Top Social

Luce unas manos bonitas y cuidadas todos los días del año

21 de febrero de 2013

Unas manos cuidadas son una de las mejores cartas de presentación, siempre expuestas a elementos como agua, viento, calor, frío, todo el día cogiendo cosas, tecleando en el ordenador o el móvil... constantemente en movimiento y susceptibles a sufrir agresiones externas, es necesario dedicarles un cuidado diario para que no se resientan.

La sequedad y la deshidratación es uno de los grandes problemas de las manos, muchas mujeres se preocupan por las manchas solares o por una extrema sensibilidad ante las bajas temperaturas, por eso es necesario tratarlas con mimo y ofrecerles un producto que recupere la elasticidad de la piel y que además la proteja de agresiones externas.

Una manicura básica es esencial para lucir unas manos cuidadas pero también es importantísimo hidratar la piel a diario ya que el contacto constante con superficies, agua, sol etc... hacen que la piel llegue a resecarse.


Productos para cuidar y mimar la piel de las manos

Uno de los gestos imprescindibles para tener una piel suave y fina es la exfoliación, importantísima si queremos eliminar células muertas y que nuestra piel tenga más luz y tersura. Un exfoliante casero muy efectivo es la mezcla de aceite de almendras con azúcar, deja las manos suaves e hidratadas. En el mercado hay muchos exfoliantes de manos, el que yo utilizo desde hace unos meses es el de Rituals.

Siempre tengo varias cremas de manos abiertas, una en la habitación para aplicarla justo antes de dormir, otra cerca del ordenador, en el baño y en el bolso, me pasa lo mismo con los bálsamos labiales que los tengo repartidos por la casa y los bolsos.

Estos productos que os muestro son los que estoy utilizando en estos momentos pero cuando he tenido problemas de descamaciones o deshidratación notable a causa del frío las cremas de manos que siempre me han salvado la piel son la crema de manos de Neutrógena y la crema de manos 8 Hours de Elizabeth Arden.



1) Exfoliante Hand Therapy de Rituals: Con ginseng y ginkgo biloba, tiene un aroma delicioso y realiza una exfoliación mecánica. Deja las manos muy suaves y sobre todo hidratadas, con una ligera película oleosa que nutre la piel.

2) Crema de manos Rêve de Miel de Nuxe: Suelo aplicarla después de exfoliar las manos o en cualquier otro momento. Es una crema magnífica que hidrata sin engrasar gracias a su cóctel de aceites, miel y Vitamina E. Deja las manos bien hidratadas y su aroma es una maravilla. Os hablé del lanzamiento de la gama de Nuxe Rêve de Miel, que me encanta toda ella, hace tiempo en el blog. Podéis consultar el post pinchando aquí.

3) Crema de manos y uñas Vid Divine de Esdor: Es la que tengo cerca del ordenador porque se absorbe bastante rápido y puedo seguir trabajando con las manos cuidadas y suaves. Es muy ligera y un olor muy rico, afrutado, como a chuche de uva. Está enriquecida con polifenoles de uva tinta (os hablé de los beneficios de los polifenoles en este otro post), ácido hialurónico, alantoína y aceite de argán.

4) Crema de manos White Almond de Perlier: Es la crema que uso al acostarme y me gusta muchísimo. Al aplicarla huele a mazapán y después se vuelve más ligero el aroma. Contiene aceite de almendras dulces y se puede utilizar como una crema de manos al uso o como mascarilla poniendo una capa generosa de producto en las manos y utilizando guantes de algodón para dormir. Yo siempre la uso como crema de manos normal, repara la piel y la hidrata en profundidad, 100% recomendable.

5) Creme Mains de L'Occitane: Tiene un formato comodísimo para el bolso, así que tengo 3 variedades de cremas de manos L'Occitane repartidas en ellos. Esta crema en concreto tiene un aroma antiguo, como de tocador de nuestras abuelas. Hidrata muchísimo y no deja la piel grasienta. Contiene miel, aceite de coco, almendras dulces y aceite de girasol.


¿Cuidáis cada día la piel de vuestras manos?
¿Cuál es vuestra crema de manos favorita?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

38 comentarios on "Luce unas manos bonitas y cuidadas todos los días del año"
  1. Hola guapa, yo ahora en invierno tengo las manos fatal, llenas de pequeños cortes, y escamadas que se nota que estan pidiendo crema a gritos. Empece a usar la del deliplus, y ni fu ni fa, y ahora esty con una que me regalaron enriquecida con minerales del mar muerto, y ... ni fu ni fa... estoy esperando a agotarla y recurire a la basica de neutrogena.

    ResponderEliminar
  2. La de l´occitane me encanta, de hecho me he juntado con tres tubitos ahora mismo. Además , como bien dices, el aroma me da añoranza, me recuerda a la niñez jejeje. Me tocó en un sorteo la de Caudalíe, todavía no la he probado pero dicen que va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo uso de todo para las manos. Tengo una crema de Yves Rocher,otras dos de farmacia,un serum de Lush (la manita) y un exfoliante con aceite de naranja de Bottega Verde. Os los enseñaré en un post. Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos mi favorita es una cremita de bifemme con aloe vera! Pero tambien uso la de Karite de l'occitane que por su tamaño es muy comoda de llevar siempre en el bolso.
    Me ha llamado la atencion la de Esdor!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. oh! el exfoliante de manos de rituals!!! lo adoro con toda mi alma! de momento sgo usando la 8h con guantes para dormir y o una tipo la talla que tienes de occitane por que me la regalaron, por que para le dia se me hace pesada y para la noche corta.
    Me tienta la de nuxe, dado lo bien que me va el reve de miel de labios.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar algo de Nuxe.
    La de L'Occitane la tuve en formatromuestra y me gustó.

    Ahora mismo tengo como 4 cremas de manos en ristre, así que fíjate si tengo tarea, jj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente yo nunca me he exfoliado las manos, pero nunca es tarde para empezar, eso sí crema hidrantante de manos, a diario, ya que se me resecan bastante. Tomaré nota de tus recomendaciones, gracias!! :)

    Muacks!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para el día a día utilizo Gingle sparkle hand cream de The Body Shop, me gusta porque se absorbe rápido y no deja residuos. Para la noche alterno la de L'occitane con las mantecas de The BS, y cuando las tengo realmente mal Neutrogena o el bálsamo de Sabta Hechicera que ya no vende. Una pena porque hidrataba en profundidad manos, pies.. Me apunto tus recomendaciones, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  9. Si,las cuido como tu mas o menos!!!,
    La crema de Essdor es mi aliada!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo este año las cuido menos porque no salgo a la calle tan temprano como antes y no sufren tanto el frío del invierno, pero aún así, por las noches me pongo siempre cremita en las manos y bálsamo en los labios. Tengo ganas de probar la de Nuxe, porque he probado dos productos de la firma y los dos me encantan!! Y también tengo pendiente comprar el exfoliante de Rituals, porque he probado varias muestras y me parece buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El exfoliante de Rituals es la caña!! Yo aún estoy gastando el de Deliplus pero será el próximo que me coja, y sin duda también se vendra la cremita de manos de la misma línea que tienen, probé ayer una muestrecita porque al ir al monte tenía las manos un poco mal y no veas lo bien que las tengo ya hoy!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Quiero probar Esdor y ese exfoliante de Rituals.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probar el de rituals,bss

    ResponderEliminar
  14. De todas, me ha llamado especialmente la atención la de Esdor, y mejor aún si se absorbe rápido, porque yo para estas cosas soy un pelín impaciente ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante ^^ yo también soy de las que tienen repartidas cremas de mano y cacaos por la casa y los bolsos ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo uso la de L'Occitane y si no has probado la de Caudalie, te aconsejo que lo hagas, es mi favorita. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  17. Yo uso la de neutrogena pero tengo q reconocer q n ne echo todo lo q debiera. Besoss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. De momento tengo muchas por empezar, pero la de L'occitane se está llevando la palma, me encanta y me cuesta menos ser constante. El exfoliante tengo unas cuantas muestras y a ver si me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo uso cremas de todo tipo y de vez en cuando me hago mis sesiones en casa,me encanta cuidarmelas,ya que con mi trabajo que están siempre en remojo,las seca mucho y también como me encanta cada dos por tres pintarme las uñas,me las cuido.
    Me encantó el post,buenos consejos para conocer nuevas marcas ;)
    Besotes
    by LALY

    ResponderEliminar
  20. La de Nuxe me llama bastante! besos

    ResponderEliminar
  21. Desde hace un par de años yo las cuido con mimo extremo, ya que la edad se nota una barbaridad en ellas y me parece algo horrible y si se puede paliar un poco la agresión de los agentes externos pues mejor que mejor.

    Fantástica como siempre, me apunto el scrub de rituals.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha gustado mucho la crema de Nuxe, lo de miel me atrae mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues sigo con la regeneradora de Mercadona, por que me va genial y no es cara.

    ResponderEliminar
  24. Que me digan a mi si el contacto constante con agua estropea o no las manos, ay qué cruz!!!!!!!! Siempre las tengo sequísimas y la verdad es que llevo una rutina similar a la tuya porque si no lo hago....mis manos se convierten en garras de lagarto xD Me encanta la línea de cuidados para las manos de Rituals y la crema de L'Occitane es puro amorrr, la llevo en el neceser del bolso y tengo otra siempre a mano en la clínica porque es de las que mejor me repara y nutre las manos.

    Me ha encantado el post, como siempre impecable. Felicidades por la mención en Cuore guapa!!! Te lo mereces!!!


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. hola preciosa, está claro que hay que tener unas manos cuidadas, de lo que muestras sólo he probado la crema de l'occitane que me encanta y me va fenomenal, antes me salían hasta grietas en invierno y por ahora no me han aparecido...de lo demás nada, pero tiene todo muy buena pinta...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  26. Para mi cuidar las manos es indispensable... de hecho me fijo mucho en las de los demás. Me encantan el exfoliante de Rituals y las cremas de L'Occitane y Nuxe... habrá que probar el resto.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante. Ahora todas y todos tenemos que tirar de productos como estos porque las manos se resecan con solo mirarlas. Yo uso la de L´occitane y es de las mejores que he probado, aunque también uso otras más ligeras de firmas varias. De las que tu usas tomo nota de la de Nuxe, esta firma me llama mucho y creo que los productos me van a encantar.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  28. soy forofa del producto de Rituals y de la crema de l'occitante pero también tengo otras que me gustan mucho como la de apivita .. soy muy de cremas de manos

    besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no cuido tanto como debería. Pero me gustan muchos tus aliados y me apunto unos cuantos, como la crema de Esdor.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  30. En el neceser del bolso nunca falta la crema de L'occitane, las hay más económicas, pero esta es perfecta por su tamaño y funciona de maravilla. Por casa tengo varias, estoy terminando una de aceite de serpiente que me regalaron en Pekín, y siempre he tenido predilección por las de Yves Rocher.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cómo me gusta la crema de manos de Nuxe...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Yo uso varias. Una de yves rocher,otra de essence que me gusta por el olor y un kit de manos de mary kay. Tendré que probar alguna de estas

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no he probado ninguna de esas y tengo 3 o 4 ahora mismo al retortero... ¡qué cantidad de cremas de manos que hay en el mercado!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho el exfoliante de Rituals, yo tambien lo utilizo en mi rutina.
    Tengo pendiente probar la crema de L'Occitane.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el post guapa! Yo también soy muy obsesionada con este tema porque al final, siempre se me acaban resecan por mucho que use cremas todos los días y varias veces! La del occitane no la he probado pero me gustaría muchísimo! Y bueno la de neutrogena tmb es una maravilla para mis manos!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta probar y probar cremas para las manos y aquí hay varias opciones interesantes nuxe y perlier son las más que me han tentado. Besos!.

    ResponderEliminar
  37. Yo ahora uso una con extracto natural de rosa y Q10 y la alterno con la de almendras de TBS. Ambas me gustan bastante.Yo también soy de tener cremas y bálsamos labiales por todas partes,sobre todo bálsamos,que siempre tengo los labios secos.

    Me ha gustado mucho tu entrada,las manos son algo a lo que no solemos dar mucha importancia. A mi últimamente me ha entrado la obsesión por buscar una crema de manos con protección solar y que se absorba bien sin dejar las manos grasas. Es que me doy cuenta de que el sol y agente externos las daña bastante,y ahora como salgo casi todas las manañas con la bici,el sol me da directamente en las manos mucho tiempo,y me preocupan las manchas,que se oscurezcan mucho y que aparezcan arrugas tempranas. Odio las manos en personas jóvenes que parecen de persona mayor,arrugadas. ¿Conoces alguna que tenga estas características?

    Gracias por compartir todo! Me apunto algunas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davinia
      Pues a mí también me preocupan bastante los efectos del sol en las manos, no conozco cremas con factor de protección alto, la verdad es que todavía la mayoría de las marcas no se han fijado en eso y deberían porque es super importante. Yo lo que hago es poner un poco de mi protector facial después de ponerme la crema de manos, algo es algo pero es un rollo :( Si me entero te digo.
      Besoss!

      Eliminar