Top Social

Saho, el secreto de las japonesas para lograr una piel de porcelana

8 de octubre de 2014


La piel de las mujeres japonesas es envidiable, blanca, inmaculada, lisa, suave y prácticamente sin imperfecciones, una piel de ensueño que no está muy generalizada en occidente.

¿Cuál es el secreto de estas mujeres para conseguir una piel de porcelana? Varios factores son claves para lograr un cutis perfecto, uno de ellos es el ritual de belleza Saho.


Un ritual de belleza para una piel perfecta


El método de cuidado facial Saho es un protocolo muy generalizado entre las mujeres niponas que, aunque trabajen muchas horas al día, le dedican su tiempo a este ritual de belleza que hace que su piel luzca preciosa. Este sistema se inspira en la ceremonia del té en Japón y engloba tres pasos dobles: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.

Son muchas las marcas que abogan por este sistema de cuidado de la piel, la más famosa Sensai (Kanebo), aunque estos protocolos pueden llevarse a cabo con productos de diferentes firmas. 

El ritual Saho comenzaría con la llamada doble limpieza facial de la que ya os hablé hace tiempo en el blog (podéis consultar el post pinchando aquí). Esto sería aplicar un producto oleoso para retirar las impurezas grasas como restos de maquillaje y exceso de sebo y a continuación un limpiador jabonoso para eliminar las impurezas acuosas como polvo, sudor o células muertas.


Después de limpiar y purificar la piel con los dos pasos de limpieza del rostro pasaríamos a la doble hidratación que comenzaría con la aplicación de una loción hidratante, lo que equivaldría a nuestro tónico solo que las lociones son básicamente hidratantes y reequilibrantes. La loción lo que hace es hidratar la piel y prepararla para recibir el tratamiento posterior.

Aunque se hable de doble hidratación no se trata de dos productos sino de dos pasos en los que en uno de ellos se incluye la aplicación de varios productos específicos, es decir, la loción hidratante sería el paso 1 de la doble hidratación pero el paso 2 comprendería la aplicación de todo el tratamiento posterior (serum, contorno de ojos, hidratante y productos de tratamiento específicos como podrían ser un despigmentante local, un alisador de signos de expresión o un stick para el acné).


La doble aplicación se refiere a la forma de extender los productos en la piel. La primera aplicación se haría calentando el producto en la palma de la mano y extendiéndolo en el rostro mediante ligeros masajes circulares. La segunda aplicación consistiría en volver a frotar las manos para obtener calor e imponerlas mediante ligeras presiones en la piel para favorecer la penetración del producto.

Un ritual de belleza que las japonesas combinan con una alimentación baja en grasas y rica en omega 3 procedente del pescado azul, proteínas vegetales como algas o tofu, alimentos al vapor o a la plancha, té verde antioxidante... una dieta nutritiva y muy sana que contribuye a mantener una piel más bonita y saludable. El ejercicio moderado sería el tercer elemento para lograr una piel de porcelana gracias a que tiene un efecto cardiosaludable que mejora la circulación sanguínea y oxígena las células. Y recordad que ellas nunca salen de casa sin su protector solar spf50 durante todo el año!


¿Os habéis rendido ya a los beneficios del método Saho? 
¿Qué tipo de rutina facial soléis llevar?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

16 comentarios on "Saho, el secreto de las japonesas para lograr una piel de porcelana"
  1. Muy buena entrada >.< Ya había oido mucho lo del ritual que tienen las asiaticas y yo tambien desde hace un tiempo lo estoy intentando hacer ^^ Creo que son un referente en lo de cuidado a la piel se refiere ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta claro,que la limpieza,es fundamental para la belleza de la piel!

    ResponderEliminar
  3. La doble limpieza marcó un antes y un después en mi piel. Al igual que lo ha hecho el comer mejor y hacer ejercicio de forma regular. Tomo nota del segundo paso, doble hidratación. Habrá que ponerlo en práctica visto el éxito de todo lo demás jeje
    Gracias por compartir estos "secretos" ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. hay que tener mucho tiempo para cuidarse, eso está claro, lol

    ResponderEliminar
  5. En este tema estoy de lleno gracias a ti y la piel lo agradece que es una maravilla, un verdadero antes y después : )

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante y completamente de acuerdo con los beneficios para piel de todos los pasos de rutina facial así como de la importancia de los hábitos alimentarios, ejercicio, etcétera. Es cierto que todo ello requiere un poco de tiempo extra, pero merece la pena y se nota muchísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Conocí el ritual cuando descubrí tu blog y me encanta, creo en el y mi piel lo ha notado mucho. Te he enviado un correo con una duda

    ResponderEliminar
  8. ... puede parece pretencioso .. pero es lo que he hecho siempre .. lo de la doble limpieza sobre todo por la noche es que no entendería mi rutina facial si no fuera así, eso si, seguro que en el protocolo de la doble aplicación sobre todo en las mañanas .. no lo cumplo, por la noche si que me tomo mi tiempo en disfrutar de la aplicación, calentando las manos y disfrutando de todo el ritual de Belleza.

    Un beso enorme G U A P A :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo hago siempre la doble limpieza y desde entonces me noto la piel mejor, más limpia y luminosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hay cosas que no cumplo pero calentar las manos después de la aplicación si, lo vi y la verdad es es un momento relajante muy guapo, deberíamos hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Mi piel ha cambiado radicalmente, está más luminosa desde que realizo la doble limpieza, tanto es así que la he trasladado a mi cuñada que es de origen japonés y curiosamente no la conocía. También debo añadir el factor genético, las japonesas tienen de por si la piel muy fina, comprobado también en la suegra de mi hermano. Un beso preciosa, un referente ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  12. me encanta la cultura oriental, y sigo algunos de los ritos. besos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  13. Bueno...,
    a ver si a la vuelta de mis vacaciones me lo propongo como uno de mis propósitos!
    ;)
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
  14. Tu blog es genial, lo he conocido hace poco, y este es mi primer comentario.
    He hecho este procedimiento "de forma rudimentaria" con los productos que tengo en casa, y la verdad es que noto la diferencia, llevo una semana, y mi piel parece más "uniforme" no sé explicarlo. Sin embargo, tengo una duda enorme, con el tema de las lociones.

    ¿Es lo mismo que un tónico hidratante? Es que ví uno de Caudalie llamado "Loción tónica hidratante", con una pinta tremenda que me llama, jajajaj sin alcohol ni nada, pero no sé si es lo que aquí describes como "loción".

    ¿Quizás con el tiempo podrías hacer un post dedicado a las lociones? Con marcas, recomendaciones y demás (es que Sensai se me va tremendamente de presupuesto), me parece el producto más "conflictivo" de definir en la rutina.

    Genial el post! Y felicidades por esta maravilla de web ;)

    ResponderEliminar
  15. Que tonicos hidratantes nos recomiendas? yo llevo haciendo la doble limpieza hace un mes y veo la diferencia en mi piel grandisima aparte que meti productos de mi dermatologo me recomendo pero creo que se absorben mejor así es un todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, pues Sensai, Kenzoki, Hada Labo... son estupendos.
      Un abrazo!

      Eliminar