Top Social

Objetivo: Acabar con las manchas en la piel después del verano

11 de septiembre de 2013


Muchos y muchas de nosotras ya hemos vuelto hace tiempo de vacaciones y, aunque oficialmente seguimos en verano, ya tenemos la vista puesta en el otoño e intentando reparar los daños que ha sufrido nuestra piel con los estragos del sol.

Las manchas en la piel son difíciles de eliminar, pero hay algunos tratamientos que pueden ayudar a suavizarlas e incluso erradicarlas casi en su totalidad.


El melasma, uno de los enemigos estéticos a batir tras las vacaciones


Las que tengáis una edad similar a la mía seguro que tenéis una preocupación especial por las manchas en la piel y la falta de uniformidad en el tono, en gran parte se debe a los excesos cometidos hace años en los que los protectores solares eran de un índice bajísimo, incluso inexistente en algunos productos bronceadores, y pasábamos el día en la playa o la piscina en los días ociosos de las vacaciones cuando éramos pequeños y después de más mayores también muchas pecábamos de exponernos en exceso a las radiaciones del astro rey. El embarazo y los tratamientos con hormonas también son causantes de lo que se llama paño del embarazo. Una fotosensibilidad medicamentosa también puede provocar estos melasmas.


Las manchas faciales normalmente se localizan en frente, mejillas, labios superior y mentón, la mejor prevención es una alta protección solar diaria, de un spf 50 si tenemos propensión a que nuestras manchas se oscurezcan o que nos salgan nuevas máculas.

En tratamientos cosméticos se suelen utilizar ingredientes despigmentantes como la arbutina, extracto de regaliz, ácido kójico, rucinol, Vitamina C, hidroquinona... Os recuerdo el post sobre los efectos de los proteoglicanos combinados con un 5% de Vitamina C. Estos ingredientes despigmentantes ayudan a suavizar las manchas. Los exfoliantes juegan un papel muy importante ya que van desprendiendo células muertas de la superficie de la piel que puede ir renovándose más fácilmente y suavizando también las manchas. Aunque para lograr efectos importantes en esa lucha, el láser es uno de los tratamientos más demandados cuando llega el otoño. Este otoño voy a hacerme un tratamiento de luz pulsada (IPL) que afirman que ofrece un resultado espectacular y la verdad es que lo he podido comprobar en varias personas que se han tratado con él. Os contaré en unos meses si me ha funcionado este prometedor tratamiento.

Como os decía al principio del post, las manchas en la piel o melasma son difíciles de eliminar pero hay productos en el mercado que prometen suavizarlas unificando el tono de la piel del rostro. Os muestro algunos de los más atractivos, algunos de ellos absolutas novedades:




1) Repair Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector de Clinique: El sérum reparador de arrugas y de daños solares de Clinique se reformula. Si antes prometía resultados en 12 semanas de uso que llegan a un 63% de los obtenidos con un tratamiento láser, ahora promete reducir significativamente los signos de la edad, alisando, restaurando y corrigiendo las imperfecciones de la piel con resultados similares a los conseguidos con un tratamiento láser. Contiene Vitamina C y E, proteínas de suero de leche y extracto de salvia sclarea entre sus ingredientes. El packaging es perfecto.

2) Sensai Cellular Performance Cell-refining Essence (Wipe Off) de Kanebo: Este producto ya he empezado a utilizarlo aplicándolo después de limpiar la piel. Más adelante os hablaré más a fondo sobre mi experiencia con este tratamiento. Se trata de una esencia exfoliante suave que elimina las células muertas de la superficie de la piel activando la microcirculación revitalizando e iluminando la piel.

3) Le Weekend de Chanel: El nuevo tratamiento de Chanel compuesto por Le Jour, Le Nuit y Le Weekend me parece todo un acierto como concepto. Le Weekend es el complejo renovador destinado al fin de semana para afinar la piel y restaurarla. Realiza una exfoliación suave gracias al ácido glicólico que incluye en su fórmula que promete dejar la piel suave, luminosa, hidratada y renovada. 

4) Dreamtone de Lancôme: El innovador producto que Lancôme acaba de lanzar al mercado. Promete corregir manchas, unificar el tono y trabajar sobre las irregularidades cromáticas de cada perfil pigmentario. Cuenta con 3 fórmulas. La 1 para pieles claras con tendencia a rojeces, la 2 para pieles medias con tono cetrino y apagado y la 3 para marcas oscuras. Deseando empezar a probar este producto que promete los primeros resultados visibles en 4 semanas.

5) Anti-Spot Serum de Shiseido: El sérum antimanchas más potente de la firma según Shiseido. Promete tratar las manchas con una eficacia similar a la de un tratamiento láser, tratando incluso manchas que aún no han emergido a la superficie de la piel para evitar su aparición. Su textura en gel es muy ligera y de rápida absorción y gracias al ácido hialurónico que incluye en su fórmula deja la piel hidratada. Promete unificar el tono y suavizar las manchas.


He probado muchos tratamientos despigmentantes y de momento no he encontrado ninguno milagroso, aunque sí he notado con algunos una ligera mejoría. Os dejo la reseña del sérum Clearly Corrector Dark Spot Solution de Kiehl's y el agua micelar White Objective de Bioderma. Más adelante os hablaré de mi experiencia con la luz pulsada (IPL) en la que tengo puestas grandes esperanzas, y también con estos tratamientos despigmentantes según los vaya probando.



¿Tenéis una especial preocupación por las manchas en la piel?
 ¿Qué utilizáis para suavizarlas?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

30 comentarios on "Objetivo: Acabar con las manchas en la piel después del verano"
  1. Un post muy interesante. Cuéntanos cómo te va el tratamiento con láser! Besos

    www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. yo tambien voy a seguir un tratamiento laser la semana que viene. de momento estoy con la gama despigmentante de martiderm y bella aurora. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pecas pero a pesar del sol no son exageradas y lo más importante, a mi me gustan!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequitas son monas, yo hablo de los melasmas que nos provoca el sol o las hormonas, que manchan la piel, A ti no te hace falta porque estás estupenda :*
      Besos!

      Eliminar
  4. No tengo manchas asi que de momento no me puedo quejar, por herencia me tendrán que salir pero siempre uso SPF alto para el rostro y cuerpo y de momento me salvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo etngo pexas todo el año y con el sol se multiplican y también me salen machas, la verdad es que uso protección muy alta y no consigo que eso me protega de nada. Menos mal que desde el punto de vista estético no me quitan el sueño. Me salió una peca en el labio inferior y esa sí que me dejó un poco mosca, asíq ue este año añadí una barra labios de protección 50, parecía la loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me parto contigo Pilar, a mí me pasa igual, todo el verano con sombrero y spf50 reaplicada cada dos horas y aún así se me mancha la piel por la herencia de otros años de sol indiscriminado, qué le vamos a hacer... a ver si la IPL es el tratamiento definitivo.
      Besoss

      Eliminar
  6. Muy buena entrada! Justo ahora ando preocupada por las manchitas que me salen en verano y ando buscando algun producto para eliminarlas, me encantaron tus recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando el white objective de bioderma y me esta gustando mucho,tb use el de kiehlsxo no he notado nada ,el de kanebo tiene muy buena pinta,kual krees k es el mas efectivo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Bioderma White objective probé el agua micelar y no noté mucho y con el sérum de Kiehl's nada de nada. Voy a editar la entrada para enlazar estas dos reseñas en este post.
      Yo el de Kanebo lo esto usando pero me da mucha curiosidad el nuevo producto de Lancôme y creo que el de Clinique puede ser muy interesante. Cuando los vaya probando os cuento a ver qué tal funcionan :)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Estoy usando el de Bella Aurora,me va muy bien,cuando lo termine,probare el de Chanel!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve de que dejar de usar el tratamiento de choque de Bella Aurora por la cantidad de siliconas no volátiles que tiene, me altera mucho la piel. Puedo usar productos con siliconas pero no cuando está en primer lugar (después del agua) una no volátil :S
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. El año pasado por estas fechas estuve usando Melaperfect de Darphin (en farmacias) y noté resultados. No me desaparecieron del todo las manchas pero sí que se atenuaron bastante. Probablemente repita este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto porque Darphin es una marca que me gusta mucho.
      Besoss!

      Eliminar
  10. Primero use, en invierno, el serum de Clinique la primera versión que sacaron y si note que la mancha se iba aclando. El invierno siguiente use laser y la mejoría fue mas que evidente, se eliminó gran parte y el resto se aclaró aún más. El año pasado usé Equinol y también me note mejoría. Este año utilizaré en cuanto se vaya definitamente el sol un serúm de Caudalie, para mantenerla a raya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Equinol y aumentas mi curiosidad sobre los efectos del de Clinique porque la nueva fórmula se supone que da mejores resultados. El láser lo empiezo el mes que viene, espero que me vaya tan bien como a ti :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Dios santo, tienes lo último de lo último ya nos contaras, sobre todo de lo nuevo de Chanel, en tu caso, fin de semana te has pillado ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa tengo también el de mañana y el de noche, os hablaré pronto de este lanzamiento.
      Besos!

      Eliminar
  12. Guau, tienes mis preferidos...con cuál te quedarías ? Aunque la verdad es que cada uno es diferente...te da tiempo a usarlos todos?. jaja. Estoy deseando probar dreamtone, a ver si la muestrecilla que viene en camino hace que me haga con él. Hablo más a fondo en mi blog www.elespejodelabelleza.blogspot.com. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Claire espero no morir en los próximos meses y gastar estos y muchos más envases :D De estos que muestro por ejemplo el de Kanebo es combinable con todos y el de Chanel al ser de fin de semana, así que se pueden usar 3 en la misma rutina semanal, los demás tendrán que esperar a que termine envases como es lo lógico.
      A mí la verdad es que me llaman la atención los cinco, veremos cuál da mejores resultados, estoy deseando probarlos para ir contándolo en el blog.
      Besoss!

      Eliminar
    2. Entonces estaremos atentas a tus entradas!!! tú seguro que los vas a probar antes que yo!! bss

      Eliminar
  13. Fantástica selección de productos Cosuki!! Aunque todo el año utilice protección solar de 50 y en verano no me quite el stick de protección solar del bolso, no consigo acabar con la mancha del labio superior!!! He probado el sérum antimanchas Vinoperferfect de Caudalie y el tratamiento anti-manchas L+ de Bellaurora, sin demasiado éxito... Espero que nos cuentes tu experiencia para ver si acierto con alguno de los productos que recomiendas, aunque también me han hablado bien de los antimanchas de Lierac. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo manchas también... el sol acaba conmigo y eso que no lo he tomado. ¡Pero el sol de la calle ya hace daño! estoy usando una de ISDIN.

    Besitos

    Sorteo MAC: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  15. La verdad que soy algo "suertuda" en este aspecto, aunque este año me ha salido una en plan lunar que me da una rabia... quitando una rojez no tengo mucho más y es cierto que no uso nada específico para tratarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Menuda selección! Espero ansiosa a ver si te ha ido bien el tratamiento. Por lo que tengo entendido, el sérum de Shiseido, funciona muy bien. :) Un besin

    ResponderEliminar
  17. Super interesante!! No solo vuestra generación cometió barbaridades con los bronceadores. La mia que es tan solo un poco mas joven también nos hemos torrado bien bajo el sol. Y aún veo jovenzuelas haciendo el idiota en la playa. Yo también tengo manchitas que se me acentúan en verano y son un fastidio. De momento tiro de cremas despigmentantes y mucha protección, pero me encantará saber qtal te va con la luz pulsada. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Coseku, te sugiero probar http://www.pinterest.com/pin/482237072570321803/ y http://www.pinterest.com/pin/482237072570321791/ Un saludo

    ResponderEliminar
  19. un post muy completo e interesante, en particular me preocupa una mancha enorme en mi frente, ya nos contarás que tal te va la luz pulsada, pero imagino que no es un tratamiento barato, recuerdo que mi madre no era de ponernos protección solar, cosa que es tan importante e imprescindible

    ResponderEliminar