Top Social

Esthederm recupera la tolerancia al sol de las pieles reactivas

15 de julio de 2014


Uno de los problemas de las pieles reactivas y sensibles cuando llega el verano es la intolerancia solar. En estos casos, la piel se irrita, enrojece y altera al exponerse al sol aunque sea una exposición mínima, incluso urbana, en un simple paseo por la ciudad en un día soleado.

Las "alergias al sol" son cada vez más comunes, ronchas, picores, urticaria, quemazón... unos efectos indeseables que aunque protejamos la piel con un alto factor de protección siguen manifestándose al menor descuido y es que este problema hay que atajarlo de raíz. Esthederm crea un producto que además de proteger la piel de los efectos dañinos del astro rey, ayuda a la "reeducación" de las pieles más intolerantes ayudando a que se adapten progresivamente al sol.

Un tratamiento que calma y atenúa la sensibilidad de las pieles reactivas al sol

El spray corporal para pieles intolerantes de Esthederm está indicado para atenuar la sensibilidad de las pieles que reaccionan de manera anormal ante la exposición solar, un mecanismo de defensa del cuerpo que se traduce en una reacción alérgica causando erupciones, irritaciones, urticaria, enrojecimiento... incluso con una exposición leve.

Este producto de Esthederm calma la piel a la vez que la "reeduca" para que se adapte progresivamente al sol limitando estas reacciones de intolerancia. Minimiza los riesgos de reacción cutánea favoreciendo la adaptación de la piel y protegiéndola de los efectos nocivos del sol con una alta cobertura.

Se trata de una fórmula sin perfume, altamente calmante y con acción antiinflamatoria, que previene el fotoenvejecimiento y protege el adn celular. Es un tratamiento indicado para cualquier tipo de exposición, perfecto para pieles reactivas, mujeres embarazadas, personas bajo tratamiento médico (ya os hablé del problema de la alergia solar medicamentosa en este otro post), pelirrojos etc...





Mi experiencia con el spray corporal para pieles intolerantes de Esthederm

Mi piel es sensible y reactiva y en verano rápidamente se enrojece y altera con el sol aunque la proteja con productos de alto factor de protección que reaplico cada poco tiempo ya que siempre llevo un solar en el bolso, tanto facial como corporal. Aún así siempre tengo problemas de quemazón, rojeces etc... en zonas como el escote, hombros, cuello... incluso hace unos años tuve una reacción alérgica bastante grave tras una exposición al sol indirecta ya que siempre tiendo a protegerme debajo de una sombrilla, cubriendo mi cabeza con sombreros o gorras y aplicando protección solar alta, pero en algunas ocasiones eso no es suficiente.

La firma recomienda comenzar este tratamiento de la siguiente manera como utilización preventiva

- Dos semanas antes de la exposición aplicar una vez al día
- Los tres primeros días de exposición aplicar el tratamiento cada hora
- Del cuarto al séptimo día aplicar el tratamiento cada 2 horas

Yo no me expongo deliberadamente al sol para broncearme, pero en el día a día en la ciudad o bien en un día de piscina o playa se hace muy difícil huir de los rayos solares así que siempre acabo con pequeñas reacciones o enrojecimientos aunque ponga todo el cuidado del mundo. Este año estoy utilizando este spray corporal para pieles intolerantes de Esthederm, yo lo aplico una vez al día y lo llevo haciendo desde poco antes del comienzo del verano. Es un producto con textura fluida, si bien no ligero, y de color blanco, se deja notar en la piel y es necesario lavar las manos para evitar esa sensación "pegajosa" que puede dejar, no es excesiva pero existe, aunque ya os digo que no es nada exagerado.


Desde que lo estoy utilizando mi exposición solar se ha limitado a una exposición urbana normal y días de piscina donde no tomo el sol más de lo inevitable al tomar un baño y he notado que mi piel ha ido cogiendo un ligero tono bronceado sin pasar por rojeces ni alteraciones, ni siquiera en las zonas más sensibles como el escote. En este sentido este spray de Esthederm en mi caso ha cumplido lo que promete, no sé si funcionaría de la misma manera en exposiciones prolongadas. Lo combino con protectores solares de spf50 y me está dando este año muy buen resultado librándome de esas incómodas reacciones cutáneas y favoreciendo un bronceado progresivo que, aunque no lo busque deliberadamente, es prácticamente inevitable en época estival.

El producto cuenta con 150ml y su precio, dependiendo del punto de venta, es de 50€ aproximadamente.


¿Vuestra piel es reactiva e hipersensible al sol? 
¿Protegéis la piel del cuerpo a diario en verano aunque no estéis en la piscina o la playa?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

3 comentarios on "Esthederm recupera la tolerancia al sol de las pieles reactivas"
  1. Hola!,
    Esta marca,es de lo mejorcito del mercado,me gusta mucho!!
    Te protege y embellece!!

    ResponderEliminar
  2. El producto en si me llama muchisimo la atención, sobretodo para mi padre que es intolerante y no baja del SPF50 en todo el año pero el precio se nos sube demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. este producto me vendría genial a mi, pero se me va de presupuesto mucho, yo siempre he protegido rostro y cuello durante todo el año, pero dado que algunas heridas al cicatrizar me han dejado manchas, ahora si protejo todo lo que queda al descubierto sin estar en piscina o playa, debía haberlo hecho antes, así que aprovecho para recomendarlo a quién me lea, que lo hagan

    ResponderEliminar