Top Social

Los exclusivos perfumes con alma toscana de Lorenzo Villoresi

28 de octubre de 2011
Es cierto que una vez que te adentras en el universo de los perfumes nicho o de autor, no hay vuelta atrás o retorno posible. Los perfumes más comerciales parece que pierden esa esencia mágica de la fragancia natural, pura, intensa... es como si comenzasen a resultar artificiales, químicos, sin alma. 

Creo que algo así es lo que ocurre al descubrir aromas de autor, sin artificios, sin aditivos, fragancias en estado puro, con historia, con emociones, con espíritu, como las de Lorenzo Villoresi.


Fragancias naturales y exóticas de aires toscanos

Lorenzo Villoresi comienza su andadura en el terreno de la perfumería casi por casualidad, nace como una pasión, un hobby, una forma de transmitir y de encerrar recuerdos, emociones y lugares en un jugo mágico, que transporta a rincones lejanos con tan solo aspirar su aroma.

Tras un viaje a Oriente Medio a principios de los años 80, el italiano se obsesiona con los aromas especiados tan particulares de aquellas tierras, y comienza entonces a aunar esos aires orientales con el toque mediterráneo de su tierra y sus raíces. El resultado de este experimento alquímico, es que este investigador de Filosofía antigua, aborde una nueva etapa en su vida, creando sus primeras fragancias personalizadas, recibiendo cada vez más peticiones de los admiradores de su talento innato.

La carrera de Villoresi despega cuando el director de la Maison Fendi le encarga un aroma para perfumar ambiente, nace entonces la primera fragancia con el sello de Lorenzo Villoresi Profumi.


Desde entonces sus creaciones para otras firmas y colaboraciones con personalidades del mundo de la moda, han ido dando paso a sus propios lanzamientos, creando líneas de Eau de Toilette, baño, perfumes... siendo sus fragancias más reconocidas UOMO y DONNA.

En sus creaciones se diferencian dos tipos de perfumes: 

1. Aromas clásicos que el perfumista reinterpreta bajo su particular punto de vista, utilizando esencias naturales y preciosas (Sándalo, Musk, Patchuli, Incense, Vetiver, Spezie...)

2. Recreaciones de parajes exóticos, atmósferas, emociones... Estas fragancias se han venido a llamar "de fantasía" y son seis (Piper Nigrum, Teint de Neige, Dilmun, Yerbamate, Alamut e Iperborea) 


Iperborea: Un perfume espectacular con notas verdes de salida, lirio, mandarina y toques de albaricoque, con un corazón de flore blanca de primavera, magnolia y mimosa, y un fondo de flores blancas, jazmín, flor de naranjo y toques amaderados.
Alamut: Una fragancia cálida y empolvada con toques orientales, madera y ámbar como protagonistas. Jazmín, rosa y flores exóticas como antesala a un corazón de Ylang-Ylang, nardo, narciso y flor de naranjo, un fondo de ámbar, almizcle, sándalo, patchuli y notas de cuero y benjuí.

Dilmun: Inspirado en la antigua Mesopotamia, este aroma de salida cítrica y floral con pinceladas verdes, cuenta con un corazón de petitgrain, incienso, flor de naranjo y laurel, y un fondo amaderado con notas de sándalo y vainilla.

Piper Nigrum: Aroma de pimientas africanas con toques de oriente y notas de mercado de especias árabe, una fragancia muy particular con salida verde, eneldo, anís, menta y un sutil envoltorio cítrico, que lleva a un cuerpo especiado, nuez moscada, clavo, pimienta y orégano coronado con ámbar, mirra y cedro.

Teint de Neige: Una fragancia empolvada, con reminiscencias a tocadores de antaño, a delicados polvos perfumados de nuestras abuelas. Jazmín, rosa e Ylang-Ylang son las primeras notas en abrirse paso en este aterciopelado aroma, manteniéndose las dos primeras en el corazón del perfume junto con haba tonka y volviendo a estar presentes en el fondo de la fragancia envueltas en una nube de almizcle. 
Era de recibo crear una línea especial con este aroma, sales de baño, aceite corporal, crema y polvos perfumados con Teint de Neige.


Yerbamate: Huele a hierba recién cortada, a pradera, a heno, a ritual del té, del mate, rematado con incienso, con delicado humo que asciende lentamente desde abajo envolviendo todo el aroma. 
Notas verdes de salida, té, cítricos, mate, menta, estragón, madera de rosa e Ylang-Ylang, con un corazón que mantiene esas notas verdes, hierbas aromáticas, mate y té junto con heno y lavanda. Un fondo de musgo, vetiver, maderas y toques empolvados y de especias acaban de componer la pirámide olfativa de esta extraordinaria fragancia.

Acqua di Colonia: Un fresco aroma cítrico compuesto por aceites esenciales de bergamota, limón, lavanda y naranja, un corazón de clavo neroli y tomillo y un fondo de romero y almizcle.

Musk: Rosa, sándalo, cedro y maderas de oriente, un perfume con carácter, exótico y delicado. Abre con notas florales, cardamomo y bergamota, dejando paso a un interior de geranio y rosa que pronto deja en evidencia su exotismo con pinceladas de sándalo, musgo, almizcle y vainilla.


Patchouli: Un aroma intenso amaderado con sabor a jungla conjugado con exotismo oriental. Pachulí, lavanda, musga y madera de rosa con toques cítricos y almizcle dan forma a esta revisión de Villoresi.

Uomo: Esta fragancia masculina me tiene absolutamente enamorada, tanto que no dudaría en utilizarla yo misma. Especias toscanas, cítricos, sándalo... un auténtica joya construida como los perfumes de antaño. Notas de cabeza de laurel, limón, bergamota, naranja amarga, lavanda... un corazón de neroli, salvia, enebro, clavo, pimienta y tomillo, y un fondo de vetiver, pachulí, almizcle, madera de roble y romero, hacen de este perfume un maravilloso y peculiar aroma, que nace con alma toscana y toda la pureza de la naturaleza.


Precio y punto de venta

Lorenzo Villoresi trabaja en un centro de la ciudad de Florencia donde se imparten talleres olfativos. Este centro cuenta con un café y una tienda donde se pueden adquirir sus creaciones.
En Madrid, se pueden encontrar en BoMonde (Campoamor 10) a un precio de 95€ cada fragancia.


Sé que al estar acostumbrados a la perfumería convencional, comercial e impersonal, la nariz está educada con ese tipo de aromas, pero una vez que vas liberando el sentido del olfato, gracias a estas fragancias de autor, tan especiales y distintas, comienzas a adentrarte en el mundo de los perfumes con alma, puros, y se aprecian matices que antes no reconocías, empiezan a despertarse los sentidos.


¿Qué opinión tenéis acerca de la perfumería nicho o de autor?


16 comentarios on "Los exclusivos perfumes con alma toscana de Lorenzo Villoresi"
  1. Intersante, eso de poder tener un perfume exclusivo es una pasada, gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  2. No conozco el mundo de los perfumes de autor pero me has descubierto un nuevo filón. Yo que soy fiel a mi perfume desde hace unos 20 años...no soy de ir cambiando pues me da la impresión de que ese olor me identifica así que te hagan uno personalizado debe ser una pasada. Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. A medida que vas conociendo este tipo de fragancias te vas enganchando. Me encantó haber descubierto estas fragancias contigo y mi preferida definitivamente es la Iperborea... el jazmín siempre me termina llamando.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo no me gasto tanto en perfumes, pero si me lo regalan... habrá que escribir a los reyes..
    bss!


    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mira guapa, acabo de atravesar el suelo con los dientes y mi vecino está que trina, no te digo más.
    ¿Pero cómo me pones esta pedazo de entrada con esos perfumes que me pillan tan lejos y que son tan apetecibles?
    Ayyyy qué mal me quieres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es que en España la perfumería nicho está muy poco desarrollada y eso que se consume mucha cosmética. A mí me encanta todo loq ue tenga que ver con los olores y la verdad es que es un placer descubrir cosas nuevas contigO!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querida Cosuki: ¡Qué maravilla de concepto, las fragancias de autor!... No conocía estas delicias... Gracias por la información. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es q nos falta cultura olfativa. Es cierto q llega un punto q no puedes con algunos perfumes comerciales. Te puedo decir q hay gente q sólo piensa en la marca, y no sabe q perfume lleva. Te dicen Calvin Klein y Hugo Boss, pq es lo q conocen y no los saques de ahí.

    Yo conozco bien Dilmun y Teint de Neige.

    Yo trato de distanciarme de los perfumes más vendidos. Y me gustaría q las perfumerías nicho se abrieran un poquito más de hueco. Es una gozada para el olfato disfrutar de algunas maravillas de autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los perfumes pero reconozco que no tengo ni idea de la perfumería nicho, aunque sí que me gustaría descubrir nuevos olores, un día tenemos que hacer un recorrido olfativo por Madrid! Me ha parecido súper interesante la entrada, prometo ponerme al día, que en este terreno estoy totalmente out! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Cosa rara en mi, conforme iba leyendo me gustaban todos!!!! muy buen gusto el que tiene este hombre la verdad, a ver si hay suerte y puedo comprarme alguno, la próxima temporada alta que me paguen bien lo mismo me doy el capricho.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. que pasada oler de forma única y personal...!seria genial fabricarnos nuestra propia fragancia!muy buena entrada!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. lo cierto es que tiene que ser un pasada, me gusta mucho el tema perfumes y siempre está bien conocer algo más

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  13. Todo un lujo tener una fragancia hecha a medida :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero unaa! Que soy una adicta a los perfumes xD
    Un beso, te dejo premio en mi blog!
    http://freakmuffin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia pensado en esta posibilidad.. nos encasquetamos en los clasicos que se venden en tienda y no pensamos que alla nada mas lejos de eso.

    Me encantaria tener uno!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    (ESTOY DE SORTEO)

    ResponderEliminar
  16. Los perfumes de autor como los de Lorenzo Villoresi son espectaculares , aparte de tener un olor especial cada uno de los que tengo , no veo se sean caros sabiendo que no mucha gente los conoce y así te hace ser más especial , yo los conocí en una tienda por internet , por si os interesa Litury.com empecé con Pachouli y quedé prendado por su olor , para mi muy personal más adelante y poco a poco compre más Dilmun , kamasurabhi y ya está me quedan pendientes más , la verdad que fue un descubrimiento , gracias por recordarlo aquí

    ResponderEliminar