Top Social

Probando Even Brighter, el lápiz mágico antimanchas de Eucerin

4 de mayo de 2016

Entre las principales preocupaciones estéticas de la piel se encuentran las manchas, después de años de excesos de sol y de poca información sobre la protección solar y los efectos nocivos del sol, aparecen las secuelas en forma de manchas, arrugas, sequedad... lo que se denomina fotoenvejecimiento de la piel.

Las manchas son muy difíciles de eliminar, entran en juego varios factores que hacen que la hiperpigmentación sea un enemigo que se combate muchas veces sin resultados visibles ya que en muchos casos las hormonas tienen la última palabra. Sin embargo, además de tratamientos profesionales, el mercado cosmético cuenta con algunos tratamientos que pueden ayudar a suavizar las manchas y hoy os cuento mi experiencia con Even Brighter Stick Corrector, el reductor pigmentario de Eucerin.

Un corrector de manchas concentrado con lápiz de precisión

Las manchas son la eterna lucha de muchas de nosotras, yo he probado muchísimas cosas y, en algunos casos, como la IPL, me ha empeorado el problema, así que no creo en los milagros y no os voy a hablar de un producto milagro pero sí que os voy a hablar de un tratamiento a tener en cuenta.

Even Brighter Stick Corrector es un lápiz de precisión que promete reducir la hiperpigmentación de la piel aplicando únicamente el producto sobre la mancha. Cuenta en su fórmula con B-Resorcinol, inhibidor de la tirosinasa, que combate la hiperpigmentación al reducir la producción de melanina, y ácido glicirretínico extraído del regaliz de acción antiinflamatoria que repara y protege las células del daño de las radiaciones UV.

Es un producto de rápida absorción que no se recomienda usar en pieles agrietadas, irritadas o con heridas, ni en caso de psoriasis o dermatitis atópica (yo tengo dermatitis y no he tenido problemas usándolo). Contiene alcohol en su fórmula.



Mi experiencia con Even Brighter de Eucerin

Mi problema con las manchas se remonta a hace unos años cuando los excesos alocados de juventud tomando el sol con poca prudencia y con muy bajo factor de protección solar estaban a la orden del día. Y es que hace 20 años utilizar un factor de protección 10 era ser excesivamente precavida y además se pensaba que impedía el bronceado. Por suerte estas creencias han cambiado gracias a la información que tenemos ahora sobre el daño solar y los protectores de alto índice que existen en el mercado pero por desgracia esas agresiones del astro rey pasan factura y con el paso del tiempo aparecen las consecuencias de esos "veranos locos" en forma de manchas sobre todo.

Mis manchas no eran escandalosas ni mucho menos, sí que es verdad que tenía algunas zonas (pequeñas) con más pigmentación y siempre he querido unificar el tono por lo que he ido probando diversos tratamientos despigmentantes, incluso Luz Pulsada Intensa, tratamiento que me provocó un efecto rebote por lo vulnerable que deja la piel (esto os lo contaré más despacio en otro post) y desde entonces mis manchas se acentuaron. 

Tenía este lápiz de Eucerin y hace poco más de un mes decidí utilizarlo para suavizar el desastre de esa sesión de IPL de la primavera pasada que agravó mis manchas. No tenía mucha fe en el producto porque he utilizado similares sin notar ningún efecto positivo pero es una marca que suele dar buenísimos resultados y por qué no probarlo.



Es un pequeño tubo con un aplicador muy suave y flexible que permite depositar el producto justo en la zona manchada, se absorbe muy rápido, lo que permite proseguir el tratamiento de rutina facial habitual casi de inmediato. Yo lo he estado utilizando unas 4-5 semanas día y noche después de la limpieza facial. Al tener alcohol y ser un despigmentante pensé que tendría que abandonarlo a los dos días por irritación o alteración de mi dermatitis pero no he tenido ningún problema en la piel con el tratamiento.

Al principio no noté nada, hasta las 3 semanas de uso más o menos no empecé a ver resultados y después de terminar el envase puedo ver que sí que ha suavizado mis manchas, no las ha eliminado, no es el milagro antimanchas de la cosmética pero sí que las ha minimizado visiblemente, de hecho necesito menos corrector en algunas zonas y en otras casi no hace falta ni ponerlo antes de la base, cosa que antes era impensable hacer sin que se notasen las manchas, así que estoy contentísima con los resultados. Yo os cuento mi experiencia, luego nunca se sabe con las manchas y su origen porque depende muchísimo de cada caso concreto, pero me parecía que debía compartir mi experiencia tan positiva con este producto que por fin ha conseguido lo que tratamientos más caros y agresivos no han podido hacer, así que voy a seguir usándolo a ver si siguen suavizándose ya que la firma recomienda un tratamiento de 12 semanas para ver los mejores resultados.



Su precio es de 16,15€ (5ml) y podéis encontrarlo fácilmente en farmacias. Si queréis ver la línea completa Even Brighter podéis echar un vistazo a la página web de Eucerin.


¿Habéis encontrado algún producto antimanchas que funcione?
 ¿Qué os parecen este tipo de productos de aplicación de precisión?

16 comentarios on "Probando Even Brighter, el lápiz mágico antimanchas de Eucerin"
  1. Yo estoy probando el serum de Bella Aurora por recomendación de la farmacéutica. A ver los resultados!!pero esta me parece también una buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Sé que reformularon algunos tratamientos de Bella Aurora como el B10, yo usé el anterior y lo tuve que dejar porque me daba reacción, a ver si pruebo la nueva fórmula.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. La tendré en cuenta. Ahora estoy usando Revitalift Laser X3 de L'Oreal y no me está llendo nada mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le echaré un vistazo, no he usado cremas de L'Oreal y no controlo muy bien sus gamas pero sabiendo que va bien la apunto.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me alegro mucho de tu testimonio, yo acabo de comprar Even Brighter crema de día, también había oído hablar bien de ella, y voy a empezar a probarla. Seguro que con este lápiz se potencia el resultado, así que no descarto ponerme con las dos cosas.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema la tengo yo pendiente, ya me contarás qué tal con ella, yo la tengo en la recámara ya esperando terminar las cremas que estoy usando ahora.
      Un besote y me alegro de leerte!

      Eliminar
  4. El problema de las manchas es peliagudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, es super complicado tratarlas :S
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La piel tiene memoria y si despues no te proteges las manchas vuelven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, hay que protegerse siempre que si no todo lo que hagamos por eliminarlas no sirve de nada :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. No es una problemática que tenga mi piel, pero siempre me alegro de que me den a conocer productos que funcionan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, un producto que vaya directo al problema! Yo uso normalmente el serum antimanchas de Caudalie, pero me apunto este producto! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo por el momento no usaré productos anti manchas pero está bien saberlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, la verdad es que el tema de las manchas no es mi gran preocupación!! tengo una pigmentación pecosa pero no me disgusta en absoluto y quiero seguir manteniéndola...


    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado esta marca, pero lo cierto es que con sólo utilizar protección solar todo el año, han mejorado las mías. Quizas me anime con esta marca.

    ResponderEliminar
  11. Tengo solo una mancha muy pequeña algo más arriba del entrecejo, creo que este producto al ser tan preciso me podría ayudar porque es muy clarita aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar