Top Social

Bottega Veneta rinde culto al cuero en su primera fragancia

13 de marzo de 2012
La firma italiana cuya seña inconfundible ha sido un trabajo exquisito con los artesanos del cuero más brillantes, ha trasladado esa impronta al primer perfume para mujer que la casa lanza al mercado y al que han bautizado con su mismo nombre.

Una tradición artesana de diseños elegantes y de una calidad y esmero sin parangón ha sido el concepto clave que envuelve este recién nacido perfume. 

Inspirado en los aromas la campiña veneciana Bottega Veneta Parfum reúne sensualidad, carácter, refinamiento y toda la historia de una región de arraigadas tradiciones y de un clima mediterráneo evocador y nostálgico.

El sol, la tierra, los libros de regusto añejo, balas de heno, ligeras brisas, bosques, las flores de la campiña, el cuero trabajado... son algunos de los elementos que sugiere esta espléndida primera fragancia de la casa italiana.



Un homenaje a la campiña veneciana y a la tradición artesanal

El Director Creativo de la marca, Tomas Maier, buscaba aunar en esta primera incursión en el universo del perfume, unos elementos que definieran a la perfección los valores de la marca junto al universo emocional que la rodea. Es así como se inspira en antiguas bibliotecas de libros forrados en cuero, el sol del atardecer besando su amada campiña, el conjunto de aromas que desprenden los bosques, la madera envejecida, las flores mecidas por la brisa veneciana... y es así como se lo transmite al maestro perfumista Michel Almairac que crea esta sorprendente fragancia que nos llega gracias a la colaboración de los profesionales de la compañía perfumística Coty.

Fruto de esta amalgama de recuerdos, postales y aromas de la Venecia más pura y hermosa, nace Bottega Veneta Parfum, una fragancia que personalmente me ha conquistado aunque soy consciente de que no es un perfume destinado al gran público. Mi fascinación por los aromas amaderados, el cuero y esa intensa personalidad que algunos perfumes abanderan sin miedo, ha hecho que este aroma sea uno de esos descubrimientos que hacen que un encuentro inesperado se convierta en una pasión duradera.

Sus notas de salida tienen reminiscencias orientales que beben del recuerdo de la antigua ruta de la seda, así la bergamota italiana combina con la pimienta rosa brasileña, dejando paso a un corazón de jazmín, especias y notas frutales de ciruela. Su fondo de cuero veneciano se mezcla con aroma a musgo de roble y patchulí de la India.

Este jugo, con ligeras notas coloristas de oro rosa, se guarda en un envase sencillo y elegante que en su base es de cristal esmerilado trenzado, siendo el resto del frasco de curvas suaves, redondeadas y transparentes. Tapón y cuello aparecen en bronce siendo un lazo de cuero sujeto con un clip con una mariposa grabada el único elemento decorativo que luce este delicado envase. Un frasco inspirado en la famosa cristalería veneciana y la garrafa tradicional italiana.

El fotógrafo Bruce Weber ha sido el encargado de realizar la imagen de campaña, protagonizada por Nine D'Urso, hija de uno de los iconos de la moda más reconocidos en Francia, Inès de la Fressange. El resultado: un equilibrio perfecto entre juventud, tradición y elegancia.



15 comentarios on "Bottega Veneta rinde culto al cuero en su primera fragancia"
  1. Creo que no es de los míos. El olor a madera y a cuero en los perfumes no me llama nada :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me atrae mucho, aunque lo cierto es que me encantaría probarla, me ha entrado curiosidad.

      Un besín.

      Eliminar
  2. qué pena que no se pueda oler por internet, es de lo poco que le falta :)
    bss!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero no me conquistó... definitivmente yo soy de aromas más florales. Eso si, por la descripción que has hecho de la fragancia se nota que te encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta pero tendría que olerlo jejeje que yo para imaginarme el olor soy malisisisisma jajajaja ^^
    un besazo guapa ^^*

    ResponderEliminar
  5. Tengo que olerlo, porque ya lo he visto en algunos blogs y tiene una pinta estupenda!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nada más he probado un perfume de BV porque me llegó en uno de los pedidos que hice pero como era de violeta no le he sacado demasiado partido. Igual este, aunque me gusta normalmente el punto de jazmín pero tendría que olerlo para saber si está hecho para mi.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perfume de violeta de BV?? Según tengo entendido este es el primer lanzamiento de la marca, no he encontrado ninguna otra referencia, no será de otra marca??

      Eliminar
  7. La verdad es que a mi no me termina de llamar, no se... No me gusta el olor a cuero, y todas esas referencias a ese material me echan un poco para atrás. Si tengo la ocasión de olerlo por supuesto que lo probaré, pero no es un perfume que termine de atraerme, ni siquiera en el diseño y la publicidad, que suelen entrar muy rápido por los ojos...

    Un besillo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!
    Me gustan los aromas originales y diferentes!!

    Besos, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta la foto promocional. La fragancia no la conozco, pero una cosa que me encanta hacer es ir a perfmerias a embotarme de aromas, iré a ver :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto menos, resulta curioso lo del olor a madera y cuero!!!

    No creo que tenga acceso a probarlo, no tengo tienda aquí, pero prometo a hacerlo en algún viaje!!

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  11. No lo probé, no me llamó la atención el envase, y lo dejé pasar. Lo testaré la próxima vez q lo vea. Besotes!

    ResponderEliminar
  12. pues me gustaria probarlo... me ha llamado mucho la atención!bss guapa

    ResponderEliminar