano"
  1. No soy nada festivalera y la verdad es que no añado nada nuevo por el verano.

    ResponderEliminar