Top Social

Cómo conseguir unos brazos tonificados fácilmente

21 de junio de 2016

Tener unos brazos bonitos y torneados es ideal para lucir la ropa de verano y los trajes de fiesta en cualquier época del año. Es una parte muy visible del cuerpo y que pronto es atacada por la flacidez haciendo que el tejido luzca descolgado y blando sin necesidad de llegar a una edad avanzada.

A medida que crecemos, en torno a los 25-30 años el nivel de colágeno y elastina del organismo desciende, responsables de la firmeza y elasticidad de los tejidos. Las pérdidas bruscas de peso, el sedentarismo, factores hormonales, dietas deficientes... son también causa directa de la flacidez de los tejidos, sin embargo, podemos devolver la firmeza a nuestros brazos con unas pautas clave.

¡Brazos arriba! 6 Claves para lograr unos brazos más firmes 

1) Bebe mucha agua. Ayuda a eliminar toxinas y a quemar grasas pero también a hidratar el organismo y mantener la firmeza de los tejidos. A mí me cuesta muchísimo beber agua pero me voy obligando durante el día y tomo algunas infusiones para llegar al menos al litro y medio de agua al día (no siempre lo consigo).



2) Aumenta el consumo de proteína. La proteína de calidad es fundamental para mantener la piel tersa y tonificada. Opta por incluir en tu dieta pescado azul como el salmón salvaje o el atún, carnes magras como pavo y pollo de corral, legumbres y frutos secos. El consumo de avena es también recomendable ya que es rica en silicio que ayuda a mantener la piel firme.

3) Ejercicios de brazos. Los ejercicios con pesa o mancuernas son muy efectivos si tenéis poco tiempo y no podéis acudir al gimnasio o salir a hacer deporte al aire libre. Con unos minutos al día de ejercicios, días alternos para no sobrecargar los músculos, es suficiente y verás en poquísimo tiempo resultados. 

Yo utilizo pesas de 2 kilos y hago varios ejercicios combinados, el clásico ejercicio de brazo estirado y levantar la pesa hasta el hombro doblando el codo, el ejercicio de boxeo como si fueras a pegar puñetazos al frente, con los brazos pegados al cuerpo y levantando el brazo entero son doblar el codo hasta dejar ambos a la altura del hombro formando una cruz...

Para que lo tengáis más claro, aquí os dejo un ejemplo de ejercicios de brazos con mancuernas que tonifica y refuerza la zona:



4) Toma colágeno hidrolizado. La ingesta diaria de colágeno ayuda a mantener la salud de los músculos y articulaciones. Elige siempre un producto que incluya Vitamina C entre sus ingredientes porque contribuye a la síntesis de colágeno. Uno de los últimos en llegar a las farmacias es el colágeno de Arkopharma (21,20€, 360g) que ahora, además de el original de sabor neutro, también cuenta con una versión sabor vainilla. Contiene ácido hialurónico y magnesio además de colágeno y Vitamina C.  



5) Aplica productos de tratamiento específicos. Las cremas, serums, aceites... cosméticos de aplicación tópica son un complemento ideal para mantener unos brazos tonificados y tersos. He probado varios porque yo soy de ponerme cremas específicas para cada zona del cuerpo y he empezado a usar hace poco un producto que me parece fabuloso y que no puedo dejar de recomendar. 

Radical Firmness de Jeanne Piaubert (69€, 125ml) es una espuma "crujiente"con una textura sorprendente y efecto frío, es adictiva! Cuidado con masajear mucho el producto para no romper la malla que crea ese efecto tensor en la piel. Fantástico producto.



6) ¡Cuidado con el sol! La sobreexposición a los rayos solares provocan deshidratación y flacidez, además de ser la mayor causa de envejecimiento prematuro de la piel. Aplica siempre un protector solar corporal de alto índice de protección en los brazos si vas a salir con ropa que no los cubra y reaplica cada 2 horas el producto para asegurar su efectividad. Si estás en la piscina o en la playa hazlo también después de cada baño.

Con ejercicio moderado, alimentación sana y los cuidados adecuados deberías notar una mejoría en la firmeza de los brazos en poco tiempo. Yo estoy en plena "operación bye bye flacidez en los brazos" y ya voy notando los resultados poco a poco.


¿Os preocupa la flacidez de los brazos?
 ¿Tomáis medidas para evitarla?

12 comentarios on "Cómo conseguir unos brazos tonificados fácilmente"
  1. Entre los diferentes ejercicios que estoy haciendo de manera semanal, incluyo algunos de brazos y lo estoy notando para bien :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ser más constante, este calor me deja muy plofff y lo que menos me apetece es hacer pesas pero tendría que seguir el ritmo.
      Besoss!

      Eliminar
  2. Hago diferentes ejercicios para fortalecerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, os veo a todas a tope con el tema brazos, muy bien!
      Besoss

      Eliminar
  3. Bueno pues yo ya tengo unos años y es inevitable independientemente de cada una, hay personas que son muy fibrosas y no necesitan nada, no es mi caso, aunque no soy de hacer deporte, si que tengo una pesa en casa y hago ejercicios, intento que casi todos los días y me doy crema todos los días!! aun así la edad no perdona!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tú estás estupenda y te cuidas un montón Reme :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo estoy también haciendo algo de pesitas por la mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy teniendo un parón con esta ola de calor porque me deja planchada totalmente :S a ver si continúo mis ejercicios!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Mis dos botellas de litro no fallan, además de beber, hago ejercicios con ellas, en el gym me enseñaron jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buena idea! Y lo del agua es mi asignatura pendiente, se me olvida beber!
      Besosss

      Eliminar
  6. Muy sorprendida con esa espuma crujiente, no la conocía, pero me parece genial que haya productos específicos y este tiene una pinta estupenda.
    Soy de las que tomo mis dos litros de agua diarios.
    Gracias por las recomendaciones, consejos y el visual de los ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma es una pasada, ya os haré review porque es ideal!
      Un beso!

      Eliminar