Top Social

Le Teint Encre de Peau, la sorprendente base de maquillaje de YSL

29 de enero de 2015



La industria cosmética no deja de tentarnos y de sorprendernos con lanzamientos atractivos, novedosos y sobre todo, de calidad. Un buen maquillaje comienza, además de con una piel sana y cuidada, con una base de maquillaje que se adapte perfectamente a nuestros gustos y necesidades. 

¿Qué pensarías si una marca como Yves Saint Laurent creara una base de maquillaje tan ligera como una pluma y con un efecto natural de segunda piel que perdura como la tinta? Seguramente que ya has oído eso antes y que es un reclamo publicitario pero sólo cuando pruebas este producto te das cuenta de que es cierto, que su textura y su acabado son diferentes, y que se trata de un maquillaje muy, muy especial.


Un efecto segunda piel con una ligereza inigualable


La fórmula ligerísima de Le Teint Encre de Peau logra fusionarse en la piel de una forma mágica, sublimando la belleza de la misma. La combinación de aceites sensoriales y volátiles incluida en su fórmula consigue que en contacto con la piel transformen el líquido en pigmento en segundos. Una base de larga duración sin efecto máscara que es ultradelicada y envuelve la piel como la seda dejándola impecable.

¿Cómo se aplica? Os dejo un vídeo para que veáis lo fácil que es aplicar esta base de maquillaje.





Su tecnología híbrida promete fijación 12 horas y confort en la piel, sin resecar, un acabado mate y luminoso, una cobertura perfecta que mantendría la piel fresca e impoluta sin necesidad de retoques todo el día. Pero ¿cumple lo que promete?





Mi experiencia con Le Teint Encre de Peau

Mi piel es mixta-seca-sensible, con tendencia a deshidratarse y con el paso de los años este efecto se va acentuando. En cuanto a preferencias y necesidades al ser una piel mixta-seca varían en función del momento pero suelo tener varias bases con diferentes coberturas y acabados y las uso dependiendo de la ocasión, estado de ánimo, look, periodo del año etc... así que en ese sentido cubro un amplio espectro de productos que uso de forma habitual en mi maquillaje.

Le Teint Encre de Peau es una base de textura insólita, podría asemejarse a Miracle Air de Teint de Lancôme pero tienen personalidades distintas y propias cada una de estas bases. La última base de YSL es ultra ligera y al contacto con la piel se funde de forma que aparece imperceptible, como una segunda piel, suave como una pluma, con una fijación extraordinaria sin resecar en absoluto la piel y una duración buenísima. Una textura sorprendente, muy fluida, como oleosa, pero un aceite seco volátil que desaparece al contacto con la piel dejando una fijación, como reza la marca, que perdura como la tinta.

Yo la aplico con los dedos y se desliza muy fácilmente por la piel, se funde por completo dejando una cobertura media, incluso ligera si aplicamos muy poca cantidad, con un acabado semi mate luminoso, una tez perfecta y unificada con un aspecto aterciopelado. Si buscáis una base que cubra muchas imperfecciones no es vuestra base, aunque combinada con corrector corrige bastante bien el rostro.

Al ser semi mate tendemos a pensar que puede resecar la piel y que sería ideal para una piel mixta-grasa, sin embargo no aporta grasa pero tampoco reseca por lo que es una base que puede ser perfectamente válida para todo tipo de piel. Su duración es inmejorable y en mi caso no necesito sellarla con polvos sueltos para mantener libre de brillos la zona T.

Le Teint Encre de Peau cuenta con 16 tonos, y la marca hace 3 distinciones: B (beige), BR (beige rosé) y BD (beige doré). Mi tono es el BR30, el subtono rosado no es muy evidente y en mi piel es prácticamente neutro.

Os recuerdo que hasta el sábado 31 de enero incluido podéis participar en el Concurso de Instagram que tengo abierto para que podáis llevaros 3 de vosotras esta base de maquillaje tan especial y así probarla y enamoraros de ella. Las bases las podéis ver pinchando aquí pero os dejo la imagen del concurso justo aquí debajo. Mucha suerte si os animáis a participar!





¿Qué os parece la nueva base de maquillaje de YSL? 
¿Habéis tenido ocasión de probarla?





Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

12 comentarios on "Le Teint Encre de Peau, la sorprendente base de maquillaje de YSL"
  1. Es una maravilla,no dejo de leer,lo fantástica que es.
    Estoy deseando probarla...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que muchas que estamos fuera de casa todo el día queremos...Cuidar la piel, unificar el tono y todo ello sin brillos, pero sin renunciar a una piel luminosa. Y todo ello sin necesidad de retoques, porque muchas veces no es posible...Genial!

    ResponderEliminar
  3. A mi me chifla este maquillaje, lo único que no me gusta es el aplicador, lo veo poco cómodo, lo demás un diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, no he tenido ocasión de probarla, pero leyéndote y viendo el vídeo se que me encantaría, me parece muy cómoda la aplicación, personalmente suelo utilizar los dedos para apllicar maquillaje, BB...eso si con las manos bien limpias. Al final he participado en el concurso, mucha suerte a todas y gracias....un beso y a ponerme al día

    ResponderEliminar
  5. es justo el tipo de bases que busco asi que la tendre que probar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que pedir muestra para probarla en mi tono.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me he puesto a tratar de nombrarla y me cuesta, pero nada que no pueda superar, que yo el francés lo controlo. Boesotes. Deseando probarla, ea ideal !!

    ResponderEliminar
  8. Probé esta base de maquillaje cuando salió al mercado y me encantó! Pero todavía me gusta más su predecesora, le teint touche eclat.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre leo buenos comentarios de esta base, cuando pueda me la compraré

    ResponderEliminar
  10. Es que el formato, el envase, ya de por si son tentadores y los vídeos que voy viendo de chicas que lo utilizan no hacen más que ponerme los dientes muy largos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pintaza :D

    ResponderEliminar