Top Social

Claves para acertar con el maquillaje en estas fiestas

16 de diciembre de 2014


Llegan las fiestas de Navidad y con ellas las quedadas con amigos, las cenas de empresa, las reuniones familiares... eventos en los que queremos mostrar nuestra mejor cara y vernos (y que nos vean) lo mejor posible.

Tienes claro el modelo de ropa y los complementos pero ¿y el maquillaje?, tecleas en google maquillaje de Navidad y te salen multitud de resultados llenos de brillo y dificilmente reproducibles, pero no te preocupes, no hay que ponerse nerviosos, unas sencillas claves te ayudarán a acertar con tu maquillaje de fiesta.

Recomendaciones para un maquillaje festivo ideal

1) Exfolia e hidrata tu piel para tener una piel limpia, lisa, suave y jugosa, así el maquillaje se verá más bonito. No pruebes productos nuevos como ampollas flash etc... que no sabes cómo van a funcionar realmente, ve a lo seguro y con tu mascarilla iluminadora, tu exfoliante de siempre y tus cuidados faciales diarios lograrás un lienzo perfecto sobre el que trabajar el maquillaje. Si pruebas un producto de belleza inmediata nuevo y tu piel reacciona ante sus principios activos conseguirás un rostro enrojecido, alterado e irritado horas antes del evento, un panorama nada apetecible o bien que el producto cree un efecto tensor que no es compatible con tu base de maquillaje, pueden darse varios casos igual de poco deseables así que ve a lo seguro.

2) Aplica una prebase iluminadora antes de la base de maquillaje. Para estas fechas lo ideal es tener una piel luminosa y radiante, una prebase hidratante con finísimas partículas irisadas ligeramente doradas darán a tu piel un toque de luz natural precioso. Un ejemplo sería la prebase Glow Maximizer de Dior, deja un maravilloso efecto de buena cara, muy natural y perfecto para dar un toque de luz en la piel.

3) Después de aplicar tu base de maquillaje habitual y tu corrector (siempre en un tono más claro que la base), y sellar la zona T con polvos translúcidos si fuera necesario, utiliza un iluminador en la zona alta del pómulo hacia la sien, rictus, bajo el labio, tabique nasal y entrecejo para aportar más luz al rostro. ¿Mi favorito? Touch Éclat de YSL.

4) Para que el rostro no aparezca plano lo ideal es recurrir a los polvos de sol para contornear. Un truco rápido y sencillo es realizar una C desde la sien hasta el pómulo, tiene un efecto muy favorecedor, eso sí, evita utilizar los polvos de sol en todo el rostro. En estas fechas lo ideal es que los polvos de sol tengan un ligero brillo que se funda en la piel, mis favoritos de temporada son lo de la colección de Navidad de D&G, el bronzer en edición coleccionista, que quedan preciosos en la piel.

5) En el centro de las mejillas y difuminando un poco hacia la sien para integrar los tonos, aplica un colorete en tono rosado para dar calidez al maquillaje y un toque muy femenino, obtendrás un rubor natural y perfecto para el look. Mi elegido es el Jous Contraste Powder Blush de Chanel en el tono Innocence un blush rosa que tiene un acabado irisado muy sutil en dorado.

5) Enmarca los ojos con un ahumado sencillo en marrones, realiza con lápiz de ojos marrón una línea gruesa que linde con las pestañas, no tiene que ser perfecta ni mucho menos porque a continuación difuminaremos con una brocha, aplica encima sombra de ojos marrón y difumina. En en centro del ojo pon un poco de sombra más clara y brillante con destellos cobre o dorados y difumina hacia afuera incidiendo en la parte de cuenca externa. Ilumina el arco de la ceja y el lagrimal para aportar luz a la mirada. Una paleta de sombras que da mucho juego en este sentido es la Naked de Urban Decay en cualquiera de sus versiones.

6) En los labios apuesta por un tono con el que te sientas cómoda, si no estás acostumbrada a los tonos intensos te verás "disfrazada" y no es recomendable estar insegura para brillar en un evento. Las barras de labios mate son de larga duración y no tendrás que retocar el color a cada rato. Si aplicas un poco de gloss nacarado en el centro del labio aportarás volumen. Los labiales Rouge Edition Velvet Lipstick de Bourjois o los Le Rouge de Givenchy son una opción perfecta para mantener el color intacto horas.





¿Ya sabéis cómo vais a maquillaros estas fiestas?
 ¿Innovais o vais a lo seguro?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

10 comentarios on "Claves para acertar con el maquillaje en estas fiestas"
  1. Lo de exfoliar la piel es muy importante para prepararla! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaron los tips, nunca está demás recordar ciertas cositas básicas, beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído todo lo que tenia ganas de hacerme en el rostro, me he comprado una base iluminadora y quería acompañar a mis labios rojos con un marcado en tonos tierra en los ojos pero sin darle mucha intensidad para que mis labios se lleven la atención.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  4. Hay los labiales de Bourjois...tiene que caer uno, cuando? ya veremos...

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada. Grandes consejos y que productos más chulos enseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos. Yo suelo optar por un maquillaje similar al de diario, simplemente marcando más los ojos o labios,según me apaetezca

    ResponderEliminar
  7. estupendos los consejos y los productos que nos muestras

    ResponderEliminar