Top Social

Probando el champú en seco de la marca Batiste

30 de marzo de 2021


Seguramente hayáis oído hablar del champú en seco e, indefectiblemente, va unido a conocer el nombre de Batiste porque es la marca más famosa de champús en seco. Yo recuerdo que antes de que los trajeran a España los veía en Londres cuando viajaba como si fueran una novedad cosmética del futuro que no podía faltar en ningún baño o neceser, un producto que siempre se encargaba si una amiga viajaba a Reino Unido, porque ¿quién no quería tener el pelo perfecto en segundos? Se trataba casi de magia y hoy, el champú seco, se ha convertido en el aliado imprescindible de muchas mujeres (y de muchos hombres también).


Los champús en seco llegaron a España y, aunque muchísimas marcas se lanzaron a comercializarlos, Batiste sigue siendo la pionera y cuenta con la fórmula más recomendada por su efectividad. Tienen una buena variedad de champús, su última versión la lanzaron por el Día de la Mujer y es un homenaje a la superheroína más famosa de los cómics DC, Wonder Woman.


Batiste, o como tener el pelo perfecto también entre lavados


Recuerdo cuando en los 90 (supongo que antes también lo harían) cuando el cabello no estaba recién lavado y, o no tenías tiempo, o no querías lavarlo tantas veces a la semana, existía el truco de lavarse únicamente el flequillo y hacerse algún peinado para lucir pelo. También conocí a algunas mujeres que utilizaban polvos de talco o maizena que absorbían el exceso de grasa del cabello pero surgía el problema de la mancha de blanco que seguramente era peor. Todos estos "trucos" se terminaron con la llegada del champú en seco que ha traído a nuestras vidas agilidad, eficacia y tiempo con fórmulas que dejar el cabello perfecto para esos momentos en los que no se siente limpio del todo. Ya las excusas de las películas como "no puedo, tengo que lavarme el pelo." se han quedado sin argumentos así que digamos simplemente "no quiero" cuando algo no nos apetezca porque, afortunadamente, el pelo lo podemos tener estupendo en segundos ¿verdad? y aprovechar nuestro tiempo de la manera que mejor nos parezca.





Batiste cuenta con un amplio catálogo de champús en seco para que cualquier mujer encuentre el producto perfecto sea cual sea su estilo de peinado, color o tipo de cabello. Ante la pregunta ¿qué champú en seco elijo? Que no te asuste la variedad porque no es nada difícil encontrar el que mejor vaya contigo y agradecerás que haya distintos porque seguramente, como pasa con los champús al uso, te gustará uno para determinados momentos y otra variedad en otros. La marca tiene cuatro grandes categorías: Fragancia, que refresca el cabello aportando un delicioso aroma a elegir; Benefits, que cuida y protege el cabello; Color, que refresca y revitaliza el pelo con un toque de color; y Volumen, que consigue darle cuerpo y volumen al cabello en segundos.








¿Cómo usar el champú en seco?


Nada más sencillo que agitar bien el envase y pulverizar a unos 30 cm de la raíz, separando el pelo por secciones, y después masajear suavemente con las yemas de los dedos para que las raíces queden totalmente cubiertas de producto. Es facilísimo, os dejo un vídeo de Batiste para que veáis que en cuestión de segundos el pelo queda estupendamente.



 



Mi experiencia con el champú en seco Batiste


Cuando tenía el cabello corto lo lavaba todos los días pero en cuanto lo tuve de nuevo largo me di cuenta de que esa fórmula no funcionaba porque terminaba engrasándose mucho el cabello y además la pérdida de tiempo era considerable. Ahora normalmente lo lavo 2 o 3 veces en semana y me apoyo en el champú en seco para esos momentos en los que no tengo mucho tiempo o surge algún plan inesperado porque me deja el pelo fenomenal en un momento.


Yo tengo una buena cantidad de cabello así que los champús de Batiste que más utilizo son los de la gama Fragancia, me gusta mucho el aroma de su champú Tropical. sobre todo el verano, en épocas de frío me decanto por el aroma Floral. Todas las fragancias son muy ricas, la de Wonder Woman tiene un delicioso aroma afrutado floral y un packaging chulísimo y es el champú que estoy usando estos días.





Lo que hago es lo que habéis visto en el vídeo. Pulverizo a cierta distancia de las raíces, obviamente no cojo un medidor para saber si estoy haciéndolo a 30 centímetros pero es aproximado, no lo acerco mucho o a las raíces ni tampoco lo alejo demasiado. Una vez que pulverizo separando el pelo por mechones para que el producto se reparta por el cabello, lo que hago es masajear con los dedos, con las yemas no con las uñas, tened cuidado para no dañar la piel, es un movimiento muy suave para que el champú llegue a toda la base del cabello. ¡Voilà! No tiene más misterio, ya puedes salir a la calle con la sensación de llegar el pelo fresquísimo y revitalizado, además de con un halo de perfume muy agradable.






Lo mejor de todo es que el precio es súper asequible y, afortunadamente ya no hay que viajar para conseguir un champú Batiste, se puede adquirir en España en muchas perfumerías y grandes superficies. En algunas de las tiendas se pueden encontrar por menos de 3€ los champús de Batiste. Os dejo la web de la marca https://www.batistehair.es para que podáis ver todas sus variedades y puntos de venta. 






¿Habéis probado el champú en seco de Batiste? 

¿Cuál es vuestro favorito?

Comentarios al post
Publicar un comentario