Top Social

I.C.O.N. mi gloriosa vuelta a Matrix en cuestiones capilares

1 de junio de 2011
Hace unos meses os conté que llevaba un tiempo sin utilizar productos que llevaran siliconas, pues bien, el resultado no pudo ser peor. Teniendo en cuenta que no tengo ningún problema capilar acusado (mi pelo es largo, ondulado-rizado, abundante, textura más bien gruesa y con volumen), al dejar de usar productos sin siliconas, mi cabello empezó a apelmazarse por las raíces y secarse de medios a puntas. Usé varias marcas, por si era problema de un producto en concreto (TBS, Lush, Yes to carrots) y no veía mejoría alguna, salvo cuando usaba el milagro de Lush H'Suan Wen Hua pero su olor es algo desagradable y no es para usarlo a diario. Tras meses intentando recuperar mi pelo, me di por vencida, los productos sin siliconas no son para mí, independientemente de si son más o menos buenos para el cabello, en mí el resultado es nefasto. Parece que al final decido quedarme en Matrix.

Una vez decidida a volver al redil y utilizar de nuevo productos con siliconas, decidí probar productos I.C.O.N ya que había leído maravillas sobre ellos. Tres son los productos que han devuelto mi melena a su estado original, el champú y acondicionador de la línea Indulgence y el sérum Anti-Age Therapy.

Champú One Soul y acondicionador Soul Mate

Están indicados para cuerpo y cabello, aunque yo sólo los he usado como champú y acondicionador capilar. Al olerlos la primera vez no me gustó demasiado el olor a hierbas que tienen ambos, sin embargo, rápidamente cambié mi opinión y he de decir incluso que su aroma me gusta muchísimo. Toda una experiencia en aromaterapia, un delicado aroma fresco que envuelve sutilmente el cabello. Mi primera impresión creo que fue mala por contraste de un aroma tan natural con los perfumes deliciosos y penetrantes de Lush, pero ya os digo que fueron, no días de uso, el primer lavado fue suficiente para que mi opinión tornase a positiva.

El champú, aunque no contiene sulfatos, hace bastante espuma, por lo que no es necesario utilizar mucha cantidad en los lavados. Está recomendado para todo tipo de cabello (y de piel) e hidrata y fortalece el pelo. Contiene antioxidantes, equilibra el ph del cabello y lo refuerza gracias al aporte de vitaminas A, C y E del producto. El resultado, un pelo suelto, brillante, suave y manejable, desde el primer lavado la diferencia fue notable. 

El acondicionador hidrata muchísimo el pelo y hace que desenredarlo no sea ningún problema, además de aportarle una fragancia natural y suave, que actúa tanto a nivel físico como mental, equilibrando cuerpo y mente. El resultado de ambos productos me ha gustado muchísimo y he vuelto a espaciar más los lavados, ya que con los productos sin siliconas se apelmazaba tantísimo que tenía que lavarlo con muchísima frecuencia.

Sérum Anti-Age Therapy

El sérum Anti-Age Therapy es una auténtica cura para el cabello. Tiene un cóctel de vitaminas (A,C,E y B) que realzan e hidratan, aportando al pelo brillo y protección. Con muy poquito producto extendido en las palmas de las manos y aplicado de medios a puntas en el cabello, conseguimos reparar puntas y proteger de radicales libres, a la vez que ayuda a prevenir el encrespamiento. Un producto que me ha gustado muchísimo y que es un broche de oro al ritual del lavado de cabello.

Sólo puedo decir cosas buenas de los productos I.C.O.N. que he probado pero, por sacarles una pega, los envases de champú y acondicionador cuesta distinguirlos una vez que estás en la ducha porque son prácticamente idénticos, más de una vez me he equivocado al tratar de echarme champú en la palma de la mano y ver que caía la textura más líquida del acondicionador...

Los productos I.C.O.N. se venden en salones de belleza y peluquerías, podéis consultar y descubrir todos sus productos en su web.
19 comentarios on "I.C.O.N. mi gloriosa vuelta a Matrix en cuestiones capilares"
  1. Mi mayor pega a muchos de los productos que hablas es precisamente el tipo de cabello, el mio se engrasa con una velocidad bestial, la aplicación la realizo en puntas para todo lo que sea mascarilla ó serum pero la capilaridad de mi pelo provoca no más de 1 día limpio y brillante :( .-
    Besos y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    pues no he usado nunca estos productos, pero me han hablado maravillas de ellos, asi que tendré que probarlos finalmente.
    besos!

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo llevo años usandolos y me van fantásticos, no los cambio. Desde el principio me dejaron el pelo suave con brillo y muy suelto, y me aguanta varios días con un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor vivir en matrix, ya te lo digo.
    A mí me pasó algo parecido con un champú, ya te contaré; y, para colmo de males, cuando me estaba recuperando, me dió reacción un tratamiento y ahora estoy intentando recuperar el equilibrio del cuero cabelludo.
    Vamos, que estoy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta leer diversidad de opiniones. Me explico, me enriquece mucho más que leer que a todo el mundo le va divino el aceite de argán o las no-siliconas...porque lo veo difícil. Así que este tipo de post me resultan interesantísimos. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Guapi, es que cada pelo es un mundo... yo ando buscando el champú perfecto para mi problemilla de descamación... el sin rastro de lush creo que me reseca demasiado y otro que tengo de elvive me lo engrasa en las raices (y eso que lo tengo seco :O)... así que como cada piel, cada pelo es un mundo y tenemos que buscar hasta dar con lo que mejor nos sienta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le he echado el ojo a ese serum, y como me fío totalmente de tu sabio criterio, para casa que se va a venir! ;).

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes, no ahy qe obsesionarse con las modas anti-XXX, si al final no hay como experimentar en carnes. A mi me va muy bien el Big de Lush pero como mi pelo se acostumbra rápidamente a todo y se pone ultragraso, seguro que tendré que experimentar de nuevo con otras marcas. Me anoto esta ICON, que no conocía, que tus opiniones me generan mucha confianza!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca pero si he oido buenas opiniones sobre ella.
    besiños

    ResponderEliminar
  10. como han comentado a cada persona le funciona de una forma diferente, aunque siempre tienen a un proceso de adaptación!!!

    La verdad que conocía la marca... pero ya me has creado la duda...jejeje

    bssss

    ResponderEliminar
  11. Ya he usado de la marca Icon la linea Milk sake (no se si se escribe) asi y va genial,gracias por compartir tu experiencia,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  12. Que sugestionable soy, a mi solo con el packaging en plan japonés ya me tienen ganada jajajaja

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero estoy encantada con un descubrimiento de la Beauty Party del que dentro de poco postearé en mi blog.

    Saludos desde ObeBlog;)

    ResponderEliminar
  14. Querida Cosuki: ¡No conocía estos productos!... Se ven muuuuy buenos... Tú tienes un pelo precioso, estoy seguro que estas delicias potencian ese divino color con brillo que tienes. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con Claudia, porque a mi también me encanta tu cabello. No sabía acerca de tu experimento anti-siliconas y me ha resultado muy interesante. Yo al final lo que he hecho es intercalar los productos que las contienen con las que no (justo antes de ponerme alguna mascarilla en el pelo), y así todos felices :)

    Un besazo guapa, eres la mejor compañera de clase del mundo mundial!!

    ResponderEliminar
  16. Te gustará mucho el tratamiento India Oil de ICON, seguro. El aceite es una pasada y no engrasa nada de nada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Viva la silicona ajajaja, siempre siempre!!

    Estos productos no los he usado pero tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  18. El serum es buenisimo!!! Lo probé porque tenía las puntas abiertas y debo decir que desde que lo uso las noto más selladas. besos!

    ResponderEliminar
  19. He usado de esta marca el inner home, un tratamiento increíble y el cure que es un spray hidratante. También algún champú pero no recuerdo sus nombres. Han cambiado los envases y no sé si los productos que nombro arriba siguen pero los recomiendo.

    ResponderEliminar