Top Social

Piel recuperada con las ampollas de proteoglicanos de MartiDerm

24 de enero de 2013

Una de las preocupaciones estéticas más común en las mujeres en cuanto al rostro se refiere es la falta de luminosidad, arrugas, falta de tersura, líneas de expresión, deshidratación, manchas... en definitiva muchas de nosotras buscamos lucir siempre una bonita piel, pero sobre todo una piel sana.

A menudo notamos que estos problemas se agravan en épocas de frío, cambios estacionales, estrés emocional o a causa, por ejemplo, de la toma de algunos medicamentos o cambios hormonales. Es en esos momentos cuando la piel necesita un tratamiento de choque que le ayude a reparar el daño sufrido y volver a lucir saludable y cuidada. 

Os enseñé algunos tratamientos de choque para cambios estacionales hace unos meses, donde incluía unas ampollas de proteoglicanos de Martiderm, en ese momento no podía hablar mucho de ellas pero después de probarlas no podía dejar de dedicarles un post.



Ampollas faciales que recuperan la tersura, hidratación y luminosidad de la piel

El nombre puede sonar un tanto extraño, proteoglicanos, no es una palabra que utilicemos habitualmente, para mí era una completa desconocida hasta hace unos meses. Pero ¿qué son los proteoglicanos? Son macromoléculas naturales que tienen la cualidad de restaurar las células de la epidermis haciendo que el metabolismo de las mismas se incremente notablemente logrando que la piel recupere su apariencia saludable gracias a un restablecimiento de las funciones de esta.


Los proteoglicanos ayudan a la piel en el proceso de cicatrización, además de tener función antiinflamatoria, mantener un nivel óptimo de humedad en la piel y actuar como interconectores entre las células.

En su fórmula, estas ampollas también presentan uno de los ingredientes cosméticos más nombrados y respetados por los magníficos resultados que presenta en piel es la Vitamina C, esta vitamina se encuentra en estas ampollas en forma de ácido ascórbico en una concentración del 5% de Vitamina C pura.

La Vitamina C tiene la capacidad de aportar luminosidad a la piel, es un potente antioxidante, combate en fotoenvejecimiento y estimula la síntesis de colágeno.

La Vitamina F también está presente en su formulación y su misión es la de lograr una hidratación adecuada en la piel gracias a los ácidos grasos que la componen.




Modo de utilización y efectos en la piel

Hay tres tipos de ampollas de proteoglicanos en MartiDerm, las indicadas para pieles secas/deshidratadas (caja verde), las indicadas para pieles mixtas/secas (caja naranja), estas últimas llevan factor de protección solar, y las ampollas anti-age con un 15% de Vitamina C. También existen ampollas con liposomas para pieles grasas/reactivas.

La forma en la que se utilizan estas ampollas es simple, una vez limpia la piel cogeríamos una ampolla y romperíamos el cuello con los dedos, no es necesario emplear mucha fuerza, yo lo que hago es hacerlo a través del aplicador de plástico. Una vez roto el cuello de la ampolla se encajaría el plástico y voltearíamos la ampolla para que el producto pueda salir por el aplicador.

Depositamos producto en los dedos y vamos aplicando en el rostro mediante suaves masajes circulares bajando por el cuello hasta el pecho. Una vez hecho esto pondríamos uno de los taponcitos verdes que trae la caja en la punta del aplicador para taparlo y evitar que se oxide antes de tiempo. El resto de esa ampolla podría usarse al día siguiente, pero el producto se estropea y oxida si pasa más de 24 horas abierto.


Una vez aplicado en el rostro, podemos retirar el exceso con un tissue o bien dejar que la piel absorba lo que queda de producto, dependerá de si vuestra piel acepta más o menos tratamiento. Lavaríamos nuestras manos porque la Vitamina C puede teñir ligeramente la piel y, después de esperar a que el producto se absorba, o bien continuaríamos con nuestra crema de tratamiento habitual o bien no aplicaríamos encima nada más. Vuestra piel os dirá si necesita más hidratación o es suficiente con la que aporta la ampolla de proteoglicanos.

La ampollas se pueden utilizar como tratamiento habitual, tratamiento de choque o como ampolla flash de belleza de manera puntual.

Los efectos inmediatos son: luminosidad, suavidad, hidratación y tersura. A largo plazo prometen disminuir las líneas de expresión y arrugas, reafirmar la piel, protegiéndola y cuidándola evitando la deshidratación.

Pueden producir irritaciones cutáneas los primeros días de utilización.

Mi experiencia con las ampollas de proteoglicanos MartiDerm

Comencé a usar estas ampollas en el cambio estacional de verano a otoño porque mi piel tiende a deshidratarse y había leído maravillas sobre los efectos de la Vitamina C en la piel. Más tarde he vuelto a usarlas como tratamiento de choque con la llegada del frío para que mi piel no se resintiera tanto con el cambio de temperatura. Lo suelo usar unas dos semanas como tratamiento de choque cuando noto que la piel lo necesita.

La caja grande contiene 30 viales de 2ml (también hay cajas de 10), el producto tiene un olor agradable y es oleoso, anaranjado. Yo solo he utilizado este tratamiento en la rutina facial nocturna, lo que hago es limpiar bien la piel y directamente aplico la mitad de la ampolla en el rostro, cuello y escote con suaves masajes. Lavo bien mis manos y dejo que el producto se absorba un poco, en mi caso no tengo que retirar el exceso porque mi piel recibe muy bien el producto, incluso al ratito me pide una hidratante. Los primeros días no apliqué ningún producto encima para ver los resultados pero en mi piel la combinación con una crema con un 10% de glicólico que estuve aplicando después es mucho más efectiva. Aplico la crema pasados unos minutos de la aplicación del tratamiento de proteoglicanos.

Una de las pegas que le pongo al producto es el aplicador de plástico que se acopla con la ampolla, el primer día no hay ningún problema con él pero el segundo día de utilización siempre me ha aparecido rajado el plástico, he intentado encajarlo más y menos en el vial pero siempre acaba ocurriendo, esto os lo cuento pero lo mismo solo me ocurre a mí por algún motivo que desconozco. Además siempre se queda un pequeño cerco oleoso en la base de la ampolla que queda evidente al día siguiente de la apertura del vial ya que hay que dejarlo de pie y el producto resbala un poco desde la base del aplicador.

Los primeros días de aplicación noté un pequeño cosquilleo y picores en la piel, esto ocurría porque mi piel no estaba acostumbrada a la Vitamina C pura y es muy normal que ocurra esto hasta que la piel se acostumbra, no duró más que 3 o 4 días y sucedía solo unos minutos después de la aplicación.

Por lo demás he de decir que es un producto que ofrece magníficos resultados, desde la primera aplicación la piel aparece más suave y luminosa, no aporta grasa y deja la piel tersa y con una óptima hidratación. Un tratamiento totalmente recomendable, un descubrimiento que ha sido un gran aliado en los cambios estacionales. Un pequeño tesoro de farmacia que me ha conquistado.

Precio y puntos de venta

Las ampollas de proteoglicanos MartiDerm se venden en farmacias tanto físicas como online, su precio depende del punto de venta pero en la red podéis encontrar la caja de 30 viales por 31,78€ en la  web A5 Farmacia.




¿Habéis probado el tratamiento con proteoglicanos? 
¿Utilizáis tratamientos de choque a lo largo del año?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

54 comentarios on "Piel recuperada con las ampollas de proteoglicanos de MartiDerm"
  1. Pues no sale nada caro, me ha parecido muy interesante como tratamiento "de choque". BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Una entrada estupenda, has dado mucha informacion sobre estas ampollas que son buenisimas...
    Yo tambien los tengo como tratamiento de choque, me pasa lo mismo que a ti que al cambiar de verano a invierno noto la piel en general mas apagada y por algunas zonas seca, a mi me encantan los resultados...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! la verdad que tanto estas como el photo age de Martiderm son geniales!
    besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido super interesante tanto el producto como tu experiencia, yo tampoco tenía muy clara la funcion y el uso de este compuesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la verdad q el precio n esta nada mal además teniendo en cuenta q cunden muchisimo. yo las utilizo una vez a la semana xqvmi piel es mixta y n la necesita mas pero el dia q lo hago mi piel lo agradece. Muy buen producto si señor.

    ResponderEliminar
  6. ... qué casualidad justo estoy con ellas, me las mandaron hace un siglo y ya tocaba !!!!!!

    Buen día :-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues yo ya he utilizado la segunda caja, acabo de terminarla y claro la he repetido porque me gustó mucho cuando la utilicé hace unos meses!!! y volveré a repetir.

    Por cierto en Farmadescuento todavía están más baratas


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Son impresionantes,yo las tengo con proteccion solar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para el tipo de producto que son, las veo bastante bien de precio. A ver si me animo a usar este tipo de productos.

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  10. Yo las quiero pero para darme una terapia de choque después de terminar mi serúm de Bioderma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, igual me animo con las de piel mixta o las de piel grasa, porque ahora me ha salido un brote molesto de granitos.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días!

    Yo llevo empleando estas ampollas desde hace varios años, y son fantásticas. Las empleo en mi rutina diaria, sustituyendo al serum. En verano me aplico las ampollas de Lisosomas de la misma marca, que son menos grasas y pesadas, absorbiéndose muy bien. En invierno, las de proteoglicanos, que incluso llevan factor de protección.

    He empleado varias cremas de esta marca y he quedado muy satisfecha.

    Un beso.

    Chus

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo las ampollas de vitamina c de OTC y estoy muy contenta. Habrá que darle una oportunidad a éstas, que tienen una pinta estupenda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No las conocía pero tienen una pinta maravillosa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que leo sobre este producto me entran más ganas de probarlo así que tomo nota y de precio está muy bien :)

    ResponderEliminar
  16. Yo probé las que están indicadas para pieles mixtas y no me fueron bien... Mi piel no las absorbe bien. Una pena

    ResponderEliminar
  17. yo la verdad es que no suelo usar ningún tratamiento de choque, si cambio en invierno a cremas mas nutrientes pero poco más.

    muchas gracias por la info porque además no me parece excesivamente caro

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto, por hay que probarlo si o si. gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Interesante que hay variedad porque muchas veces hacen productos en plan "standar" y no necesita lo mismo una piel seca que una grasa.
    El único tto de este tipo que usé fue el de Bioderma y me gustó mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Esta interesante, pero soy mas partidaria de cuidarse la piel a diario, y no utilizar algo en un momento puntual porque haga falta, aunque hay veces que por temas hormonales o lo que sea quizas necesitamos un extra, la verdad es que me gusta conocer esta, porque no se ve muy caro y que haya para bastantes tipos de pieles me parece perfecto.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  21. Esta misma semana me ha hablado de ellas mi farmaceútica y me ha dado una muestra, espero que me vaya tan bien como a tí!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo las estoy utilizando desde hace un par de meses, las de la caja naranja, aunque me resultan bastantes oleosas, me gustaron más las Photoage.
    Y tb me pasa como a ti, q se me raja el vial y lo pringa todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me apetece un montón probar este tratamiento. Todavía no he probado nada, bueno sólo muestras, con vitamina C y en cuanto pueda le hinco el diente. Aunque no sé si lo usaré como tratamiento de choque o debería chocarme muy a menudo.
    Te lo voy a repetir... me encantan tus posts.
    Besetes

    ResponderEliminar
  24. Que buen blog! Te acabo de encontrar y me suscribí de una. Te dejo mis cuentas por si gustas seguirme.

    Facebook: Princesa Miel Blog

    Blog: http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola. He estado mirando muy bien tus posts sobre cosmética asiática y no veo por ninguna parte uno que se supone que hiciste después de usar la loción de ácido hialurónico Hada Labo y la de Juju,¿has llegado a hacer esa comparativa? me gustaría leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yudit, tengo pendiente escribir esa comparativa. Espero publicarla pronto en el blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta el tratamiento y además está genial de precio, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  27. No lo he probado, pero todas las reseñas que he leído de este producto dicen que funcionan muy bien.

    ResponderEliminar
  28. No había oído hablar de este producto pero por lo que cuentas es una buena opción para no sufrir en nuestra piel el cambio estacional.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo que cuando estaba en la ultima farmacia trabajando, habia varias clientas con pieles preciosas que usaban este magnifico tratamiento! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  30. pues tiene pintaza y lo mejor de todo es que esa farmacia está en mi ciudad, je,je,je...a ver si puedo hacerme con este producto, que creo que mi piel lo agradecería enormemente...besos y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  31. Así que estos son los famosos proteoglicanos! Pues la verdad es que suena bien. Yo en el cambio de estaciones he estado usando el serum de Institut Esthederm que se me acaba de terminar y es estupendo. Y por supuesto, nuestro adorado aceite de Clarins, aunque empezó como tratamiento de choque y terminó en la rutina diaria habitual :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Fantastica entrada!! Crees que son compatibles con el ácido hialurónico de Hada Labo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia
      No, porque las ampollas han de aplicarse justo después de la limpieza y después, al ser de consistencia oleosa, admiten una crema de tratamiento si tienes la piel seca pero ya no necesitarían la loción.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous!! No me llamo Celia, es el nombre de la lectora que comentó antes que tú :D
      Pues tendré que hacer algo así porque es un rollo que se raje siempre el vial, pensé que solo me pasaba a mí pero por lo visto os pasa a todas. Me apunto tu truqui! gracias por tu aportación!
      Un besazoo

      Eliminar
  34. Hola!! Estoy imparable haciendo comentarios! Aprovecho para preguntarte si es recomendable utilizar este tratamiento cuando tenemos una piel mixta. Ahora, en invierno, no tengo problemas con la zona T, pero como en la caja indica que es apropiado para pieles deshidratadas, me ha disuadido. ¿Me lo recomiendas? En el caso de que sí, ¿con qué frecuencia? Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la piel mixta y utilizo las ampollas de proteiglicanos desde hace más de dos años. Como choque después del verano van fenomenal aunque yo ahora las uso como serum cada mañana y he notado en la piel una mejoría notable. En la farmacia donde compro me han hablado muy bien de las mismas ampolllas de otra marca, Kibai, de la Clínica Menorca. Espero que mi experiencia os sirva.

      Eliminar
  35. Ahora lo leo y te lo agradezco muchísimo, porque justo hoy comienzo a usar una muestra que me dió mi farmaceútica de confianza y estaba un poquito perdida con cómo utilizarlas y esas cosas...
    ¡Muchas gracias por la info!

    Cris.

    www.cmgmb.com Cmg make up and beauty

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo también estoy utilizando las ampollas de proteoglicanos desde hace bastante tiempo, pero no como tratamiento de choque, sino como rutina habitual, y puedo constatar que de verdad funcionan, en todo lo que prometen, a saber: en la luminosidad, la firmeza, la hidratación y también van disminuyendo la profundidad de las arrugas o incluso llegan a desaparecer las que son pequeñas, en el contorno de los ojos y de los labios. En definitiva recomiendo que los probéis, os van a gustar, además no resulta nada caro, en comparación con cremas o serums de algunas marcas con mucha publicidad y carísimas, que a lo mejor no dan los resultados que anuncian...en fin insisto en la recomendación de usar los proteoglicanos.

    ResponderEliminar
  37. Hola mi nombre es Luzmey y quisiera saber si puedo utilizar estas ampollas de Vitanina C, ya que en estos momentos estoy utilizando el Retirides de 0,025 dos veces a la semana para mejorar las marcas del acne y tengo la piel muy seca.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Luzmey y quisiera saber si puedo utilizar estas ampollas de Vitanina C, ya que en estos momentos estoy utilizando el Retirides de 0,025 dos veces a la semana para mejorar las marcas del acne y tengo la piel muy seca.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombre es Luzmey y quisiera saber si puedo utilizar estas ampollas de Vitanina C, ya que en estos momentos estoy utilizando el Retirides de 0,025 dos veces a la semana para mejorar las marcas del acne y tengo la piel muy seca.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. He sido - o mejor dicho era - durante años una clienta fiel de Martiderm.Hasta que hace unas semanas tuve un problema con ellos y he decidido dejar de serlo. Tras comprar una caja defectuosa de Proteoglycanos y poner un reclamación (todos y cada uno de los capuchones se rajaron haciéndome perder parte del producto y perdiendo efectividad, pues la vitamina C se oxida con el oxígeno), estos señores, después de tenerme varias semanas esperando, me dieron largas bajo el pretexto de que debería haber llevado la caja a la farmacia (a pesar de haberles explicado que vivo en Nueva York y no me era posible). Habiendo enviado fotos y teniendo copia del ticket de compra, han preferido perder una clienta fiel que devolver 35 miserables euros. Una decisión muy pobre para una empresa que presume de preocuparse por sus clientas. Espero que os sirva a todas de ayuda para saber a qué ateneros cuando compréis sus productos.

    ResponderEliminar
  41. gran post, muy util para uno de los mejores productos del laboratorio martiderm

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Una dudilla, la vitamina C no es para aplicarla durante el día, que es cuando es efectiva? Se puede aplicar también por la noche?

    Gracias

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Se puede usar tanto por la mañana como por la noche.
      Un beso!

      Eliminar
  43. Buen post, aun son mejores las de Martiderm Photo Age, dos veces al año en plan intensivo. No defraudan

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante, yo las que uso son las de Be+
    Me han parecido muy buenas ^^ http://bit.ly/1RGmtgU

    ResponderEliminar
  45. Yo uso la de Liposomas todas las noches durante una semana y la verdad es que es una maravilla, estoy ansiosa por ver el resultado de un mes😍

    ResponderEliminar
  46. Yo uso la de Liposomas todas las noches durante una semana y la verdad es que es una maravilla, estoy ansiosa por ver el resultado de un mes😍

    ResponderEliminar
  47. Es recomendable espaciar sus usos?¿O puede utilizarse todo el año sin descansar?Yo utilizo las rojas para piel grasa/reactiva y me van fenomenal.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar