Top Social

Recomendaciones para uñas escamadas y quebradizas

3 de junio de 2016

Las uñas quebradizas y/o escamadas, es un problema que podemos tener en momentos puntuales, de forma intermitente o bien ser una preocupación habitual. Yo estoy pasando por una de esas épocas, intentando recuperar la calidad de mis uñas y entran en juego muchos factores (estrés, alimentación, productos de tratamiento, esmaltes...).

La firma norteamericana de esmaltes Orly, de la que me he enamorado gracias a su BB Crème de uñas, nos apunta un decálogo de recomendaciones para devolver la belleza y la vitalidad a las uñas y olvidarnos de este antiestético problema.

Decálogo para reforzar uñas débiles y quebradizas

Son muchas las causas que pueden provocar que las uñas luzcan más finas, que se abran a capas, se escamen y se rompan fácilmente. Factores como hongos, detergentes, estrés, afecciones de la piel, déficit nutricional o productos de tratamiento inadecuados pueden desarrollar este problema y es necesario, en muchos casos, visitar al dermatólogo para que haga un diagnóstico preciso.


Tres recomendaciones básicas

  1. Lo primero que debe hacerse al observar este problema en la uña es cortarlas, llevarlas cortas nos facilitará su recuperación y así evitaremos que se enganchen y se quiebren constantemente. 
  2. Llevar guantes al entrar en contacto con sustancias agresivas como pueden ser lejías o detergentes en los limpiadores de hogar es otra recomendación a tener en cuenta. 
  3. Evitar los ambientes con exceso de humedad



Las 10 claves para tratar las uñas escamadas y frágiles

1) Elige esmaltes de calidad, esto es importantísimo así como un buen quitaesmaltes. Un producto de baja calidad puede provocar problemas en las uñas. Apuesta por esmaltes de confianza, incluso hay productos indicados para este tipo de problemas.

2) Para tratar la uña pule muy bien la zona con ayuda de un buffer (estas limas profesionales cuadraditas que pulen la superficie) insistiendo en las partes afectadas.

3) Hidrata las uñas y las cutículas diariamente con un buen aceite. Orly propone dejarlo en la mesilla de noche para que no se nos olvide, esto es lo que yo hago y así al acostarme me lo aplico.

4) Utiliza una base de uñas especial para uñas quebradizas, así lograrás endurecer y revitalizar la uña, además el esmaltado durará más tiempo.

5) Tratamiento de choque para fortalecer las uñas durante 2 semanas aplicando un aceite específico y no esmaltar durante ese periodo. Orly recomienda "Tough Cookie" a base de aceite de okumé, ¡habrá que probarlo porque mi caso va muy despacito!

6) Utiliza un top coat o base final sobre el esmalte, así evitarás que salte el color que muchas veces puede quebrar también la uña.

7) Hidrata tus manos con una capa generosa de tu crema y utiliza un film osmótico o guantes de algodón.

8) Masajea tus cutículas y uñas con movimientos circulares para favorecer un crecimiento saludable y fuerte.

9) Evita lavarte las manos frecuentemente, la humedad es un gran enemigo de las uñas frágiles.

10) Cuida tu alimentación, los alimentos ricos en Vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas...), Omega 3 (salmón, aguacate, nueces...), y el calcio (espinacas, almendras, sésamo...) serán tus grandes aliados.




¿Qué os parecen estas recomendaciones? 
¿Tenéis (como yo en estos momentos) problemas de uñas frágiles?
7 comentarios on "Recomendaciones para uñas escamadas y quebradizas "
  1. Más completo, imposible.
    Por suerte, tengo uñas muy duras y por ahora lisas, pero mi hermana sí que sufre más en este sentido. Le recomendaré este post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. De momento tengo bastante bien las uñas, son duras y aguantan carros y carretas, pero una amiga, precisamente ayer vino a pedirme ayuda, se hizo la manicura permanente para la comunión de su hijo y tenía las uñas fatal, se la descamaban y se le rompen con facilidad. Le voy a recomendar que eche un ojo a este post. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos, yo la verdad que no tengo las uñas fragiles en si, pero muchas veces si que se me descaman por las punta, asi que tomo nota
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi cruz con las manos.Gracias por el post darling!!

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no tengo el problema, sí que cuándo me las dejo crecer mucho se pueden romper de un golpe pero poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen decálogo, aunque alguno me es imposible seguirlo. No puedo usar guantes ni usando lejía pura, es más, desde hace bastantes años, tengo una marca en un dedo de cada mano, por restregar la ropa con hipoclorito puro, se me hicieron agujeros en esos dedos y fue muy dolorosa la recuperación, pero como dice el dicho: gato con guantes no caza ratones ;)
    Mis uñas están de momento bien, quitando que tengo estrías.

    ResponderEliminar