Top Social

Cómo preparar un green smoothie, el batido de moda de las celebrities

30 de julio de 2014


Hace algún tiempo que vemos en las revistas como las celebrities se pasean con un zumo o batido verde a la salida del gym, para ir a recoger a sus hijos al cole, al ir a hacer la compra... Anne Hathaway, Naomi Watts, Colin Farrell, Miranda Kerr, Jessica Alba, Resse Witherspoon o Charlize Theron, son algunas de las caras conocidas que se declaran adictas a estos batidos verdes, mezcla de frutas y verduras, que se han puesto de moda y que cada vez ganan más adeptos.

¿Quieres conocer sus beneficios y las distintas formas de preparar un green smoothie o batido verde?

El licuado verde de moda en Hollywood


La healthy life o vida sana se va imponiendo a los estilos de vida sedentarios y de malos hábitos alimenticios. Una alimentación equilibrada es fundamental para mantenerse sano por dentro y por fuera, nuestro aspecto exterior depende en un alto grado en cómo esté de sano nuestro organismo y de cómo nos alimentemos. Las celebrities saben que para afrontar el día con energía, contar con una piel bonita y sentirse sano depende mucho de la ingesta de frutas y verduras, los vegetales de hoja verde en concreto cuentan con poquísimas calorías y son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.


La clorofila contenida en los vegetales verdes tiene propiedades desintoxicantes y refuerza el sistema inmunológico. A estos vegetales también se les atribuyen propiedades cardiosaludables, son ricos en hierro y se les ha englobado dentro de los llamados alimentos anti-cáncer. No es de extrañar que muchas personas quieran beneficiarse del poder de estos "super alimentos" incluyéndolos a diario en su dieta, sin embargo a veces se hace difícil tomar las cantidades necesarias de frutas y verduras diarias y este método de licuados, batidos o zumos facilita su ingesta diaria.

¿Cómo se preparan estos batidos verdes? 

1) Se escogería una base líquida en primer lugar, leche de almendras, agua de coco, agua mineral, té verde... un medio acuoso para que la textura del licuado no sea demasiado densa y que además aporte frescura.

2) En segundo lugar pondríamos una o más verduras o vegetales verdes, espinacas, acelgas...

3) El turno de la fruta y sus vitaminas, elige una pieza de tu fruta o frutas favoritas, plátano, fresas, melón, papaya, kiwi...

4) Incluye un aporte energético como almendras, semillas de chía, cacao, yogurt griego...

5) Endúlzalo con el método que prefieras, stevia pura, miel...

Todo a la licuadora a triturar hasta que quede un batido homogéneo que se puede tomar con hielo y es perfecto para reponer fuerzas a lo largo de la mañana. Un cóctel cargado de vitaminas, minerales y fibra, saludable y riquísimo.

Foto: cuteandnice

Se tarda muy poco en hacer el zumo una vez que tenemos todos los ingredientes así que una idea que he cogido de Pinterest es utilizar bolsas especiales para congelar y meter los ingredientes pelados, lavados y picados que necesitaríamos para el smoothie. Si congelamos varias bolsas en un rato que tengamos para preparar los ingredientes, no tendremos más que sacar cada día una de ellas, añadir el paso 1 en la licuadora (el ingrediente líquido: leche de avena, agua de coco), y triturarlo todo. Más fácil imposible.



Una deliciosa y fácil manera de ingerir cada día alimentos saludables y beneficiarnos de las propiedades de los vegetales de hoja verde junto con las vitaminas de las frutas y la energía del complemento que elijamos (espirulina, cacao...). Son unos batidos muy digestivo, sanísimos y un excelente combinado de beneficios para tomar a cualquier hora del día.


¿Habéis sucumbido a la tentación de los green smoothies? 
¿Qué os parecen este tipo de licuados de moda?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

15 comentarios on "Cómo preparar un green smoothie, el batido de moda de las celebrities"
  1. Hola guapa, esta RS mi segunda semana con los batidos verdes y estoy más que encantada. Por fin me he decidido a comer sano. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho la atención estos batidos aunque lo que me echa para atrás es que yo y el verde no nos llevamos muy bien jeje Será cuestión de experimentar. Gracias por el paso a paso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!,
    Me gustan muchísimo ,son toda una bomba de vitaminas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a esta moda que me llaman mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Me pasa una cosa, ¡¡necesito una batidora de vaso!!, es más estoy recopilando recetas de batidos de estos para cuándo me la compre (espero la semana próxima porque tengo que ir dónde la encargué) empezar con el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo llevo unos 5 años o 6 ya tomando smoothie de frutas y verduras, porque me ayuda a tomar mis 5 raciones diarias ademas de que son sanos y nutritivos.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. a mi no me llama nada,,,, yo soy fan de los red smoothies más bien, donde se ponga un pedazo de gazpacho,... jaja

    ResponderEliminar
  8. Yo no os he probado pero me gustan mucho las verduras y las frutas así que ahora que estoy de vacaciones voy a probar, a ver que tal me salen...y si me gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabía que llevaba tantos ingredientes!!!
    Voy a probar a ver que tan me sale.
    Gracias por el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente probar desde hace... a ver si termino de animarme porque muchas cosas, por separado, me da pereza tomarlas y creo que es una buena manera de concentrar vitaminas, ahorrar tiempo y engañar al paladar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Apuntado queda, tengo que probarlo, necesito mucha fibra !!

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de comprarme una batidora de vaso para empezar a tomarlos!!

    ResponderEliminar
  13. Están muy de moda... Pero donde esté un cacaotal... :P

    ResponderEliminar
  14. no lo he probado pero me lo apunto y sobre todo ese truco de congelar los ingredientes :) gracias guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la idea de congelar los ingredientes paera preparar los smothies en cualquier momento!!!!:
    Si quereis un EXTRA que os informe sobre GREENS, bebida soluble con 37 verduras, frutas y plantas, con mucho gusto lo haré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar