Top Social

Los polifenoles y sus beneficiosas propiedades antioxidantes en la piel

9 de octubre de 2012

El consumo de polifenoles se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades derivadas de la degeneración celular, la ingesta de determinados alimentos ricos en estas sustancias, como el té, el vino, verduras, frutas etc... ayuda al organismo a mantenerse sano gracias a su gran poder antioxidante.

En el caso concreto de la piel, el paso del tiempo y la genética provocan que el tejido cutáneo vaya perdiendo densidad y aparezcan los primeros signos de la edad, arrugas, descolgamiento y flaccidez,  un proceso totalmente natural que el estrés, malos hábitos alimenticios, tabaco y factores externos como las radiaciones solares, la polución ambiental o los cambios de temperatura pueden acelerar provocando un alto envejecimiento oxidativo prematuro.



El poder antioxidante de los polifenoles

Los polifenoles además de ser muy beneficiosos ingeridos en alimentos como el aceite de oliva, las uvas, el vino o el té, también cuentan con propiedades antioxidantes en su aplicación en la piel a través de fórmulas cosméticas elaboradas en laboratorio. 

Dentro de los beneficios de los polifenoles se encuentra el poder de prevenir este estrés oxidativo, impidiendo la formación de radicales libres y logrando mantener una piel sana frenando el envejecimiento prematuro de la misma. Las arrugas son hermosas, pero siempre es preferible no acelerar el proceso y que se instalen en nuestro rostro a su debido tiempo.

Los polifenoles extraídos de la uva son ricos en antioxidantes, además de lograr un equilibrio celular gracias a su contenido en aminoácidos, péptidos, azúcares y ácidos grasos esenciales que se encuentran en alta concentración en la semilla o pepita de la uva. Este freno al proceso oxidativo por parte de los polifenoles se refiere a que ayuda a la piel a mantener unos niveles óptimos de elastina, ácido hialurónico y colágeno, inhibiendo enzimas que provocan una degradación de estas sustancias en la piel. Protegen la piel de agresiones externas combatiendo los radicales libres que provoca la radiación solar y que dañan la piel. Tienen un gran poder antiinflamatorio y se les atribuye un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C.


Cosméticos que basan sus fórmulas en el poder de los polifenoles de la uva

Existen en el mercado muchas firmas cosméticas que incluyen polifenoles de uva en sus fórmulas, yo he seleccionado 3 marcas de las que he utilizado algunos productos con buenos resultados:




CAUDALIE línea Vinexpert

Es la nueva línea antienvejecimiento de la firma francesa, una línea que incluye la uva como elemento principal (como es habitual en la casa Caudalie que cuenta con magníficos viñedos y vino de excelente calidad) y que sorprende con su nueva patente Resveratrol-Oleyl, un resveratrol de nueva generación, mucho más potente y con resultados sorprendentes. Las pruebas cosméticas se han llevado a cabo en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. 

El Resveratrol-Oleyl lo que hace es estimular la fabricación de fibras de colágeno y aumentar la densidad de la epidermis, combate la glicación (proceso responsable de la aparición de las arrugas) favoreciendo la producción de colágeno y elastina de mayor calidad. Protege la piel de agresiones externas, la nutre en profundidad y tiene un alto poder regenerante. La gama además contiene péptidos, proteínas de argán y ácido hialurónico.

Caudalie ha lanzado al mercado varios productos con esta nueva línea Vinexpert, todos ellos sin parabenos, ni aceites minerales ni ingredientes de origen animal. Además sus envases y cajas son reciclados al 50% y es una firma comprometida con el medio ambiente. Podéis ver todos los productos de la gama pinchando aquí.

De momento he probado su crema "Tisana de noche" y me está gustando muchísimo, os hablaré más a fondo sobre ella más adelante en el blog. Os dejo esta otra review de una de las fantásticas cremas Caudalie a base de uva, la crema sorbete hidratante de la línea Vinosource.



ESDOR línea Vid Origin

Especialmente indicada para primeras líneas de expresión, la nueva línea Vid Origin de la firma ESDOR cuenta con polifenoles de uva tinta cultivada por el Grupo Matarromera en sus propios viñedos en  la Ribera del Duero.

Esta línea cuenta con el Eminol como ingrediente estrella, patente internacional, que proviene de la uva tinta tempranillo. Además de las propiedades antioxidantes del eminol, esta línea incluye en su fórmula ácido hialurónico que hidrata la piel y aceite de macadamia que la suaviza. Calma las pieles más sensibles, suaviza líneas de expresión y refuerza los tejidos. 

Las cremas de la línea contienen aceite de uva, aloe vera, vitamina R, manteca de aceite de karité y aceite de rosa mosqueta. El contorno de ojos y labios incluye algas y cafeína que favorece la descongestión en bolsas.

ESDOR no testa en animales, no utiliza en sus fórmulas parabenos, ni aceites minerales ni ingredientes de origen animal y tampoco colorantes artificiales. Podéis ampliar información en su web pinchando aquí.



MARÍA D'UOL línea MD Vinum

Una firma española que conocí el año pasado y que me enamoró gracias a su tratamiento de ácido hialurónico y colágeno del que os hablé en esta otra entrada, recomendadísimo y muy efectivo.

Cuentan con una línea con la uva como protagonista tratada en sus laboratorios de Vitoria, una tierra de grandes vinos. La línea MD Vinum nace hace 20 años en los laboratorios de la firma para trasladar la eficacia de los polifenoles a todo tipo de pieles, tras cuatro años de investigación. 

En estos momentos la línea se compone de cuatro productos: Crema hidratante, aceite corporal, contorno de ojos y crema hidratante corporal de la que os hablé en el blog, la crema firming perfect de la que me declaro fan absoluta.

Os dejo en enlace a la web de María D'uol y su línea MD Vinum por si queréis echarle un vistazo, solo tenéis que pinchar aquí.



¿Habéis probado los beneficios de los polifenoles en vuestra piel? ¿Qué os parecen estas opciones?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

23 comentarios on "Los polifenoles y sus beneficiosas propiedades antioxidantes en la piel"
  1. Me muero por probar la de Caudalie

    ResponderEliminar
  2. Caudalie es una marca que me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Conocía solo la de Caudalie, muy interesante el post me ha encantado la explicación inicial. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Mi primer contacto con esta cosmética y uno de los productos que más me han sorprendido son las cápsulas de polifenoles de Esdor, porque comencé a notar los resultados muy rápidamente. Probaré la línea Vid Origin, aunque la de tisana también me llama.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te dije que sacaría un huequito para ver esta entrada. Está genial. Muy profesional y completa.

    Después, de las marcas que hablas, conozco la primera. Así que gracias por descubrirm las otras.

    Besos y enhorabuena por un blog siempre tan exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, eres un cielo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Lo que he probado de Caudalie hasta ahora no me ha gusto mucho..
    Interesante entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente la única de las que comentas que he probado es la Sorbete de Caudalíe, me gusta como hidratante ligerita, perfecta para verano. No la he probado tanto para ver mayores beneficios pero su función hidratante la cumple a la perfección

    Gracias por el post ;)

    Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estuve usando y me gustó mucho también :)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. tengo algunos productos de la marca en casa pero aún no los he probado y no veo la hora de que se me acaben los que tengo para empezar estos! besos

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Llevo unos días leyendo bastante sobre las propiedades de las uvas, hace ya tiempo que vi una marca (no recuerdo cual, memoria de pez, y creo que no es ninguna de estas) que basaba sus líneas en las propiedades de las uvas y me llamó la atención, pero de momento sigo terminando arsenal... a lo que más gana tengo es a Caudalie.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Soy fan absoluta de Caudalie y defiendo que cualquier mujer a partir de los 30 años debería incluir el resveratrol en su "dieta cosmética" !!! No conozco los otros dos productos pero tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la info, tengo muchas ganas de probar los productos de caudalie.

    ResponderEliminar
  12. No he probado ningún producto de estos, pero me encantan los beneficios que nos cuentas que tienen, así que habrá que planteárselo!
    Gracias por esta información taaaan interesante!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Que entrada tan interesante! besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no los he probado. Mi chico es el rey de los antioxidantes ingeridos (jajaja) pero no hemos probado ninguna crema de este tipo. Ya tengo 37, creo que me convendría ir pensando en utilizar una crema de este tipo... pero jamás me las recomiendan porque no tengo ni primeros signos... ¿tu que me recomiendas?

    Un beso,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo una buena hidratación y limpieza y sí que iría incluyendo en la rutina algún producto antiedad específico, los de este post son marcas asequibles y con buenos ingredientes.
      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Me ha parecido una entrada muy intersanrte, como todas las que hacen y no he probado ninguno de estos productos todavía!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, pues me parece muy interesante, yo lo único que he tomado unas cápsulas de Esdor, que gané en un concurso de su facebook y me fueron bastante bien...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post! Me llama mucho la atención la de Esdor, tiene buenísima pinta!besos

    ResponderEliminar
  18. Ya conocía estos beneficios y Caudalie me gusta mucho. me apunto las otras marcas :)

    ResponderEliminar
  19. Hace poco estuve en un evento de la marca Caudalie y tuve la gran suerte de probar varios de sus productos, son estupendos, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar