Top Social

MEL 13, la línea cosmética con melatonina que regenera la piel desde el interior de la célula

30 de septiembre de 2019


Ya sabemos el importantísimo papel que juega la melatonina en el ciclo de sueño y en los ritmos circadianos pero ¿influye también en el estado de la piel? La respuesta es sí y esta conclusión es fruto de más de 30 años de investigación sobre la incidencia de la melatonina en el envejecimiento celular. Os voy a presentar la primera línea cosmética con melatonina que además ha nacido en nuestro país: MEL13 de Pharmamel.

La melatonina como objeto de estudio

Desde hace más de 3 décadas se ha investigado la acción de la melatonina, que segrega la glándula pineal, en la piel. Los investigadores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames han llevado a cabo durante estos años un estudio exhaustivo sobre cómo actúa la melatonina, el envejecimiento celular y su aplicación en distintos ámbitos, entre ellos la piel. Los laboratorios Pharmamel, que tiene su origen en la Universidad de Granada, pone al servicio de la sociedad esta experiencia de investigación de estos dos profesores gracias a su línea cosmética MEL13 que incluye en su fórmula melatonina y Coenzima Q10.



La melatonina se produce de forma cíclica regulando los ritmos circadianos y asegurándonos un buen descanso. Esta hormona también presenta actividad no hormonal antioxidante, antiinflamatoria y depuradora de radicales libres ¿esto qué quiere decir? Que protege a las células de los dichosos radicales libres que causan envejecimiento prematuro en la piel.

MEL 13 una línea completa

La línea de tratamiento MEL13 de Pharmamel ha revolucionado la cosmética de farmacia al incluir como principio activo melatonina. La línea se estrenó con dos hidratantes, una para pieles más jóvenes MEL13 y otra para pieles maduras y/o secas o dañadas MEL13 PLUS. Ahora la línea se ha ampliado con un sérum y un contorno de ojos.

MEL13 es un tratamiento protector y regenerador celular avanzado a base de melatonina y coenzima Q10 que tiene la capacidad de restaurar la juventud y la elasticidad de la piel tratando directamente la mitocondria como objetivo. El paso del tiempo, la polución y el estrés oxidativo dañan la mitocondria que dispone entonces de una menor energía para regenerarse y revertir el daño causado por los radicales libres. Lo que hace la melatonina unida a la coenzima Q10 es reactivar esa actividad mitocondrial para lograr que la célula consiga repararse por sí sola recuperando así su juventud y energía y disminuyendo así los signos asociados al envejecimiento de la piel como arrugas, líneas de expresión, sequedad...



MEL 13 sería la hidratante que la marca dirige a pieles más jóvenes, principalmente normales, mixtas o grasas, para proteger a la piel de la contaminación y el estrés oxidativo aportando un extra de hidratación. MEL13 PLUS es la hidratante perfecta para pieles más maduras, o bien pieles secas o dañadas que necesiten una reparación intensiva. MEL13 SERUM es un suero intensivo que potencia los efectos del tratamiento MEL13, es ideal para empezar a utilizarlo a partir de los 25 años para mantener la piel joven durante más tiempo. El contorno de ojos MEL13 EYES está formulado para todo tipo de piel, atenúa bolsas y ojeras, nutre la piel en profundidad y regenera el contorno de los ojs aportando luminosidad a la mirada.



Mi experiencia con el tratamiento MEL13

He estado utilizando la línea completa estos últimos meses y mis impresiones no han podido ser mejores. El sérum tiene un tono amarillento (como el resto de la línea) que me sorprendió bastante acostumbrada a las cremas blancas (y ahora las de color rosa que se han ido poniendo de moda), tiene una textura muy ligera, se absorbe rápido y tiene un aroma muy rico. Deja la piel elástica, suave y sobre todo muy hidratada para ser la antesala de la hidratante.



De las dos cremas hidratantes he utilizado sobre todo MEL13 PLUS, ya que supero los 40 y mi piel tiende a deshidratarse con facilidad, aunque en los días más calurosos del verano he optado por MEL13. MEL13 PLUS tiene una textura un poco más rica y untuosa del serum sin ser una crema densa, es fundente y se absorbe muy bien dejando la piel hidratadísima sin ser pegajosa, cosa que yo agradezco muchísimo. Su aroma es igualmente rico como el resto de productos. MEL13 es más ligera, perfecta para mí en los días calurosos aunque una piel mixta o grasa podrá disfrutarla todo el año.



Aunque me ha gustado mucho la línea entera, si tengo que quedarme con un producto ese es el contorno de ojos MEL13 EYES ¡buenísimo! No solo deja la piel muy hidratada y suave, es que tiene una textura sedosa que permite aplicarlo fenomenal y, al menos en mi caso, se nota ese efecto flash después de aplicarlo, descansa la mirada y refresca la piel con una hidratación extraordinaria. Al aplicar después el corrector se fija perfectamente porque la zona esta muy lisa, suave e hidratada.

Podéis encontrar los productos MEL13 de Pharmamel en farmacias y parafarmacias, incluso podéis consultar los puntos de venta MEL13 en su página web.


Fotos| ShutterstockDean Drobot / Juta / popcorner



¿Habéis probado algún producto MEL13? 
¿Conocíais la acción de la melatonina en la piel?







4 comentarios on "MEL 13, la línea cosmética con melatonina que regenera la piel desde el interior de la célula"
  1. Hola, me ha llamado mucho la atención esta línea de productos y composición , la verdad que me encantaría probarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca pero la verdad es que sus productos sí me llaman la atención pues creo que le vendrían genial a mi piel.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que he utilizado toda la línea, incluso mi chico y es estupenda !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días,
    La biotecnológica Pharmamel de la universidad de Granada, tras años de investigación y una indudable perseverancia ha conseguido la fórmula patentada a base de Melatonina y Coenzima Q10 que ha revolucionado el mercado de la cosmética. Actuando desde el interior de la célula siendo la mitocondria la diana terapéutica, la línea antiaging MEL13 reduce visiblemente las arrugas y signos de expresión, convirtiéndose en el mejor aliado para reducir el estrés oxidativo y los radicales libres.
    Informarles de que tienen dos nuevos productos llamado MEL13 HEALTH para pieles irritadas y MEL13 RX para la radiodermitis.
    Si quieren saber más información sobre todos los productos MEL13 pueden acceder a nuestra página web www.babyloniags.com y aprovechar de nuestras ofertas con precios muy competitivos.
    Reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar