Top Social

Los 10 mandamientos beauty para una manicura perfecta

2 de mayo de 2016

Llevar las uñas cuidadas, bonitas y con una buena manicura es el broche de oro de estilo que a veces es difícil de mantener y otras veces no sabemos muy bien cómo conseguirlo sin acudir periódicamente al salón de belleza.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y unas uñas perfectas en unas manos suaves y delicadas son muchas veces la mejor carta de presentación. Masglo es líder en el mercado de los esmaltes y productos para el cuidado de las uñas, sus lacas son de una calidad excepcional, unos verdaderos profesionales del sector. Virginia Blanco, Directora de formación de Masglo, ha querido compartir sus secretos en un decálogo imprescindible para una manicura de 10.

10 mandamientos para una manicura de 10

Mandamiento Nº1: No utilizarás acetona

La acetona deshidrata y seca la uña, lo ideal es utilizar quitaesmalte sin este ingrediente para no dañar la superficie de la uña.



Mandamiento Nº2: "Pellizcarás" tus uñas al retirar el esmalte

No sé a vosotras, pero a mí siempre se me mancha la piel al retirar el esmalte y tengo que estar pasándome después discos de algodón con quitaesmalte para limpiar los dedos. Virgia nos da un truco profesional que consiste en apoyar el algodón empapado en quitaesmalte sobre la uña durante unos segundos para que el esmalte se disuelva y después hacer un ligero gesto ascendente a modo de pellizco para eliminar el esmalte sin manchar las yemas de los dedos. Muy útil para retirar esmaltes oscuros.

Mandamiento Nº3: Resistirás la tentación de la tijera y usarás la lima adecuada

Hace muchos años que dejé atrás la tijera y los cortauñas en lo que respecta al cuidado de las uñas de las manos, siempre elijo una buena lima para dejarlas con la forma y longitud que elijo. Últimamente mis uñas tienden a abrirse a capas y estoy poniendo en práctica uno consejo de los profesionales de Masglo para evitar esto y es limar las uñas en una única dirección. Ellos recomiendan limas de 240gr, grosor suficiente para rebajar el tamaño de la uña sin dañarla.



Mandamiento Nº4: No cortarás las cutículas

Aplica una gota de producto ablandador de cutículas y empújalas con un palito de naranjo. Solo recomiendan cortar si existe algún pellejito.

Mandamiento Nº5: Suavizarás los laterales 

En las manos de las mujeres los laterales de las uñas tienen a deshidratarse y a formar durezas o padrastos con facilidad. Lo ideal es tener la zona acondicionada con un producto adecuado para evitar esta sequedad y usar una lima suave para eliminar las durezas, siempre limando en una única dirección, de la muñeca hacia arriba.

Mandamiento Nº6: Alisarás la superficie de la uña

Para uñas irregulares o con estrías, Masglo recomienda usar una lima pulidora muy suave y no abusar de ella para no dañar la superficie de la uña.

Mandamiento Nº7: No esmaltarás sin antes aplicar la base adecuada

Es fundamental proteger la uña antes del esmaltado, además así se aumenta también la duración del esmalte. Hay diferentes tipos de base dependiendo de las necesidades específicas de cada uña,  las hay para fortalecer, alisar, estimular el crecimiento, corregir el tono... 



Mandamiento Nº8: Darás color al borde libre de la uña

Esta es una de las cosas que he aprendido de los manicuristas de Masglo a lo largo de los años y que intento replicar en casa y es que ellos dicen, y lo he comprobado en sus manicuras, que esmaltar el borde ungueal (justo el borde final de la uña) y no solo la superficie, alarga la duración del esmalte.


Mandamiento Nº9: Acariciarás con el pincel

Aquí tenemos otro truco que he aprendido de ellos y Victoria lo desvela en estos mandamientos. La primera capa que apliquemos debe ser generosa en un gesto como de caricia en la uña. La segunda capa puede ser más fina. Ellos esmaltan incluso 3 veces si es necesario.

Mandamiento Nº10: No te olvidarás del brillo

Además de terminar la manicura con un top coat brillante para dar el toque final y lucir unas uñas perfectas, desde Masglo recomiendan refrescar el color aplicando en cualquier momento una nueva capa de brillo. Brillo secante, con glitter, protector... cualquiera de ellos puede devolver en cualquier momento toda la frescura a nuestra manicura sin necesidad de retirar el color.




¿Qué os parecen estos mandamientos? 
¿Soléis seguir estos pasos en casa en vuestro tiempo de manicura?


7 comentarios on "Los 10 mandamientos beauty para una manicura perfecta"
  1. Hola guapa, pues me parece un post muy completo, y que detalla muy bien como conseguir la maicura perfecta! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es importante aplicar una buena base antes del esmalte! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi problema son las cutículas y siempre caigo en contármelas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo me salto algunos!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Qué cantidad de mandamientos...

    ResponderEliminar
  6. No me salto ninguno y aún así los esmaltes no me duran nada en las uñas... que cruz¡¡ por lo que esmalto muy pocas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar