Top Social

Qué son las estrías y cómo pueden tratarse eficazmente

9 de diciembre de 2020



La mayoría de las mortales tenemos marcas de guerra en la piel, cicatrices que nos va dejando la vida pero, lejos de ponerme poética, hoy vamos a centrarnos en las estrías, esas marcas o cicatrices que pueden hacer su aparición a lo largo de la pubertad y la madurez. Las causas son diversas, cambios bruscos de peso, el embarazo, medicamentos, predisposición genética... Son un problema meramente estético que se puede prevenir y tratar para lograr minimizar las estrías e incluso, en algunos casos, eliminarlas.


¿Qué son las estrías?


Son unas líneas cicatriciales que se forman en la superficie de la piel al alterarse las fibras de colágeno y de elastina generalmente por cambios significativos en el volumen corporal. Estas distensiones de la piel aparecen en forma de líneas de color rosado o violáceo en un principio para posteriormente tornarse blanquecinas. Son más frecuentes en mujeres y se localizan en zonas como abdomen, senos, muslos y glúteos principalmente. 


Su aparición no conlleva ningún riesgo para la salud, afortunadamente, pero muchas mujeres, entre las que me incluyo, prefieren prevenir su aparición o tratarlas una vez instaladas. Son más fáciles de eliminar las estrías recientes, las que aún son rosadas, las blancas llevan más tiempo de evolución y es más complicado tratarlas, aunque también hay opciones en estos casos.





¿Son efectivas las cremas antiestrías?


Desgraciadamente la cosmética en este caso no es la panacea. Es muy difícil eliminar las estrías y con cosmética prácticamente imposible si llevan tiempo instaladas pero sí que son un complemento muy bueno para, sobre todo, prevenirlas y en algunos casos ayudar a minimizarlas si son recientes. Yo os voy a hablar de algunos productos que he probado, sobre todo en el embarazo, y que me han ido muy bien



1) Trofolastin Antiestrías




Esta crema es un clásico entre las embarazadas, sin duda. Yo la estuve usando junto con el siguiente producto del que os voy a hablar y la combinación me fue fenomenal en el embarazo. Tiene una textura untuosa y un aroma muy rico. Contiene centella asiática, aceite de germen de trigo, vitamina E, vitamina F, hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina. Tiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras y calmantes. 


Cuida mucho la piel porque favorece la síntesis de colágeno mejorando la elasticidad de la piel. Sólo he usado esta crema durante el embarazo y va genial. Supongo que en casos de cambios muy bruscos de peso también será igual de eficaz. La podéis adquirir en farmacias y parafarmacias.



2) Huile Tonic de Clarins




Lo mío con este aceite es amor del bueno. Os he hablado de él en profundidad en este otro post y también en mi top 5 del embarazo. Lo he usado muchísimo, no sólo en el embarazo, también como complemento para humedectar la piel en la ducha. Es que lo bueno que tiene ese aceite maravilloso, que tiene un olor botánico fantástico, es que lo puedes utilizar nada más terminar la ducha, con la piel húmeda ¡es comodísimo! Yo lo combinaba con la crema de Trofolastin y no me salió ni una sola estría durante el embarazo. 


Es un aceite corporal a base de aceite de avellana, y con aceites esenciales de romero, geranio y menta, que reafirma la piel y la tonifica. Ayuda a atenuar la apariencia de las estrías y, por supuesto, a prevenir su aparición. La sensación de bienestar de este cóctel botánico con 100% puros extractos de plantas hace que este producto sea también un imprescindible en el embarazo y en cualquier época de la vida. Por algo es el aceite corporal nº1 en ventas de Clarins.



3) Body Partner de Clarins




Este tratamiento es experto en prevención y reducción de estrías. Mejora la elasticidad de la piel y ayuda a atenuar las estrías ya asentadas. Body Partner es una buenísima opción para combinar también con Huile Tonic, yo no lo hice en su momento porque la marca no contaba con este producto aún, por eso utilicé Trofolastin, marca que me recomendaron muchas mamás recientes.


Es una crema fina y sedosa, perfecta para aplicar en épocas de variaciones de peso a causa de las hormonas como en la pubertad y la menopausia, dietas de adelgazamiento, estrés, embarazo... para prevenir la aparición de estrías pero también es un tratamiento perfecto para tratar las estrías que ya se han instalado ya que ayuda a reducirlas visiblemente, tanto las blancas como las rosas. 






Cuenta en su fórmula con ingredientes como la centella asiática, el banano y el aceite de avellana. Su aplicador es comodísimo y la marca recomienda aplicar el producto con movimientos circulares en vientre, caderas, muslos y senos después de exfoliar la piel y tonificarla por ejemplo con un aceite corporal como el Huile Tonic.



Tratamientos de cabina para eliminar las estrías


Aunque los tratamientos cosméticos pueden prevenir y atenuar las estrías, los tratamientos de cabina son bastante más eficaces a la hora de eliminarlas. Yo ya sabéis que siempre confío en Felicidad Carrera para mis tratamientos faciales y corporales, así que si os tengo que recomendar un centro médico-estético de calidad con las mejores profesionales y aparatología homologada, sin duda es a ellas.





En Felicidad Carrera cuentan con tratamientos para eliminar las estrías de forma efectiva, no os puedo hablar desde mi experiencia porque no he necesitado recurrir a ellos pero sí gozan de mi total confianza como todos los tratamientos del centro. En primer lugar FRACTORA, un equipo que ha sido un bombazo para eliminar arrugas pero que es también muy eficaz a la hora de borra cicatrices como las estrías. Hasta ahora ningún sistema era capaz de difuminar las estrías blancas y mucho menos las que llevan mucho tiempo instaladas en la piel, pues bien, Fractora es capaz de regenerar las capas más profundas de la piel y reparar la lesión que origina la aparición de la estría. Toda una revolución ¿verdad?


Otro de los protocolos del centro para combatir las estrías es la combinación de peeling químico con mesoterapia que rebaja los bordes de la estría y estimula la circulación sanguínea en la zona. Lo mejor es pedir cita para un diagnóstico (que además es gratuito) y que se ajuste el tratamiento a tu caso según esa valoración previa.


Las estrías son muy complicadas de eliminar por eso el mejor tratamiento es la prevención. Afortunadamente contamos con cosmética adecuada para ello y también para atenuar esas cicatrices, incluso tratamientos profesionales para borrarlas de un plumazo llegado el caso.



¿Os preocupan las estrías? 

¿Seguís algún ritual de prevención?

1 comentario on "Qué son las estrías y cómo pueden tratarse eficazmente"
  1. Tengo estrías antiguas y blancas que creo que es imposiblede eliminar. Estoy utilizando bio-oil y la verdad es que han mejorado algo.

    ResponderEliminar