Top Social

Márcate un planazo (sin riesgos) en Madrid durante las fiestas navideñas

22 de diciembre de 2020


En este año tan oscuro que nos ha tocado vivir nos merecemos un pequeño respiro, sobre todo ahora que parece que empieza a vislumbrarse la luz al final del túnel.


Es verdad que estamos pasando mucho tiempo en nuestras casas pero teniendo precaución se puede disfrutar de algunas salidas en familia y también, por qué no, de momentos para cuidarnos que sin duda este año nos lo merecemos más que nunca. Os voy a dar algunas opciones para salir sin riesgos a disfrutar con los vuestros o para practicar el tan necesario autocuidado.



Planes sin riesgos en Madrid



Felicidad Carrera


¿Qué os voy a decir de este centro de belleza que no os haya dicho ya? Pues que sus medidas de seguridad son fabulosas y no se puede estar más tranquila en sus instalaciones.


Felicidad Carrera es mi centro de estética de cabecera, y he de deciros que alguna vez le he sido infiel con algún otro y casi siempre me he arrepentido ¡qué importante es ponerse siempre en manos de profesionales! Ya os contaré en otra ocasión (cuando supere el trauma) el desastre que me hicieron en las cejas en un centro de belleza de la zona del Bernabéu... Sin embargo, en Felicidad Carrera estoy muy tranquila porque confío plenamente en ellas, en su criterio y en su buen hacer, son fantásticas. Y en tiempos de coronavirus no tengáis ningún reparo en acudir porque tienen un estricto protocolo de seguridad para que nos sintamos como en casa.




¿Qué es lo que nos encontramos al llegar a Felicidad Carrera? Pues justo al llegar hay un mini hall entre puertas donde podemos nos ponemos unas calzas para cubrir los zapatos y gel hidroalcohólico en las manos, una persona del equipo toma la temperatura con un termómetro sin contacto y accedemos a la clínica directamente a la cabina (por supuesto la mascarilla es obligatoria). El aire está desinfectándose constantemente. Cuentan con dos equipos de tecnología ActivePure, patentada en EEUU y aprobada por la FDA, que funcionan las 24 horas del día destruyendo microorganismos y purificando el aire y las superficies (incluso grietas y zonas de difícil acceso). Realizan una desinfección minuciosa de las instalaciones, desinfectan las cabinas entre clientes, los baños cada vez que son usados, los utensilios utilizados en el tratamiento, las sillas de la sala de espera si se utilizan... la verdad es que no se puede estar en un sitio más seguro.




En cuanto a los tratamientos de cabina, los realizan siempre con guantes, mascarilla y pantalla, todo el equipo está muy protegido porque tened en cuenta que tenemos que quitarnos la mascarilla para realizarnos los tratamientos faciales. Yo la verdad es que no salgo mucho a lugares públicos y Felicidad Carrera es uno de los sitios a los que acudo sin ningún miedo y con la tranquilidad de saber que no corro ningún riesgo de contagio. Trabajan siempre con cita previa y aprovecho y os recuerdo que la consulta de diagnóstico es gratuita por si queréis ir a conocerlas, son las mejores profesionales en el cuidado de la piel. Yo me hago radiofrecuencia facial habitualmente y, en otoño-invierno, una o dos sesiones de IPL (Luz Pulsada Intensa) para eliminar manchas que hayan podido salir en verano. Felicidad Carrera está en la C/ Castelló, 67 en Madrid.



Coolday


Mi peluquería favorita en Madrid y, aunque la piso menos de lo que me gustaría porque me cuesta encontrar tiempo, es uno de los lugares donde también puedes estar muy tranquila con sus medidas de seguridad y disfrutar de ese ratito que tanto necesitamos porque cuidarse es fundamental para poder cuidar a los demás ¿no creéis?. 




Además de la mascarilla obligatoria, en Coolday trabajan con cita previa para controlar el aforo. Entre clientes hay distancia de seguridad y utilizan toallas desechables para evitar riesgos, así la experiencia allí es mucho más tranquila y segura. Si os preguntáis cómo hacen para lavar el cabello o teñirlo llevando puesta la mascarilla pues han tenido una buenísima idea para hacerlo con todas las garantías sin arruinar la mascarilla que llevas ni alterar la piel. Lo que hacen es quitarte la sujeción de la goma de detrás de la oreja y ponerte una especie de washi tape bajo el pómulo para sujetarla y poder así trabajar el cabello sin problemas y sin riesgos innecesarios.


Cuentan con el maestro del color Luis Miguel Vecina (co-fundador de Coolday) que ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trayectoria profesional impecable así que en cuanto a color no podéis estar en mejores manos. Gema y Marga se encargan también del color y cualquier de ellas obra maravillas con el pelo. Yo no soy de grandes cambios en esta época de mi vida, he llevado el pelo muy loco muchos años y ahora prefiero ser más conservadora con el tono del cabello, así que unas mechas de luz con una buena base de mi tono es la opción que más me gusta.




Con las tijeras podéis encontrar a Sandra Sadler, co-fundadora de Coolday, que es una estilista impecable y que está siempre al día con las últimas tendencias. Además una charla con ella siempre es enriquecedora porque es una mujer muy luchadora y con mucha luz. Alfonso es otro de los estilistas que más me gustan de este salón, es un maestro del bob.


Si queréis conseguir un buen corte de pelo con estilo y adecuado a vuestras facciones y estilo de vida y un color perfecto (y baby lights, balayage, melting...) Coolday es vuestro salón de belleza, un sitio seguro y que cuidan muchísimo al cliente. Coolday está en la C/ Príncipe de Vergara, 89 en Madrid.



La Parrilla de la Reina


Se puede ir a un restaurante sin correr riesgos y tomando todas las precauciones sobre todo si te lo ponen tan fácil como La Parrilla de la Reina. Este restaurante acabe de nacer y cuenta con todos los ingredientes para quedarse porque tiene una propuesta súper tentadora. ¿A quién no le gusta una buena parrilla? A mí me priva pero también hay platos vegetales para combinar y para que todos los comensales encuentren su opción ideal.




El local de La Parrilla de la Reina tiene un aforo restringido al 50% para garantizar la seguridad de los clientes, distancia de seguridad entre las mesas y un protocolo exhaustivo de limpieza en mesas y sillas para no correr riesgos. Yo voy a pocos restaurantes en estos tiempos pero en los pocos que voy siempre busco esa tranquilidad de unas medidas de seguridad estrictas que garanticen que no hay ningún riesgo de contagio. Manteniendo distancia de seguridad y con la desinfección constante La Parrilla de la Reina es una buenísima opción para disfrutar estos días festivos con los tuyos, si vas tal vez coincidamos porque tengo pendiente una visita estos días.




Está abierto de jueves a domingo y tienen una materia prima de primerísima calidad, carnes de pasto, y verduras y hortalizas que se cocinan al carbón en una parrilla vista. Cuentan con una estupenda selección de vinos para acompañar los platos. Se me hace la boca agua. La Parrilla de la Reina está en C/ Gran Vía, 10.



Luchana Kids


Si tenéis hijos seguro que estáis buscando planes seguros para hacer estos días que están sin cole. Ahora que no hay nieve, y que el centro de Madrid y los centros comerciales están imposible, una buenísima opción es acudir al teatro con los peques que es una experiencia súper bonita para vivir en familia




En el teatro por supuesto es obligatoria la mascarilla, está asegurada la distancia de seguridad y la limpieza es una prioridad para mantener el espacio libre de riesgos y que las familias con peques disfruten de su visita con todas las garantías.


Dentro de la programación de los Teatros Luchana surge una iniciativa para familias con Luchanakids que se ha propuesto devolvernos la ilusión estos días e invitarnos a disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos de forma segura en divertidos y especiales espectáculos hechos desde el cariño para transmitir magia y alegría en esta atípica Navidad. 




Clásicos revisados, espectáculos de magia, teatro de sombras a ritmo de jazz... no te pierdas la cartelera infantil con todas las obras que podremos disfrutar hasta el 9 de enero en Luchanakids en la C/ Luchana, 38 en Madrid.



Madame Butterfly


Un nuevo restaurante japonés ha llegado a la ciudad y está muy cerquita de Luchanakids así que podéis ir con los peques antes o después del teatro si es que les gusta la cocina asiática. Madame Butterfly cuenta con una cocina japonesa de fusión cogiendo esos toques mediterráneos tan coloridos y sabrosos haciendo así de los platos una experiencia única y original. ¿Cómo te suena tortilla de patatas con atún rojo bluefin y trufa? Pues como lo mejor de cada cocina, una apuesta que está enamorando a quien la prueba. Su decoración es muy cuidada y encontramos diferentes espacios, una zona más canalla para degustar un buen cóctel y salones para comer tranquilamente, merendar o hacer un after work diferente. 




En Madame Butterfly cuentan con un 50% de aforo (y 6 clientes máximo por mesa), estricto cumplimiento de la distancia social entre mesas, sistema de reciclado del aire del interior, desinfección diaria, dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas obligatorias para los comensales si se levantan de la mesa o caminan por el local, higiene de manos constante de todo el personal.




Una buenísima opción para probar un restaurante nuevo, con un concepto diferente y una estética cautivadora. Tienen platos para vegetarianos y veganos y es dog friendly. Madame Butterfly está en la C/ Luchana, 13 en Madrid.



¿Tenéis algún plan seguro recomendable para estas fechas?

1 comentario on "Márcate un planazo (sin riesgos) en Madrid durante las fiestas navideñas"