Top Social

Frownies, los parches antiarrugas bautizados como el bótox de los pobres

26 de mayo de 2016

Hablar de bótox es siempre polémico, adorado por muchos y denostado por otros, este tratamiento antiage sigue estando en el candelero después de tantos años y se le considera como uno de los más efectivos para suavizar arrugas y líneas de expresión en la zona de la frente y el entrecejo.

¿Y si hubiera una fórmula natural que consiguiese el mismo efecto sin necesidad de inyectar esa temida toxina botulínica en el organismo? Pues que tendría todo mi interés ya que yo de momento no tengo intención de inocularme una sustancia que ha sido responsable del botulismo y considerada incluso como un arma química de destrucción masiva. Dicho así da bastante miedo, aunque hoy por hoy aseguran que el bótox es seguro y con unos resultados excelentes y, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, los parches Frownies son una alternativa muy económica y no invasiva y os cuento mi experiencia.


Parches antiage que alisan arrugas sin ningún efecto secundario

Ya os adelanté algo en las redes sociales hace unas semanas. Los parches Frownies son muy conocidos sobre todo en EEUU, aunque son alemanes, y en España también se usan mucho. Se trata de unos apósitos de papel vegetal derivado del maíz y que se utilizan como parches nocturnos alisando las arrugas y líneas de expresión.

Para activar su capa adhesiva, y que pueda pegarse correctamente en la zona de piel que queremos, simplemente hay que humedecerlo y estirar la arruga que queremos que alise colocándolo encima. Presionamos unos segundos y el parche queda adherido inmovilizando la zona. Cuidado con humedecerlo demasiado porque entonces se moverá y tendréis problemas para colocarlo correctamente. 

Los más populares son los de la frente, son triangulares y vienen empaquetados conjuntamente separados unos de otros por una línea de puntos para facilitar el corte. Así puedes elegir si quieres usar solo uno o varios y hacer tu propia composición dependiendo de las arrugas que quieras tratar. No solo sirven para combatir las arrugas que ya están instaladas sino que también se utiliza para prevenir signos de la edad y futuras líneas de expresión. 



Este producto vio la luz en 1889 de la mano de Margaret Kroesen que los creo para su hija, desde entonces su éxito ha ido creciendo y es uno de los secretos mejore guardados de actrices y celebrities de todo el mundo.

Se utilizan por la noche, no me había planteado nunca que pudiéramos fruncir el ceño tanto mientras dormimos pero sí, nuestro rostro por la noche muestra tensión en determinados momentos, mientras soñamos, esto hace que nos levantemos muchas veces con las líneas de expresión más marcadas y con signos de cansancio. Los parches Frownies lo que harían es impedir que los músculos de la zona se contraigan evitando así la formación de pliegues y surcos.

Hay parches de distintas formas, dependiendo de si los vas a colocar en la frente, surco nasogeniano, patas de gallo... aunque se pueden ir adaptando con tijeras también. Hay 3 tipos:

  • Parches FBE (entrecejo y frente, tienen forma triangular)
  • Parches CEM (patas de gallo, surco nasogeniano y barbilla, tienen forma de media estrella)
  • Parches Gentle Lifts (parches autoadhesivos más pequeños y en forma de tirita que se pueden utilizar alrededor de los labios o adaptar a otras zonas del rostro)


No especifica el envase qué tipo de sustancias utiliza para esa adhesión de contacto pero aseguran que sus parches no llevan sustancias químicas dañinas y que son respetuosos con la piel.





Mi experiencia utilizando los parches Frownies en la frente

Al leer tan buenas opiniones en la red me aventuré a pedir una cajita de 144 parches para probarlos. Se aplican de noche así que después de mi rutina facial nocturna esperaba un rato para que mi crema se absorbiese y entonces colocaba el parche. La línea de expresión que "me preocupa" es la del entrecejo, no es algo exagerado pero sí que empieza a marcarse poco a poco, así que es ahí donde he estado colocando los parches.

Simplemente se humedece un poco con agua la parte adhesiva del parche, y se tensa la zona con los dedos para colocarlo correctamente. Después se presiona (yo lo hago con la palma de la mano) para que quede fijo y ya puedes irte a la cama.

Se puede pulverizar sobre la piel o bien sobre el parche agua de rosas o agua termal para fijarlo. A mí al principio se me ocurrió humedecer el dedo y de ahí pasarlo al parche. Todo funciona bien pero claro se queda el olor del pegamento en el dedo y a mí no me resulta un olor demasiado agradable así que ahora opto por pulverizar agua en el parche o directamente en la piel.



¿Es cómodo? Al principio la sensación es rara, pero pasado el rato te acostumbras y no es molesto aunque eres consciente de que lo llevas porque te impide gesticular.

¿Da buenos resultados? Definitivamente sí, al día siguiente hay que humedecer el parche con agua de nuevo para facilitar el despegado y la piel está visiblemente más lisa y descansada. Eso sí, es un efecto que dura horas, al finalizar el día probablemente volváis a ver las líneas asomar de nuevo.

Es un producto económico que ofrece muy buenos resultados similares al bótox y no es invasivo ni agresivo con la piel. ¿Tiene algún contra? Bueno, yo le saco dos pegas, la primera es que al retirar el parche tira un poco y es algo molesto, como esas tiras limpia poros que fueron un boom hace años y se quedaban muy secas y quitarlas era incómodo, pues algo similar. Y la segunda pega es que los efectos son muy a corto plazo lo que hace que tengas que estar poniendo habitualmente el parche por la noche para mantener la piel más lisa, a mí me cansa un poco el ritual. He optado por ponerlo de forma ocasional cuando tengo un evento o una cita importante como efecto flash aunque también hago algún tratamiento de choque poniéndolo varias noches seguidas para que esa línea del entrecejo no vaya a más.

Yo los compré en Iherb por poco más de 14€ (144 parches) pero se pueden encontrar también en Amazon y en algunas webs como farmacias online pero es un producto muy habitual.


¿Qué os parecen estos parches? 
¿Los veis como una alternativa natural al bótox?

14 comentarios on "Frownies, los parches antiarrugas bautizados como el bótox de los pobres"
  1. Pues, por lo que te he leído, para ponerlo de formar ocasional como efecto flash o tratamiento complementario por algo particular que te interese sobremanera, me parece perfecto. Si a eso le añades que cuesta solo 14 € y vienen 144 parches (que ya son unos cuantos!), me voy a animar con ellos... jajajaja. Ya verás mi chico cuando me vea... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser prácticos para, como dices, determinadas veces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y me han resultado curiosísimos. Y más, que vengan del siglo XIX!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen producto, son muy curiosos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una cosa curiosa, pero la verdad a pesar de mi edad y mis arrugas no me preocupan tanto!!!!, es más, creo que hasta me gustan!!!!! ja ja ja, más curioso todavía que los parches, a mi me encanta darme cremas, no me cuesta nada mi ritual de limpieza, hacerme mi tratamiento de Indiba, pero a pesar de eso no me molestan las arrugas que me han salido lógicas de cumplir años, sólo quiero que mi piel se vea con buen aspecto que no quiere decir necesariamente que no se noten las arrugas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un producto a tener en cuenta, pero lo que tú dices, para ocasiones puntuales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues igual para un evento se puede utilizar, asi vamos tooodas estiraditas.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que invento más curioso!! Definitivamente tengo una arruga en el entrecejo así que voy a tener que probarlos jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque me parece algo engorroso su uso, me parece un producto a tener en cuenta. Y aunque no tengo nada en contra de quién usa inyecciones de bótox y ese tipo de soluciones, tengo claro que yo no lo haría, así que si funcionan, bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  10. Los recibi ayer pero estoy super descontenta, se caen!!! , los humedezco por la parte ds brillo, coloco sobre la arruguita estirandola, y aprieto que ya hasta me van a salir maa arrugas de tanto apretar... Pero nada... A los segundos estan sueltos y se caen, que engaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo no estás haciendo correctamente porque a mí se me quedan pegados requetepegados y al día siguiente cuesta un poco despegarlos incluso. Presiona un rato con el parche bien húmedo, sin apretar demasiado pero con firmeza, y sobre todo, no te lo intentes pegar después de ponerte crema porque entonces se te caerá.
      Yo no tengo nada que ver con esta empresa, los he comprado directamente en Iherb, no tengo ningún interés en engañar a nadie como comprenderás.
      Un saludo

      Eliminar
  11. gracias Naru, probaré esta noche a colocarlos esta noche con la cara super lavada, haber... pero a media noche me desperte y no tenia puesto ni uno... un desastre! un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estos parches se pueden usar en pieles maduras?

    ResponderEliminar