Top Social

Mi viaje a Tailandia (I). Chiang Mai y Krabi

5 de julio de 2013


Hace ya varios meses que regresé de este paraíso y hasta ahora no había revisado las fotos, tal vez porque eran casi dos mil, tal vez porque aquí hacía frío hasta hace muy poco y me daba dolor de corazón seleccionarlas... sea como fuere creo que es el momento adecuado para contaros como fue mi viaje a Tailandia, un país que me enamoró y que llegó a tocarme el corazón tanto que ya estamos pensando el regresar, igual ha sido esa decisión la que me ha animado a publicar por fin el post sin sentir esa pena que me sobrevenía al pensarlo.


Primera parada: Chiang Mai (Norte de Tailandia)


Después de muchas horas de viaje en avión (sin escalas menos mal), aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok y directamente cogimos un vuelo hacia nuestro primer destino al norte del país: Chiang Mai.
Chiang Mai es una ciudad interesantísima, tal vez no tan moderna como Bangkok pero tiene un encanto especial. Templos, mercados nocturnos, puestos callejeros y sobre todo la posibilidad de visitar reservas de tigres y adentrarnos en la jungla a lomos de enormes elefantes.

El alojamiento, comida etc... es más barato en Chiang Mai que en Bangkok y que en las islas del sur del país, tal vez por ser un destino menos mayoritario o popular, aunque toda Tailandia cuenta con precios muy interesantes y a veces irrisorios. Nos alojamos en una casa tradicional Thai con piscina y habitaciones decoradas con mimo y al cambio fueron unos 16€, no es el lujo de un hotelazo 5 estrellas pero a mí me pareció encantador y muy bonito.

  

Lo mejor de la visita a Chiang Mai, donde nos quedamos 4 días si mi memoria no falla, además de los paseos por los mercados nocturnos, su gastronomía y mezclarse con su gente, fueron la visita a Tiger Kingdom donde pudimos meternos en una gran jaula donde tienen criando a los tigres, yo soy bastante temeraria con los animales (menos con los insectos) y bien podían haberme arrancado un brazo pero los cuidadores nos dijeron que no les tocáramos la cabeza ni las patas delanteras por si acaso, eran tigres jóvenes de unos 14 meses y eran bastante juguetones y bueno nunca se sabe con los animales. La experiencia fue fantástica, un verdadero privilegio poder acariciar e incluso apoyar la cabeza en el lomo de un tigre.



Al día siguiente nos adentramos en la jungla para pasar el día en compañía de elefantes, estuvimos con sus cuidadores que nos enseñaron los comandos por los que respondían los elefantes al montar sobre ellos, para que pararan, giraran o se detuvieran. Hicimos un pequeño entrenamiento y después les dimos de comer unas ricas bananas que les habíamos comprado en el mercado, hasta que uno grande se acercó al Sr Naru por detrás y con la trompa le quitó por la fuerza la bolsa entera mientras yo me partía de la risa. 

Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por la jungla a lomos de los elefantes, una maravilla de paseo y una experiencia enriquecedora en conexión con la naturaleza que se hizo más intensa cuando llegamos al río y pudimos bañarnos con los elefantes, jugando mientras les cepillábamos y refrescábamos ellos nos echaban agua con la trompa, un momento precioso que recuerdo con mucha emoción.


Si visitáis Tailandia os recomiendo visitar esta ciudad, no es tan turística ni tan caótica como Bangkok y es una preciosidad.


Segundo destino: Krabi (Sur de Tailandia)

Nuestra siguiente escala fue en Krabi, cogimos un avión desde Chiang Mai haciendo escala en Bangkok hacia esta provincia situada al sur del país en el mar de Andamán. Sus paisajes son verdaderamente espectaculares, sus islas, sus playas... el paraíso sin duda. Famosa por la película La Playa y tristemente por el tsunami de 2004 que retrata el film Lo imposible.

Nos alojamos en primera línea de playa en la zona de Ao nang, los hoteles allí son preciosos y a precios muy asequibles. La playa de Ao nang no es de las más bonitas de Krabi, aún estando bastante bien, pero es que hay playas espectaculares a 5 minutos en barca. Las barcas o longtail boats allí son como autobuses acuáticos, muy pintorescas y baratas. Eliges la playa o la isla a la que quieres ir y en la playa los barqueros se van repartiendo la clientela. No van muy llenos, igual compartes barca con 4 o 6 personas más como mucho, al menos nosotros íbamos muy cómodos en ellas.


Phra nang beach nos enamoró por completo, su playa es una maravilla de postal, llena de barcazas que ofrecían comida baratísima, zumos naturales, batidos... por precios bajísimos. Monos en la playa, una cueva con un altar con ofrendas... me encantó esta playa y por supuesto regresamos.

Railay es otra de las playas que están cerca de Ao nang, es muy bonita también pero me quedo sin dudarlo con Phra nang beach.



Hicimos varias excursiones en Krabi, una de ellas fue a la famosa James Bond Island, rebautizada cuando filmaron allí la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro". El paisaje, como veis  en la fotografía que abre el post, deja sin aliento, un espectáculo natural que me maravilló. Después fuimos en canoa por los manglares, comimos en el pueblo flotante de Koh Panyee y visitamos Monkey Cave... un sueño de excursión.



Hicimos más excursiones en Krabi a paraísos como las islas Phi Phi y varias islas a cada cual más hermosa. Nuestro último destino en Tailandia fue Bangkok, pero todo eso os lo contaré en un próximo post.

Os dejo una fotografía de un bello atardecer en el mar de Andamán.




¿Conocéis Tailandia? 
¿Qué os parece este paraíso terrenal?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

48 comentarios on "Mi viaje a Tailandia (I). Chiang Mai y Krabi"
  1. Las fotos son espectaculares, me ha impacto especialmente verte tan cerquita del tigre, menuda suerte poder acariciar uno! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia q envidia q me das siempre he querido viajar allí y pienso hacerlo en un futuro. Deseando seguir leyendo entradas de este magnífico viaje

    Besosss desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir: UOHHHHHHHHHHHHH y que me encantan tus caras de felicidad, y que quiero tirarme encima de un león!!!

    Pasada de viaje y experiencia

    Besitos Cosuki

    ResponderEliminar
  4. No conozco Tailandia, pero nos has traído un poquito de ella. Mi único temor es el viaje; tengo claustrofóbia y estar en un avión varias horas....... no lo he probado pero tengo mucho miedo.
    Tal vez me anime...... Un besazo hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de fotos. Me encanta : )

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de viaje y de fotos! El paisaje, las playas, son espectaculares y las excursiones en contacto con la naturaleza y los animales me han encantado. Estoy deseando ver la continuación.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Ya he entendido la nostalgia que tenías, se te ve muy feliz en esas fotos... es un destino maravilloso, y si, en cuanto pueda intentaré ir. Necesito conocer ese país!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me río de pensar en el robo de los plátanos, jajajaja. Estás radiante, se te nota la felicidad y no es para menos, aunque yo ni de broma me hubiera metido con los tigres, para eso soy muy miedosa. No me extraña que estéis pensando en volver, es un pequeño paraiso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Diana si los vieras, el elefante tirando y el Sr Naru tirando para el otro lado jajajaja, se los quitó enseguida y yo llorando de la risa xD
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Sólo me conformo con la última foto, con eso me teletransporto en este momento que buena falta me hace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que fotos tan bonitas, no conozco Thailanda y tiene qu eser precioso, me ha encantado las fotos con el tigre!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/2013/07/albert-darnal.html

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! que recuerdos!! hace ya 5 años que estuve por esas tierras y disfruté mucho!! me ha gustado mucho tus fotos! yo también tengo la mia con el tigre! jejeje pero en ese momento pensé ahí madre que este se da la vuelta y se acabo todo!! uff! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo el problema de no temer a perros enfadados, tigres, panteras... yo como si fueran gatitos recién nacidos, un día me arrancan un brazo jajajaja
      Besoss!

      Eliminar
  12. Que preciosidad! Me ha encantado el post. Ya estoy deseando leer el segundo post. un besote

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de viaje!!! Dan ganas de ir ahora mismo, encima algunas de las fotos son espectaculares.

    Un besito y buen fin de semana,

    Marialu

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas fotos,cuántos recuerdos me has traido... yo estuve hace 8 años ,estuve un mes y aún me quedaron tantos sitios por conocer y tantos con los que repetiría encantada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos puesto fecha ya para volver, si no se tuercen las cosas allá que vamos :)
      Besoss!

      Eliminar
  15. Qué chulo!! las fotos son preciosas. El tigre!!! in love total!!!

    besos

    ResponderEliminar
  16. que pasada!! me gustaría tanto poder hacer este tipo de viajes...
    gracias por compartirlo con nosotras
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pasada con el tigre,las fotos impresionantes y tu bella ,bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Inés gracias pero me miras con buenos ojos, voy sin nada de maquillaje, en la jungla con un "uniforme" para la excursión elefantil, pintas total pero muy feliz eso sí :D
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  18. qué pedazo fotos .. lo del tigre me daría miedo .. la última foto me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  19. Las fotos preciosas, en septiembre vamos a Tailandia y destino playa también hemos cogido Krabi, que maravilla y que ganas de que llegue el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a enamorarte del país, es tan maravilloso... la paz que se respira y la felicidad, me iba contigo sin dudarlo!
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Seguro que me encanta, todo lo asiático me apasiona y por algo es el país de la sonrisa, besos!

      Eliminar
  20. Aaaaaah. Dior mío, normal que no fueses capaz de revisar las fotos y hacer selección y hacer la entrada. He flipado. Qué maravilloso, y contado bajo tu prisma más aún. ¡Quiero un tigre, y un elefante! (además de la vaca aquella peludo escocesa).
    Las fotos, genialosas, me ENCANTA, que incluyas fotos de comida. Muchas gracias por compartir la experiencia. <3<3<3

    ResponderEliminar
  21. Yo aún no.... Menudas fotazas. Ah, y sin Makeup estás también maravillosa ;)

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado absorta, leyendo... qué maravilla, de lugares especiales, de experiencias...
    Siempre he querido visitar Tailandia, ahí sigue en la lista y ya tocará algún día. Tengo amigos que han estado allí y que me dicen que puedes pasar el día perfectamente con 10€... en Madrid con ese dinero no tengo ni para el desayuno con zumo de naranja natural jejeje
    Preciosa crónica, deseando leer la próxima. Gracias por compartir, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Uf, me he emocionado con la última foto, creo que yo también estoy demasiado sensible, parezco una loca!! Me ha emocionado en general toda tu experiencia porque sé lo especial que fue para ti y me ha gustado muchísimo ver en foto las cosas que nos has contado y entiendo perfectamente que te dejara marcada ese viaje. Cuando pienso en ver lugares y paisajes que me emocionen, creo que me refiero exactamente a esto. Los tigres, los elefantes, lugares espectaculares... Conclusión, ¡tengo que ir! Gracias por compartir tus vivencias. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ganas tengo de ver Tailandia! De momento el martes me voy a Japón, y estoy preparándolo, qué nerviosss!! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, que preciosidad de fotos!!! :O
    Me ha encantado verlas y leer tu viaje. Esperando la segunda parte con ganas!!!
    Un besote.
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  26. Yo también me hubiera metido con los tigres, es uno de mis animales favoritos (el primero es su primo el jaguar), la verdad es que las fotos son una pasada, me has tocado la patata porque siempre he soñado con visitar este país!! Si vuelves disfruta por ti y por mi :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Que fotos más ESPECTACULARES!!!!! Sin palabras.... BSS

    ResponderEliminar
  28. Qué hermosa crónica...
    Las fotos son espectaculares! Me ha impresionado mucho en la estás con ese hermoso tigre, adoro a los felinos. A veces me da la sensación que naciste en el lugar equivocado porque te adaptas de maravilla a esta cultura. Qué pena que esté tan lejos verdad? sino seguro que irías más a menudo.
    Gracias por compartir las fotos que comprendo te haya costado trabajo elegir para este post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Estoy absolutamente hipnotizada mirando y remirando las fotos... qué experiencia tan increíble! deseando leer el próximo post :)

    ResponderEliminar
  31. Unas fotos preciosas!! me he reido al leer lo del elefante y el Sr. Naru jajaja
    Que bonito poder compartir tanto con los animales, me hubiera encantado ser duchada por un elefante y tocar así a un tigre aunque yo saldría en la foto con cara de miedo jeje.
    Me alegra que lo hayáis pasado tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog, y me voy a quedar por aquí:)

    Por cierto tenemos nuevo post!!
    http://synorie.blogspot.com.es/2013/07/presentacion-mundial-de-la-pelicula_8.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descubrir tu blog, y me voy a quedar por aquí:)

    Por cierto tenemos nuevo post!!
    http://synorie.blogspot.com.es/2013/07/presentacion-mundial-de-la-pelicula_8.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Ohhhhhh qué bonitooooooo!!!! El reportaje es precioso, me gustan tus fotos. Como dicen por ahí: "Hay otros mundos pero están en éste."
    El tigre, divino de la muerte, pero yo creo que te engañaron y ese peluchín hace tiempo que mudó los dientes de leche.
    Besetes

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el post guapa! ya te preguntaré cositas porque estoy preparando un viaje a Tailandia ;)

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, qué envidiaza Cosuki... Menudo viaje de película :) La verdad que Tailandia no me había llamado la atención antes, pero después de ver tus fotos ¡necesito ir! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Puf, que envidia de viaje!!!, eso sí, yo los animales de lejos, bastante lejos. Me encantaría ver esa naturaleza con sus playas, aunque eso suponga una humedad horrorosa y algunos insectos.
    Espero Bangkok. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    que viaje!!
    es una maravilla!!
    me encanta!!
    gracias por compartirlo con nosotras!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  39. madre mía, te veo en la foto con el tigre y qué miedo me da, jajaja, pero parece muy tranquilo....impresionante todo

    ResponderEliminar