Top Social

El mítico Sistema 3 Pasos de Clinique para cuidar la piel

8 de abril de 2013

Cuando comencé a cuidar mi piel, en plena adolescencia, mis primeros tratamientos fueron de la marca Clinique, concretamente su Sistema 3 Pasos. La firma dejaba clarísimo qué hacer para llevar una rutina ordenada catalogando los productos en 3 sencillos pasos bien diferenciados y con una aplicación sencilla y claramente explicada. Ante un mercado lleno de productos que no sabía si combinarían bien con mi tipo de piel y que por supuesto no sabía para qué servían y en qué orden aplicarlos, Clinique lo ponía tan sumamente fácil que la elección era clara.

Después de muchos años, y gracias a una acción de Clinique, he vuelto a probar su mítico sistema pero esta vez el que está especialmente formulado para pieles sensibles y secas. Los dos primeros pasos son distintos a los que usaba de adolescente, utilizaba la pastilla de jabón y el tónico número dos que acabó resecándome mucho la piel a causa del alcohol y ese fue uno de los motivos por los que abandoné el sistema hace bastantes años ya. 



En un principio se habló de reformulación en los productos del Sistema 3 Pasos, sin embargo imagino que se referían a ese cambio que hicieron hace tiempo en los tónicos y sus proporciones de alcohol para que fueran menos agresivos para la piel. Los tres productos que yo he elegido en esta ocasión son: 

1) Limpiadora suave para pieles secas 
2) Loción clarificante suave (sin alcohol denat) para pieles sensibles 
3) Crema Dramatically Moisturizing Lotion para pieles secas

Mi piel es mixta-seca-sensible y tiende a deshidratarse con facilidad, en verano utilizo otro tipo de productos que mantengan a raya el lado mixto de mi piel pero en invierno y con frío tengo que utilizar productos que hidraten bien la piel, de ahí que los 3 productos que haya escogido estén indicados para pieles secas.



1) Limpiadora suave para pieles secas

No es un jabón al uso, tiene una textura cremosa y al carecer de sulfatos en su fórmula no origina espuma. Es muy suave y contiene ácido linoléico y aceite de oliva que hidratan la piel y extracto de pepino y manzanilla que tienen propiedades calmantes. 

Su envase es comodísimo, mucho más práctico, bajo mi punto de vista, que la pastilla de jabón, con un dispensador higiénico que hace mucho más fácil depositar el producto en la mano. Con un poco de agua se emulsiona, aunque como os digo no crea jabón por la falta de sulfatos. Se aplica en todo el rostro con ligeros masajes y se retira con abundante agua. 

En mi experiencia si voy maquillada, y acostumbrada como estoy a la doble limpieza, necesito de un producto que termine de limpiar la piel, en este caso la loción clarificante cumple ese cometido. Sin embargo, a pesar de ser una formula indicada para pieles secas, me reseca un poco la piel, y estos días de frío más, dada mi tendencia irremediable a la deshidratación. A este jabón le daré mucho más uso cuando llegue el buen tiempo.


2) Loción Clarificante Suave para pieles sensibles

Elegí esta loción por la ausencia de alcohol denant en la fórmula (no es la loción 1). Se trata de un producto indicado para pieles sensibles, contiene ácido salicílico, aloe vera que calma la piel y arginina entre sus ingredientes. Del ácido salicílico ya os he hablado en varias ocasiones, podéis consultar el diccionario de ingredientes cosméticos básicos, se utiliza principalmente para tratar casos de acné y puntos negros, es antiinflamatorio y antibacteriano y realiza una exfoliación química en la piel para limpiar el poro. Suaviza líneas de expresión, calma rojeces y estimula la síntesis de colágeno. 

Después de la limpieza de la piel se aplicaría esta loción con la ayuda de un algodón, se siente un ligero cosquilleo en la piel y esta termina de limpiarse. Sin embargo en mi piel el ácido salicílico solo lo utilizo en casos puntuales de granitos por temas hormonales, en mi caso el Activo Puro de Etat Pur, donde aplico solo el activo encima del problema para secar y desinflamar la zona. Aunque está indicada para todo tipo de piel al aplicar la loción en todo el rostro, en mi caso lo que provoca es que la piel se reseque, en pieles más grasas que la mía probablemente funcionaría mejor. 


3) Crema hidratante Dramatically Moisturizing Lotion para pieles secas

Había usado en mi adolescencia esta crema, después la fui combinando con el gel para pieles mixtas-grasas dependiendo de la época del año. 

Es una crema de textura ligera y de fácil aplicación, contiene lanolina y aceite de sésamo que hidrata y revitaliza la piel. Deja la piel muy suave e hidratada. Esta versión de la crema en concreto contiene como segundo ingrediente parafina líquida, un derivado refinado del petróleo, un ingrediente que cuenta con detractores que argumentan que forma una película que no deja penetrar los principios activos de las cremas y por otro lado con defensores que alegan que son unos elementos que recuperan la piel de forma eficaz calmándola y reconfortándola. 

Los derivados del petróleo son ingredientes que han sido tratados en laboratorio que no suelen provocar reacciones alérgicas y tiene un gran poder lubricante y cicatrizante. Personalmente no soy partidaria de utilizar este ingrediente a diario y soy consciente de que muchas personas lo tienen en cuenta a la hora de elegir productos, pero sí que me parece muy buena opción para ocasiones en las que la piel necesite una protección extra. 


Clinique cuenta con una amplia gama de productos catalogados por tipo de piel para que cada cliente pueda encontrar un Sistema 3 Pasos adaptado a las necesidades de su piel. Podéis ampliar información a través de su página web donde además de poder adquirir sus productos podréis hacer un análisis de piel online para saber qué productos serían los adecuados en vuestro caso.



¿Habéis probado el Sistema 3 Pasos de Clinique?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

32 comentarios on "El mítico Sistema 3 Pasos de Clinique para cuidar la piel"
  1. No he probado el nuevo tónico suave pero he usado la versión anterior durante años (hace años también) y nunca tuve un problema. Es cierto que la hidratante (que antes también existía una versión "ligera" en un frasco verde) a mi siempre se me quedó cortita, la Dramaticlly normal no pude usarla nunca por que mi piel no la absorbía

    Tendré que mirar esa loción para momentos hormonales, el salicílico a mi me viene bien, gracias por contarnos :)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Después del desastre que hizo en mi piel el sistema de 3 pasos...no me atrevo a volver a probarlo, demasiado agresivo para mi piel, aun siendo para pieles sensibles.

    Muacks! ;)

    ResponderEliminar
  3. Con el estoy, ya te contaré a ver que tal....
    besos!

    ResponderEliminar
  4. yo lo use hace tiempo, pero no me gusta nada, y no pienso arriesgarme ahora que noto mi piel mejor.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no lo probe pero me apetece probarlo ahora en esta temporada!!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo probé el sistema y el tónico me irrito mucho la cara y la crema no me entusiasmo, así que no he vuelto a probar nada de la marca >.< Tendré que mirar de probar lo nuevo para pieles más sensibles.
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando el de pieles secas y me va fantástico, es un kit esencial que nos ayuda a tener la piel en perfectas condiciones sin muchas complicaciones, algo genial! gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo para pieles mixtas, el 2 y me funciona genial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo no soporto la parafina, por lo que cambiaría el último paso por la crema anti redness que me encanta.
    Estoy tentada de probar los dos primeros pasos...

    ResponderEliminar
  10. no lo he probado pero me encantaría, creo que me lo apunto!, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  11. lei muchos comentarios bastante malos...

    ResponderEliminar
  12. Yo de clinique paso totalmente, la unica vez que fui al stand me trataron fatal, lo unico que decia la señora es que las cremas pasaban de 50 euros, imagino que si le pido muestras me pega alli mismo. Eso sí delante mia a una señora bien enjoyada le saco de todo y más, en fin que más les valia invertir en formación de sus vendedoras sobretodo en educación y olvidarse de tanta publi en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arantxau, yo me he encontrado malos modos en dependientas de cosmética y también modales exquisitos, está claro que no es una buena imagen de marca y que no es nada agradable, siento que hayas tenido mala experiencia. Clinique tiene productos que merecen mucho la pena y otros que a mí personalmente no me funcionan, es cuestión de probar.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. De Clinique sólo he probado una limpiadora y no me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve el tónico sin alcohol (lo compré en el "mercadillo" del grupo Estée Lauder que hubo en Madrid) y bien, tampoco noté nada especial ni malo ni bueno xD Eso sí, no sé si el mío tendría ya tiempo porque pasados unos meses como que se me separó en dos fases, muy raro.

    Por cierto, Clinique no es francés sino de Estados Unidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Moni, no sé en qué estaría yo pensando ;) Pues el mío de momento no se ha separado en dos fases, a mí es que el ácido salicílico a diario y por todo el rostro me reseca la piel :(
      Besoss!!!

      Eliminar
  15. Tengo bastantes ganas de probarlo! besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo usé de jovencinta (qué fuerte decir lo de "yo también de jovencita" "en mis años mozos..." snif jajaja). Es un clásico renovado. Estoy probando los pasos para pieles mixtas-grasas y la loción para sensibles. Estoy en ello. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre lo usaba y la verdad es que le iba muy bien.
    Yo de momento voy con marcas más económicas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Para mi piel mixta-grasa y sensible tampoco me ha ido bien el sistema 3 pasos, me resecaba e irritaba mucho en algunas zonas.

    ResponderEliminar
  19. yo he tenido mala experiencia con dependientas en mi juventud, no te querían dar muestras y cosas así, lo he probado ya mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política de dar muestras es una acción demostradísima de marketing, ganas muchísimos clientes si dejas probar tus productos a clientes potenciales. No entiendo que en muchos stands o perfumerías aún no lo practiquen, es la mejor forma de vender.
      Besos!!

      Eliminar
  20. Nunca fui nada fan de este sistema. Su jabón me resecaba muchísimo la piel y me salieron muchos granos con él, no sé, puede que de alergias. El tónico era muy fuerte también. Es cierto que lo probé super joven, con 16 años y otra vez con 21, y no mejoró el concepto. Mi piel ha cambiado mucho desde entonces, quién sabe. Lo que pasa es que el mal recuerdo no me lo quita nadie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tenía muchas ganas de leer tu opinión sobre los tres pasos ^_^ poco voy a comentar porque tengo pendiente subir mi reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo probé y no me gustó nada. Jabones hay millones de todas las marcas y precios y los suyos no marcan ninguna diferencia. El tónico que yo probé, alcohol puro, no lo vuelvo a usar. Y la hidratante, aparte de no hidratar casi nada, tenía ese odioso frasco cuadrado rígido (por la foto igual lo han cambiado, ya les vale) que no sacaba la crema ni de guasa.

    Así que igual que otros productos sí me gustan y recomendaría, los 3 pasos no, gracias!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo los uso desde hace mucho tiempo y no los cambio, en mi blog http://joslatorresmakeup.blogspot.com/ tengo una entrada de hace ya un par de años
    Un bso

    ResponderEliminar
  24. yo probé muestras hace años ya, cuando la pastillita y la verdad es que era un poco coñaz...., je,je,je, no me fué mal, tendría que probar los nuevos formatos y las reformulaciones, gracias por tu opinión sincera como siempre.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este sistema de limpieza, curiosamente lo que menos me gusta es la hidratante, pero los dos primeros productos me tienen enamorada. El tónico nº 2 va perfecto para mi piel, y mantiene incluso a raya los puntos negros de la nariz.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo probé y lo único que me gustó fue la limpiadora. El tónico nº2 me destrozó la piel a los 2-3 meses, al principio me encantaba, y la dramatically me daba grasa. A mi no me fue bien.

    ResponderEliminar
  27. Lo usé hace muchísimos años por completo, luego solo me quedé con el primer paso, y la verdad que el jabón o limpiadora, es lo que más me gusta!!
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente la parafina es un excelente hidratante para pieles secas, y se ha demostrado que no es comedogenico. Si es cierto que impide la penetracion de lo que pongas después. Pero bueno, el sistema de tres pasos, solo tiene sentido cuando lo usas solo o como mucho con el city block. No tiene sentido comprarte una crema de clinique y usar la dramatically antes ( con o sin parafina) pues estas poniéndote dos cremas cuando solo necesitas una, es duplicar gastos.

    ResponderEliminar