Top Social

Labios Ombré, la tendencia beauty que viene pisando fuerte desde Corea

23 de mayo de 2016

Las coreanas siempre van un paso (o dos) por delante de las occidentales en cuestiones de belleza y maquillaje, y es que todo lo que se pone de moda en Corea acaba arrasando en todo el mundo.

Hace ya unos dos años que la tendencia de los labios ombré o degradados se impuso entre las coreanas y ahora está siendo un boom en el resto del planeta. El look original está dejando paso a nuevas versiones adaptadas pero los gradient lips coreanos están más del moda que nunca.


Labios cuidados con "efecto piruleta" que levantan pasiones

Las estrellas pop y actrices coreanas comenzaron a utilizar esta técnica de maquillaje de labios y no tardaron en imitarlo caras conocidas en las redes sociales y en poco tiempo podía verse en la calle, las coreanas amaban este estilo que ha ido invadiendo medios de comunicación y street style.

El fenómeno Ulzzang (cara bonita) está muy extendido en Corea. Jóvenes que cuidan muchísimo su aspecto, aniñado, infantil, de piel perfecta, cabello y maquillaje estudiado, ojos grandes... son verdaderos ídolos en las redes sociales y las chicas Ulzzang se han encargado de ser unas grandísimas embajadoras de los labios degradados apareciendo en muchos de sus selfies en Instagram (donde cuentan con miles y miles de followers) con ellos.


Los labios degradados que triunfan en Corea son una especie de "labio mordido" pero que deja un efecto más bien de haber comido una piruleta porque la parte central interna del labio es la que aparece con color más intenso.


¿Como se consigue este efecto Ombré Lips coreano?

Parece un look muy sencillo pero tiene su técnica, es fácil de replicar pero hay que tomarse algo de tiempo para que queden perfectos y muy naturales.

  1. El primer paso sería aplicar un bálsamo labial para acondicionar el labio
  2. Después se "borraría" el labio con un corrector o base de maquillaje
  3. Se aplicaría un color intenso (tinte labial, barra de labios o pigmento en polvo) rosa o rojo con el dedo, o la ayuda de un pincel para conseguir más precisión, en el centro interno de labio superior e inferior
  4. Se difuminaría hacia afuera el color con cuidado para conseguir ese efecto degradado
  5. Por último se aplicaría un gloss o brillo de labios transparente para aportar jugosidad 



El resultado entra dentro de los cánones estéticos asiáticos, boca pequeña, rosada, fina... un aspecto natural estudiado que vuelve locos a los asiáticos por su elegancia y sencillez y por su imagen cándida y aniñada. Os dejo un vídeo de una youtuber coreana para que veáis su forma de trabajar los labios.

         

La técnica no se ha hecho esperar demasiado en Occidente y, a día de hoy, podemos encontrar diversas técnicas de degradado en editoriales de moda o redes sociales. Variaciones de color, degradados en tonos intensos, en diferentes direcciones y con distintas formas, una moda que llega del lejano Oriente y que se adapta al mundo del maquillaje mundial, como ya pasó con las BB Creams o el maquillaje Cushion, tanto que marcas occidentales están lanzando al mercado productos para emular este estilo.

Personalmente, llevo viendo labios degradados en muchas versiones con colores intensos y, aunque soy de llevar rojos y granates (algunas veces opto por los nude), me quedo con los ombré lips coreanos originales, me parece un maquillaje delicado y favorecedor, sobre todo para sus rasgos asiáticos, aunque no descarto hacer mis versiones, todo es probar.


¿Qué os parece esta técnica? 
¿Os habéis atrevido con los labios degradados?

9 comentarios on "Labios Ombré, la tendencia beauty que viene pisando fuerte desde Corea"
  1. No sé creo que los hace más finos y no es para mí, y además se pierde demasiado el tiempo, a mi estas modas de las coreanas no suelen cautivarme!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta el efecto que se consigue!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y hay un producto que he descubierto de L´Oreal que hace un efecto parecido. Se llama Por Fix Matte Lipstick y es un labial en polvo, es muy curioso, pruebalo¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Yo misma lo he probado varias veces y al ser blanquita de piel con la boca pequeña pero labios gorditos la verdad es que creo que me queda genial :P a mí la cosmética coreana me apasiona, coincide mucho con mis gustos.
    Por cierto es mi primera vez comentando en tu blog y decirte que me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Seré la única, pero a mi no me convencen y teniendo los labios tan finos, no me veo yo con este estilo ;) por mucho que se ponga de moda

    ResponderEliminar