Top Social

Pecho más firme y terso con Bust Firming Oil de Alqvimia

20 de febrero de 2013

La zona del busto y el escote es una de las más delicadas del cuerpo femenino, el paso del tiempo, los cambios bruscos de peso, la falta de hidratación en la piel o un sostén inadecuado pueden ser algunos de los factores causantes de que esa parte del cuerpo pierda firmeza y aparezcan problemas como estrías o el temido descolgamiento.

Hace bastante tiempo os contaba en el blog algunas recomendaciones para mantener la piel del pecho y escote en unas buenas condiciones, os invito a visitar ese post donde se incluían también los tres productos que a mí hasta el momento mejor me han funcionado a este respecto, a día de hoy siguen siendo mis tres productos favoritos para cuidar la zona. Podéis pinchar aquí para consultarlo.

Uno de estos productos en los que confío y que llevo usando varios años es el Bust Firming Oil o aceite reafirmante de busto de la marca Alqvimia, una maravilla a base de aceites esenciales que cuidan, hidratan, reafirman y devuelve la elasticidad a los tejidos.



Un cóctel de aceites esenciales que reafirma el busto y devuelve la tersura a la piel

Se trata de un producto reafirmante que incluye aceites esenciales 100% naturales en su fórmula, aceite de almendras dulces, aceite de avellana, aceite de rosa mosqueta, aceite de limón, aceite de naranja y aceite de semillas de girasol entre otros ingredientes naturales.

Contiene extracto de fenogreco, planta que contiene saponinas estrogénicas, sustancias que se asemejan a los estrógenos u hormonas femeninas a las que se le atribuye la propiedad de realzar el pecho.

Una fórmula que hidrata en profundidad la piel de la zona además de devolver la elasticidad y tersura a la piel y mejorar la microcirculación de la zona. Mejora el tono muscular y consigue un efecto tensor en  que hace que la piel del busto aparezca más nutrida y elástica, fortalecida. 


Mi experiencia con Bust Firming Oil de Alqvimia

Llevo como os decía varios años utilizando este producto, han cambiado el envase y la firma española asegura que han mejorado la fórmula. El envase anterior era más engorroso de utilizar porque el aceite terminaba goteando un poco por el envase aunque a mí la estética me parecía una maravilla, sin embargo el nuevo envase mejora el dosificador incluyendo un dispensador de pump mucho más cómodo e higiénico.


En cuanto a si he notado que la fórmula ha variado, respecto a olor, textura y efectividad encuentro este producto igual de bueno que antes, aunque imagino que esta mejora será más patente a un nivel menos superficial.

Utilizo el reafirmante de busto de Alqvimia cada noche, antes de acostarme, penetra mucho mejor si se aplica después de la ducha o el baño. Lo utilizo solo de noche porque al ser un producto en aceite es muy hidratante y por las mañanas siempre uso en la piel texturas de más fácil absorción. Solo dejo de utilizar este producto los días del mes que tengo el periodo, ya que este aceite está contraindicado en estos momentos y también durante el embarazo y lactancia, esto es porque al contener aceites esenciales pueden influir en el equilibrio hormonal de la mujer.

La forma de aplicarlo es la siguiente: Aprieto en dosificador 3 veces y deposito en producto en el hueco de la mano, tras esto froto una mano contra la otra para extender y calentar el producto y procedo a aplicarlo durante unos minutos mediante amplios masajes circulares en ambos senos, extendiendo el aceite también por el escote.

Podéis descubrir en la web de Alqvimia tanto la forma de aplicación que recomienda la firma (porque yo lo hago a mi manera) como el curioso masaje Tao que convierte el uso del aceite en todo un ritual místico y de equilibrio personal y mental.

El aroma es delicioso, como a caramelo de limón, su color es ambarino como la mayoría de los aceites y la textura del aceite es de densidad media. Tarda en absorberse pero no deja el cuerpo pegajoso sino muy hidratado y suave, pero sí que se nota el aceite sobre la piel, a mí personalmente me gusta mucho como deja la piel, satinada y cómoda.

Los resultados que ofrece este aceite con su uso continuado son buenísimos, la piel es más firme y tersa, impecablemente hidratada. Recordad que no existen productos milagro sino que un buen tratamiento combinado con ejercicios, una vida saludable, un sostén adecuado y la aplicación de frío en la zona es un gran aliado para combatir la flaccidez y la pérdida de elasticidad de esta zona femenina tan delicada.

Los puntos de venta podéis consultarlos directamente en la web de Alqvimia e incluso adquirir sus productos a través de su tienda on line. El precio de este elixir de aceites esenciales para reafirmar el busto que cuenta con 100ml es de 75,68€.


¿Utilizáis productos específicos para la zona?
 ¿Qué os parecen los tratamientos a base de aceites esenciales?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

34 comentarios on "Pecho más firme y terso con Bust Firming Oil de Alqvimia "
  1. Hace poquito que conocí esta firma y me llama muchísimo la atención, en mi caso aún no utilizo productos específicos para reafirmar el pecho, no se si sería bueno que los empezara a emplear por aquello de prevenir. Voy a pasar por la web a ver si dicen algo de la edad recomendada. Gracias por descubrirme siempre cositas nuevas!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé a usar este aceite con 27 años pero ya había usado muchos productos específicos porque siempre me ha preocupado la zona del pecho, así que yo comencé muy jovencita, con veinti pocos. Ya sabes que cada una tiene sus obsesiones y yo empecé pronto, pero siempre es mejor prevenir que luego es muy difícil solucionar muchos problemas.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Bueno es que para mí Alqvimia es lo más! creo que no hay ninguna firma que me guste más, y ese aceite es ...maravilloso, la hidratación, todo, por no hablar de esos aromas que tienen todos sus productos.
    bs

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q a pesar de ser una de las zonas mas delicadas es tb una de las zonas mas olvidadas. Pocas personas dedican un cuidado diario y especifico a nuestro pecho. En fin gracias x la información.
    Un beso desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy bastante constante y cuido mucho la zona del pecho, pero sí que es verdad que no lo hacen el 100% de las mujeres.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. A mi ahora en invierno me da pereza, así que lo retomaré en cuanto empiece el buen tiempo.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, sólo probé un producto de talika, pero no me dio resultado, je,je,je...tiene buena pinta y la verdad tengo muchas ganas de probar algo de esta marca, pero se me va del presupuesto...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  6. yo probe una muestra de este aceite y estoy enamorada... solo que no quiero ni pensar en el precio que me puede costar, ni donde localizarlo en Asturias.. que lo habra en dos sitios si llega...

    ResponderEliminar
  7. Este aceite, al igual que todo lo que he probado de Alqvimia es maravilloso... sus formulaciones, aromas y texturas no tienen comparación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es maravillosa y dura bastante!!!
    Feliz día!!,

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca y no por falta de ganas!!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  10. Tengo una muestrita de ese aceite y la verdad es que es una maravilla aplicarlo. Eso sí, menudo precio... la pobreza me perseguirá toda la vida, sniff T____T.

    ResponderEliminar
  11. Uso cremas para el pecho, aunque reconozco que en invierno, con el frio, soy incapaz de ser constante. Pero este aceite nunca lo he probado.

    ResponderEliminar
  12. ¿A qué edad crees que es recomendable empezar a utilizar este tipo de productos?
    De este aceite he oído maravillas!!!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Pues yo este aceite en concreto lo empecé a utilizar con 27 años pero llevaba años usando productos para el pecho, es una de las zonas de mi cuerpo que más cuido. Más vale prevenir! que después es muy difícil arreglar los problemas.
      Besoss!

      Eliminar
  13. La verdad es que es una parte del cuerpo que muchas olvidan y luego se lamentan. Me parece un producto muy apetecible

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora estoy usando el Clarins y estoy bastante contenta. Del de Alqvimia siempre he leído muy buenas críticas pero es muy muy caro para mi. Ya me gustaría poder usarlo pero está totalmente fuera de mi alcance!

    ResponderEliminar
  15. Soy una cagueta... creo que simplemente lo descartaría por el tema de estar pendiente de no usarlo esos días xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Diana! si no hay que estar pendiente, estás con el periodo pues no lo usas :D De verdad que es un producto buenísimo y merece la pena.
      Besoss!

      Eliminar
  16. También soy de las olvidadizas con esta zona del cuerpo, y la verdad que ya podría empezar a usar algo más que una hidratante. Gracias y anotado!
    Besetes

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de esta marca, pero me gustaria poder probar algo, se que es muy buena.
    A mi el pecho ya no me lo levanta nada, pero por probar que no quede.

    ResponderEliminar
  18. He probado una mini talla y está de maravilla! Además huele fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  19. Probé una muestra y me gustó bastante pero no soy amiga de los tratamientos para esa zona, no suelo ponerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo tiempo queriendo comprar el aceite embellecedor del busto, que imagino que no es el mismo que este, porque me agrada mucho el tipo de formato para aplicar en esa zona. Me encantan los aceites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes sí, el embellecedor, por lo que tengo entendido, tiene un efecto de aumento del pecho y el reafirmante lo realza. Yo solo he probado el reafirmante porque con la talla que tengo no me interesa aumentarla pero me parece ideal que tengas dos tipos de aceite para que la mujer escoja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Me da por épocas pero sí me gusta usar algún producto para esa zona. He tenido uno de Dove, si no recuerdo mal, y los dos de Clarins. Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Un post muy interesante, yo soy de las que tienen de lado el busto, simplemente hidrato con mis body milks o hidratantes corporales, pero no con productos específicos. También es verdad que no estoy muy puesta al día con esa zona, simplemente hidrato, exfolio con cuidado y utilizo ropa interior de mi talla. ¿Cuándo sería recomendable empezar con cuidados más específicos? Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo siempre prefiero prevenir y por eso lo utilizo, lo más importante es mantener la zona hidratada y cuidarla con ejercicio, buena alimentación etc.. pero un producto específico siempre es un plus ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!Asi que te sigo desde ya para no perderme nada!!
    Te invito a mi blog!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Este producto de Alquimia me ha ayudado mucho a reafirmar el pecho después de la lactancia. Además el aroma es increíble!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía los productos de Alquimia, y tienen muy buena pinta...Además al estar formulado a base de aceites esenciales, creo que engancha más. Creo que todo lo que es natural, tiene muy buena aceptación. La verdad que el pecho es una zona del cuerpo que tendemos a olvidar, y no debería de ser así...Lo probraré!!. Aprovechamos la ocasión para deciros que estamos de sorteo en nuestro blog "una boticaria enredada", si no conocéis los productos de Darphin esta puede ser una buena oportunidad. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a conocer los beneficios de este producto.Tras adquirirlo junto con el aceite para la celulitis y uno facial en la tienda de Barcelona,al mes estaban rancios,el olor evidentemente se transformó y ya no los usé suponiendo una pérdida de propiedades que me parecian especialmente delicadas en este producto(pero es que el olor se tornó horrible).En la tienda me trataron fatal al plantear la situación,por lo visto el periodo de un mes es suficiente para no responder a lo que ocurrió,pero el trato fue de lo peor.Yo había usado con mucho gusto el aceite facial para pieles sensibles durante mucho tiempo,despues de esto ya no mas.

      Eliminar
    2. Pues tendrían que haberte cambiado los productos. Yo llevo usando el aceite de pecho unos 8 años y cada envase me dura bastante, jamás me ha ocurrido lo que describes, siempre lo guardo en su caja protegido de la luz y en lugar fresco para que no se altere la fórmula. No entiendo que te tratasen mal en la tienda, deberían haber cambiado el producto porque en un mes, a no ser que lo dejes al sol, no se altera el aceite :(

      Eliminar
  26. Tengo un producto de Bottega Verde para esta zona, pero la verdad, tengo que admitir que no soy nada constante con él, y no noto resultados, lógico!!!
    Besos

    ResponderEliminar