Top Social

¿Funcionan las ondas de choque para eliminar la celulitis?

23 de octubre de 2013


Uno de los problemas estéticos más habituales en las mujeres es la celulitis. Esta inflamación de tejidos blandos, acumulación del tejido adiposo en forma de nodulos de grasa y toxinas, afecta tanto a la dermis como al tejido subcutáneo y se manifiesta muchas veces en irregularidades en la piel (piel de naranja) y puede tener asociado dolor dependiendo del tipo de celulitis que sea.

Hay muchos tratamientos que prometen erradicar o minimizar este problema, uno de ellos son las ondas de choque.


Minimizar la celulitis con terapia de ondas de choque

Hay 4 fases en la evolución de la celulitis y lo habitual es encontrarla en muslos, glúteos, abdomen, brazos... Uno de los tratamientos que más están ofertando los centros de estética (no todos por supuesto) es el tratamiento de ondas de choque que, si bien no promete eliminarla completamente, sí que afirma una reducción, minimización y alisamiento de la piel en pocas sesiones.



¿En qué consiste el tratamiento de ondas de choque?

Es una terapia de ondas acústicas que puede combinarse con radiofrecuencia o mesoterapia para una mejora más visible. Se utilizan dos "pistolas", la primera con un cabezal más pequeño que la profesional desliza directamente por la zona a tratar durante unos minutos después de haber aplicado un gel conductor de ultrasonidos. Este cabezal lo que hace es una percusión sobre los tejidos que lo que promete hacer sería romper los nódulos grasos donde se aloja la celulitis, alisando la piel en pocas sesiones dependiendo de cada caso. Esta percusión en la piel activaría la circulación estimulando la elasticidad y la producción de colágeno.


El segundo cabezal es más ancho y realiza un masaje drenante, con menor percusión en la piel que el primer cabezar pero también golpeando los tejidos sistemáticamente. Este drenaje ayudaría a eliminar las toxinas de los tejidos que previamente se habrían liberado con la percusión del primer cabezal.

El tratamiento se publicita como prácticamente indoloro, sin efectos secundarios y con una efectividad alta.
  

¿Funciona realmente este tratamiento para eliminar la celulitis?

Después de leer todas estas promesas y siendo un tratamiento no invasivo me decidí a probar con 10 sesiones. Me dijeron que con unas 5 sesiones ya vería resultados, que la piel se alisa visiblemente y el aspecto de la piel mejora muchísimo.

Mi tratamiento fue en muslos y glúteos. Comienza con la aplicación de un gel conductos en la zona a tratar y después se pasa el primer cabezal, esto dura unos 2 minutos que se hacen eternos porque la percusión hace un ruido fuerte y sobre todo porque a mí al menos sí que me resulta doloroso una máquina golpeando de esa manera en mis piernas. Esta operación se repite en ambas piernas tanto en la parte delantera como en la posterior. Si se acerca mucho al hueso o a un tendón es aún más desagradable pero pensé que era poco tiempo y que si realmente cumplía lo que prometía podría ver si merecía la pena.

Después del primer cabezal se procede a deslizar el segundo por la zona, es un poco menos doloroso porque la superficie del cabezal es mayor y es más llevadero sin llegar a resultarme un masaje agradable en ningún caso. Todo el tratamiento no sobrepasaba los 30 minutos.


Después de la sesión la sensación es como de haber recibido un masaje muy enérgico y sí que se nota ligereza en las piernas, pero después de realizarme 7 sesiones y no notar absolutamente ningún resultado cancelé las otras 3 sesiones que restaban. Soy realista y no esperaba una eliminación o alisamiento completo de la piel, pero al menos un 15% o un 20% sí que esperaba conseguir, como véis mis expectativas no eran descabelladas en absoluto. Sin embargo después de 7 sesiones sin percibir ningún cambio y sólo recibiendo golpes que me dejaban algunos hematomas en la piel decidí que este tratamiento no era en absoluto efectivo, siempre hablo desde mi experiencia y no niego que alguien no le haya ido muy bien, pero a mí no me ha funcionado y me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo.

Os recomiendo leer el post del blog sobre consejos para combatir la celulitis.


PD: Siento no haber podido publicar antes pero estoy centrada en un proyecto que os desvelaré dentro de muy poquito si todo va bien. Muchas gracias por seguir detrás de la pantalla y por vuestros mensajes, yo también echaba de menos esto :) Feliz día!



¿Habéis realizado algún tratamiento de cabina para eliminar la celulitis? 




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

37 comentarios on "¿Funcionan las ondas de choque para eliminar la celulitis?"
  1. Hola corazón...

    Agradezco tu sinceridad con este tratamiento, la verdad yo no creo en los milagros tampoco. Lo único que funciona es hacer ejercicio y comer lo más sano posible y con todo y eso la celulitis no se va del todo. Me alegra verte publicar de nuevo, te he echado de menos. Un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. pues vaya decepción, la verdad, no creo que tuvieras unas espectativas muy altas, como mínimo lo que dices, notar algo... está muy bien que hayas escrito sobre tu experiencia, seguro que ayudas a decidirse a mucha gente y a que no tiren el dinero.
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión. Estos tratamientos que dicen que son indoloros yo no me fio porque si encima te hacen hematomas muy cómodo no es.
    Yo me hice cavitación (famosisimaaaa en aquel momento) y no perdí nada, absolutamente. Encima la zona del abdomen y la espalda era molestisimo cómo me pasaban el cabezal y en 5 sesiones no notar nada sientes que tiras el dinero asi que lo dejé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cada tratamiento funciona diferente en cada persona pero el hecho de que no hayas notado nada me da que pensar. Y lo del dolor.... aún más. Yo tengo esa zona hipersensible también y es por la acumulación de grasa, me lo comentaron cuando hacía mesoterapia. Y es verdad porque a menos celulitis menos dolor.
    Me alegro de que estés de vuelta. Con ganas de que nos cuentes tú secreto ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy esteticista, y trabajé durante dos años con un aparato "puntero" de ondas de choque para combatir la celulitis. No voy a extenderme mucho ni a dar nombres ni marcas, pero a las clientas les costaba un dineral y no hacía absolutamente NADA. A mi llegó un momento que me daba vergüenza ajena recomendarlo, y claro, como las consultas eran en privado pues les hablaba de otros tratamientos que sí funcionaban, como dices tú, al menos en un tanto por ciento. No se lo recomiendo a nadie. Lo mejor para la celulitis es beber dos litros (mínimo) de agua al día, llevar una alimentación sana y baja en sal, y hacer ejercicio A DIARIO. Aunque sólo sea caminar. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también trabajo en el sector y en mi centro trabajamos con un equipo que hace dermosucción+ infrarrojos, y es lo único que hasta ahora he visto resultados en celulitis. Y es que viene siendo como un masaje manual (las manos es lo único que puede romper los nódulos de grasa) pero más profundo y fuerte, y acompañado de esos infrarrojos. Tampoco voy a dar nombres ni marcas porque no pretendo hacer publicidad, pero desde luego indoloro no es, es molesto, al fin y al cabo estamos rompiendo nódulos. He probado cavitación, láser lipolítico..y nada, para alisar la piel esto es lo mejor. desde luego bebiendo mucha agua y todo lo que recomienda Noelia. Y luego hay que ver cada caso, es una pena la gente que sólo pretende vender sin tener en cuenta si lo que estás vendiendo es adecuado a no para esa persona, y eso es una pena...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mucho esperaste, es queno ver nada de nada...desespera.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,no me lo pienso hacer,me ha decepcionado!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo a la blogosfera!!! Yo estoy emocionadísima con tu nuevo proyecto, espero que pronto lo puedas compartir! :-D Respecto al tratamiento, soy bastante excéptica con estas cosas, alguna vez he probado cosas parecidas y es verdad que notas mucha ligereza y bienestar pero en lo que importa finalmente que es celulitis o reducir, pues poca cosa... Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyyyyy, buenas noticias?? que bien!! estoy deseando conocer más detalles (moriría por un anticipo, ahí lo dejo, jajaja).
    Sobre ese tipo de tratamientos, que rabia da, la verdad que siempre he sido un poco esceptica con el asunto de tratar la celulitis con las ondas y si duele apaga y vamonos, incluso imagino que alguien que sea muy sensible pueda sufrir moratones.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué rabia da empezar un tratamiento y que no resulte efectivo :(
    Estoy deseando leer esas nuevas noticias que tienes!!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. No he probado ningún tratamiento anticelulitis. Tengo solo un poco de piel de naranja en la zona abdominal, cosas de los 40, pero como había oído que era tan molesto no me había decidido. Con referencias como la tuya menos aún lo haré. Dinero perdido y encima molestias... Seguiré con las cremitas, por lo menos es agradable. Estoy intrigada con lo de tu nuevo proyecto, ya nos contarás. Mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir la experiencia! Siempre me surge la duda de si estos tratamientos serán efectivos y, aunque no esperemos magia, hay muchas a las que no nos funcionan así que menudo chasco y pérdida de dinero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cosuki estoy esperando a ver que nos cuentas!!!!! no he probado este tratamiento y muchas gracias por tu opinión!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. yo lo probé también y no me hizo absolutamente nada, pero yo cancele´mucho antes, me hacía daño y nada de nada, en fin...el mundo de la aparotología está lleno de leyendas urbanas...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también investigué sobre el tratamiento y no me convenció... aunque hay otros que tienen buena pinta de momento me quedo con el ejercicio, la comida sana y una buena crema.
    Un besazo y ánimo con ese proyecto, seguro que será algo genial! :)

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya, siento que no te haya funionado es una lastima, nunca me he hecho este tratamiento, gracias por la informacion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. A mi las terapias milagro estas no me dan ninguna confianza...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu experiencia, las opiniones reales ayudan muchísimo a elegir entre tantas terapias, productos y milagros varios.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que por suerte aqui en la ofi no tenemos aun problemas con la celulitis!! Tendremos en cuenta tu opinión por si nos pasa, que nunca se puede decir nunca!!! ;)

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Un beso desde el equipo de Villarrazo y Feliz Fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Siento mucho que este tratamiento no te haya dado resultado, es una lata cuando inviertes tiempo y dinero, además de depositar la confianza en un tratamiento y luego te llevas el chasco. Yo para tratar la celulitos en cabina he recurrido a electroestimulación y presoterapia combinadas y me fue bien, pero en mi caso más que grasa en si es retención de liquidos, supongo que cada cuerpo responde de una manera determinada..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, puesegún comenzaba a leer el post me iba animando pero ya veo que va a ser mejor que no. Entiendo que no fuese placentero, vale, pero de ahí a dejar hematomas...si encima no reduce ni un poquito...ufff.
    Hiciste bien en cancelar el resto de sesiones, yo seguramente no me hubiese atrevido y hubiese chupao paliza al completo , jojojojo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir tu sincera opinión, es una pena que no te funcionara e hiciste muy bien en cancelar las sesiones restantes.

    ResponderEliminar
  24. Yo probé la famosa presoterapia y cavitación y nada de nada, lo único que perdí fueron tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  25. yo no he probado este tipo de tratamiento, pero como siempre solo puedo agradecer la opinión sincera y auténtica que nos das

    ResponderEliminar
  26. Estoy convencida de que te hiceron el tratamiento mal. El tratamiento no tiene por qué doler. Es realmente efectivo y hay estudios médicos al respecto. ¿Podrías decirme dónde te lo hiciste? Por favor, me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulté con Felicidad Carrera y ella me comentó que en sus centros no lo tenían porque lo habían estado probando y no era efectivo así que ya dije "no vuelvo a hacerme eso", fue una pérdida de tiempo y una experiencia muy desagradable. Me lo hicieron en la Clínica Blue Moon, muy amables y de trato excepcional pero el tratamiento a mí en concreto no me resultó efectivo en absoluto. Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola chicas Venus Legacy es el mejor tratamiento para tratar la celulitis y flacidez, se los recomiendo ampliamente. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas, siento no estar de acuerdo con la mayoria de vosotras, las ondas acusticas o ondas de choque es un tratamiento totalmente indoloro,mis clientas se relajan todas y mira que dolor no hace... pero ruidito... de moratones nada de nada,te recomendaria que lo probaras en un centro que lo trabajen bien y decirte que como siempre no es la panacea, pero en 5 sessiones nunca he notado tanta rapidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, no es cuestión de estar de acuerdo en este caso, ya que lo que mencionas del dolor, los hematomas y la eficacia la explico en el apartado de mi experiencia personal. Me resultó doloroso a mí, me causó algunos hematomas y no vi ningún resultado en cuanto a la eliminación de la celulitis. El centro contaba con médicos especializados en medicina estética. Te agradezco tu recomendación pero es un tratamiento que no voy a volver a probar por los motivos que te he descrito. Gracias por tu aportación, igual en otros casos da buenos resultados este tratamiento como bien dices, pero no en el mío. Un abrazo

      Eliminar
  29. Buenas tardes, yo he probado muchos tratamientos para la celulitis y esos aparatos no funcionan ninguno, el último que he probado es la carboxioterapia y no vale para NADA, lo mejor es ejercicio a diario, beber agua y buena alimentación...yo hago ejercicio a diario 1hora y media de gym y luego 2 clases a parte de HIIT, bebo 2 litros y medio de agua y una infusión de cola de caballo y la alimentación no es mala pero sí que como dulces solo los fines de semana y mi celulitis sigue estando en el mismo sitio..

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, yo he probado muchos tratamientos para la celulitis y esos aparatos no funcionan ninguno, el último que he probado es la carboxioterapia y no vale para NADA, lo mejor es ejercicio a diario, beber agua y buena alimentación...yo hago ejercicio a diario 1hora y media de gym y luego 2 clases a parte de HIIT, bebo 2 litros y medio de agua y una infusión de cola de caballo y la alimentación no es mala pero sí que como dulces solo los fines de semana y mi celulitis sigue estando en el mismo sitio..

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola yo he pagado carboxis, presoterapia, cavitacion, drenajes linfaticos, corrientes rusas, mesoterapia, ultrasonido, vendaa frias y otras mas. Llevo una sesión ea para las piernaa y me aseguran que con todo este combo se me va ir la celulitis de mis piernas usted cree que sea posible? O he perdido mi dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que con ese pack tan completo notarás resultados, malo sería si no notases nada. El drenaje linfático es fantásticos para eliminar toxinas y acumulación de líquidos. Ya nos contarás. Un abrazo

      Eliminar
  33. El problema es que el tratamiento que describes no es correcto. Aconsejo que sea un médico especialista en ondas de choque el que lo haga y con la máquina adecuada. Muchas clínicas de estética compran unas máquinas mucho más baratas y sencillas que además combinan con una incorrecta utilización.
    Las ondas de choque sí funcionan, sí son muy efectivas y por supuesto que hay que combinarlas; basta con una buena alimentación y un poco de ejercicio.

    ResponderEliminar