Top Social

Stick desodorante frescor verbena de L´Occitane

9 de febrero de 2011
Después de la búsqueda exhaustiva de un desodorante libre de clorhidrato de aluminio, parabenos y alcohol y que, además, diera buenos resultados en la piel en cuanto a su función desodorante, he encontrado esta maravilla de la marca francesa L´Occitane.

Hace tiempo que se vienen planteando diversas teorías sobre que el clorhidrato de aluminio es peligroso ya que el aluminio puede ser absorbido por la piel y pasar a la sangre. Se ha hablado de que podría causar cáncer (o acelerarlo) e incluso que puede afectar al cerebro. Sin embargo, no hay, o yo no conozco, justificaciones científicas de ello, aún así, y por mi historial familiar en casos de cáncer, prefiero no exponerme a estos elementos si hay alguna duda sobre su fiabilidad en nuestro organismo.



Lo mismo se puede decir acerca de los parabenos, así que, en mi búsqueda del desodorante perfecto, quería encontrar una fórmula libre de estos conservantes que tanta controversia y polémica han creado en el mundo de la cosmética. En cuanto al alcohol, es obvio que no es agradable la irritación que produce en la piel tras la depilación, así que también buscaba un producto libre de esta sustancia química.

Después de haberme conformado con el desodorante de salvia del Dr Hauschka, (que me daba muy buen resultado, no contiene parabenos ni clorhidrato de aluminio pero, desgraciadamente, sí incluye alcohol en su fórmula), porque era el menos malo de los que había encontrado, probé con la piedra de alumbre. Esta piedra goza de una fama mundial y es un producto que recomiendan fervientemente los entendidos en productos naturales. Pues bien, esta piedra cumple las 3 cosas que buscaba, no tiene parabenos, ni alcohol y mucho menos clorhidrato de aluminio, sin embargo su función desodorante a mi se me queda corta, y eso que no soy de transpirar casi nada.

Por fin, después de probar con productos de parafarmacia y demás, encontré el desodorante frescor verbena de L´Occitane y mi búsqueda del desodorante perfecto ha concluido.

El Stick desodorante de L´Occitane es un producto en barra con aroma a verbena fresca, un olor casi cítrico, que perfuma ligeramente a piel. Además de verbena, contiene mentol y aceite esencial de salvia. Esta combinanción combate las bacterias que provocan el mal olor de forma muy eficaz. El producto se aplica sobre la piel limpia y seca y no tarda en secarse, manteniendo la axila fresca y seca durante toda la jornada.

Como os digo siempre, éste es el resultado que consigo yo, cada piel es diferente y tiene necesidades distintas, sin embargo si estáis buscando un producto de estas características os recomiendo que lo probéis. Podéis encontrarlo en tiendas de L´Occitane a un precio de 14€, un precio que se amortiza por la duración del desodorante que contiene 50gr de producto, lo que implica que sea un stick que dura meses y meses.

15 comentarios on "Stick desodorante frescor verbena de L´Occitane"
  1. Lo veo caro para ser un desodorante, pero tiene una pinta difícil de resistirse a ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero creer que dentro de poco todos los desodorantes seran libres de aluminio muy pronto.
    Este no lo conocia, investigaré a ver.
    Eso si..14 euros! que salao!! espero que funcione! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy usando el de Sanex, y estoy muy contenta con él, aunque me ha llamado mucho la atención el olor de éste, pero 14 euros, me parece mucho para mi bolsillo ahora mismo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo también había oído lo de los desodorantes , uso piedra de alumbre que me va muy bién, aunque reconozco que hay veces que se queda un poco corta .

    ResponderEliminar
  5. Mi ma!!! 14e un desodorante? aunque dure mucho me dule mucho invertirlos jajajaja
    estoy en plan ahorrador, no se me puede hacer muhco caso ;)
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Tooooomo nota! Porque a mi la piedra de alumbre también me abandona...

    ResponderEliminar
  7. me lo apunte para cuando consiga trabajo! gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola! que bueno,yo no estaba nada informada de todo eos de el clorhidrato de aluminio ni lo de los parebenos me ha sorprendido ,la verdad
    Habra que probarlo!! sobretodo si no lleva alcohol para despues de la depi,vendra genial.besss

    ResponderEliminar
  9. jajaja, que gracia me ha hecho la foto de Homer xDD
    Me apunto el desodorante, que tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  10. no he probado nada de esta marca y la verdad que me tiene intrigada.....me ha gustado mucho el desodorante...bss

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    desconocía totalmente lo que ocurría con los ingredientes que cuentas, yo que hecho el primero que pillo siempre, pero eso si, siempre sin alcohol porque me hecha el ala abajo y me deja la piel echa polvo, 14 euros duelen pero si dura tanto si que merece la pena invertirlos la verdad, para la próxima vez estaré mas atenta a la hora de comprar desodorante, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Juer pos yo quiero una piedra de alumbre, pero me da a mi que se me quedará corta... Lo único que me funciona son los spray, los otros no me los absorven la piel y no veas lo que jode!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Ai omá! No sabía yo que los sorteos eran taaaaaaaan complicaos. Se acerca otra vez el finde de la marmota. Habrá llegado la primavera o podré seguir durmiendo?

    Muá

    ResponderEliminar
  14. 14€ jolines... con lo rarita que soy yo para los desodorantes no se si probar o no... Si no me va bien me muero!

    Muá

    ResponderEliminar