Top Social

Mi Top Ten del mes de Febrero 2020

2 de marzo de 2020

¡Qué ganas tenía de retomar esta sección! Por fin he conseguido organizarme para poder actualizar y contaros algunas de las cosas que más me han gustado en estos últimos meses. Aunque el título haga referencia a febrero la verdad es que voy a incluir descubrimientos de otros meses porque no he tenido oportunidad de sacarlos en el blog. En estas 10 elecciones hay cosas que podía haber sacado perfectamente en otros Top Ten si los hubiera podido compartir antes. Tal vez coincidamos en alguna.

Top Ten mes de Febrero 2020

1. Restaurante Montes de Galicia



Un restaurante de 10. Un 10 en decoración, un 10 en cocina, un 10 en atención, nos gustó muchísimo conocer este sitio que realmente es para repetir. Tiene un espacio cuidado, sin pretensiones y con aires franceses con un horizonte azul del color Pantone del año, el Classic Blue. 

Comimos estupendamente y os recomiendo la cecina de wagyu y el sashimi de vieras con pipirrana de mango y ají amarillo. Su cocina se basa en la fusión entre la tradición española y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine, un equilibrio que realmente funciona. Un lujo de atención, de comida y de entorno que no puede dejar de recomendaros. (C/ Azcona, 46, Madrid)

2. Alien Mirage

Si tengo que elegir un perfume entre todos los perfumes que he tenido la oportunidad de probar sin duda me quedo con Alien. Es mi fragancia favorita desde hace muchos años, yo diría que lleva 2 décadas siéndolo y muchas personas la asocian rápidamente conmigo por ese motivo. 

Thierry Mugler suele lanzar al mercado versiones de sus perfumes de cabecera en edición limitada y acaba de salir a la venta Alien Mirage, un eau de toilette cristalino, sensual y que la marca define como el frescor después de una lluvia de verano. Tiene notas de bayas rosas especiadas, florales a cargo de la flor de loto y la flor de seringa, y un fondo de madera de hinoki y ámbar blanco.



Aunque sigue gustándome más el perfume original, esta reinterpretación ligera me parece todo un acierto, mantiene el sello de la fragancia pero con una vuelta de tuerca fresca y delicada. Le voy a dar mucho uso esta primavera.

3. Brett Anderson



He sido una seguidora de Brett Anderson y de su banda (Suede) desde que comenzaron su trayectoria musical. Desde entonces ha llovido bastante y es ahora cuando Anderson se ha animado a compartir una buena parte de su vida y sus inicios en el mundo de la música con el grupo. Me ha gustado mucho leer sus dos libros (Mañanas negras como el carbón y Tardes de persianas bajadas), ha sido como reencontrarse con un viejo conocido y charlar delante de una taza de té, eso sí, con un buen chorro de cognac. 


Si os gusta Suede os recomiendo encarecidamente los dos libros de Brett Anderson. Tiene una buena prosa, no se queda en la superficie y habla sin pelos en la lengua de todo lo que aconteció en la época desde una madurez y una autocrítica loable.

4. Myopia de Agnes Obel


Esta mujer me parece una auténtica maravilla. Por desgracia me he quedado sin entradas para verla este mes en Madrid ¡porque han volado! Agnes Obel tiene nuevo disco recién salido del horno, Myopia. Una obra que navega por crepusculares aguas de pop de cámara y oníricos paisajes sonoros. Su cuarto trabajo sigue manteniendo esa oscuridad hermosa y fascinante que envuelve con texturas y diferentes colores con su voz. Una alquimista que enamora en la primera escucha. No te pierdas ni Myopia ni ninguno de los trabajos anteriores de la danesa Agnes Obel.

5. Mercado de Tirso de Molina

Mi barrio se está volviendo cada vez más hipster a causa de la huída masiva del centro que, con sus precios imposibles, está haciendo que las zonas aledañas cuenten ahora con una oferta de ocio alternativa muy interesante. Tiendas de discos, cómics, bares con buena música, servicios de restauración modernos en los mercados tradicionales... la cultura se mueve y la zona de Puerta del ángel ya es llamada el nuevo "Bruclin" así, a la española.



El Mercado de Tirso de Molina es una prueba de ello y entre sus paredes ya se puede encontrar un buen abanico de posibilidades para pasar a tomar el aperitivo, el vermut o incluso comer y cenar. Con los puestos tradicionales del mercado conviven estas otras opciones en las que podrás probar la cocina griega, unos de los mejores arroces de Madrid, comer originales creaciones mexicanas-veganas o degustar buenos vinos, cervezas artesanas, tapas... me encanta ir al Mercado.

6. Parásitos



La verdad es que fui al cine cuando se estrenó porque me gusta mucho el cine coreano. Park Chan-Wook, Kim Ki-Duk y Bong Joon-Ho son de mis directores coreanos favoritos. Parásitos (Parasite) me removió mucho y me alegro de que haya tenido el exitazo que ha tenido. Es una película que te zarandea, con una fotografía muy cuidada, no os voy a desvelar mucho más por si no la habéis visto y tenéis intención de hacerlo. Como curiosidad la casa que aparece en el film la diseñó el director y se construyó desde cero. Una película imprescindible como las anteriores de Bong Joon-Ho.

7. Podcast de Cristina Mitre "El Duelo"



Qué belleza de podcast el que escuché hace unos días en el Podcast de Cristina Mitre donde se hablaba del duelo. Su invitado era Patxi Izaguirre, psicólogo clínico y experto en duelo. A lo largo del podcast se aborda la muerte en todas sus dimensiones, la del que se va, la del que se queda, la del acompañamiento en el duelo, la muerte de un hijo, cómo hablar a un niño de la muerte, del suicidio... una oda a la vida aceptando lo irreversible y lo único de lo que tenemos una certeza absoluta en esta vida, que en algún momento se termina. 

8. El Bazar de la Caridad



El Bazar de la Caridad es una de las últimas series que he visto. El punto de partida es en la primavera de 1897 cuando se produce un incendio en París en un mercadillo solidario donde se encuentran muchas mujeres de la alta sociedad. Es una serie francesa y se nota por esos puntos realmente duros y sórdidos que incluye. Los franceses tienen la capacidad de pegarte un buen puñetazo en el estómago mientras degustan un macaron y esta serie sigue esa línea. Vestidos de época, engaños, muerte, lujuria, misterio, amor y drama en 8 capítulos enganchan y tienen en vilo al espectador. Ojalá tenga una segunda temporada. La tenéis en Netflix.

9. Ginebra Santamanía



Desde hace años me he pasado a la ginebra (de forma totalmente puntual) y me gusta disfrutar de un buen gin tonic de cuando en cuando. La ginebra Santamanía se destila en España y la descubrí en una cata hace poquito en el Mercado de la Reina. La verdad es que es una de las mejores que he probado hasta ahora, sobre todo su ginebra reserva. Lo malo es que casi no la tienen en bares y restaurantes así que hay que comprarla en tiendas especializadas o bien ir a gin clubs para dar con ella. Si te gusta la ginebra te invito a que la pruebes porque es de otra liga.

10. Where's Bowie?


Después del exitazo que hemos tenido con Zoe con el libro Where's Jane? que compramos en la casa de Jane Austen en Chawton no pudimos resistirnos a llevarnos a casa Where's Bowie? cuando lo vimos en la estantería de la tienda del Museo Stedelijk en Amsterdam. Si recordáis los libros de Dónde está Wally? os haréis una idea de cómo este libro. Hay que buscar a Bowie en sus páginas, pero no siempre el mismo dibujo, hay ilustraciones de todas sus épocas y es muy divertido buscarlo. Uno de nuestros favoritos para la hora del cuento.



¿Coincidimos en algo? 
¿Tenéis alguna recomendación que queráis hacerme?

5 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Febrero 2020"
  1. Muchas gracias por las recomendaciones



    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me pierdo ningún podcast de Mitre, ¡me encantan! Tomo nota de los libros de Anderson y escucharé a Agnes Obel, a quien no conocía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que tengamos gustos tan diferentes, siempre me descubres cosillas :-) Tengo muchas ganas de ver parásitos, me llama mucho la atención. Y la serie francesa también me la apunto jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus favoritos! Me apunto varios, pero el de Bowie me parece genial para hacerlo con las niñas! :)

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota pues no tenía conocimiento de casi todo los que nos cuentas.

    ResponderEliminar