Top Social

Los 10 mandamientos del eyeliner para conseguir un trazo perfecto

16 de agosto de 2016

Si os gusta maquillaros y enmarcar la mirada no os sorprenderá que os diga que tardo mucho más en realizar el trazo del eyeliner que en el resto del maquillaje. Un eyeliner perfecto requiere paciencia, pulso y sobre todo un buen producto que facilite la tarea, además de que consiga que se fije y que dure horas y horas son borrarse ni manchar el párpado superior.

Pocos eyeliners me han cautivado, es difícil encontrar uno que cumpla todas las expectativas, uno fue el de Bobbi Brown, pero ahora Lancôme ha conseguido crear un eyeliner fantástico que consigue un trazo perfecto mucho más rápido gracias a su diseño. Os explico 10 pasos a seguir para lograrlo y mi experiencia con Grandiôse Liner de Lancôme.

Grandiôse Liner, una mirada desde otro ángulo

Es el talón de Aquiles de muchas make up addict, amado por muchas, femenino y muchas veces objeto de frustración por no conseguir una línea perfecta en el trazo, porque no queden los dos ojos equilibrados, porque se emborrone, no se fije, no dure, sea imposible desmaquillarse sin irritar la zona...



Los problemas de encontrar el producto ideal se terminan cuando cae en nuestras manos un eyeliner como Grandiôse Liner de Lancôme que no se transfiere al párpado superior, fija rapidísimo y no mancha. Su duración es excepcional y permite una aplicación precisa gracias a su punta fina hecha con microfibras de nylon y resina, y su innovador aplicador flexible que posee una curvatura de 35º. Puedes dejarlo recto o curvarlo según necesites usarlo en el trazado.

La duración que ofrece la consigue gracias a su fórmula con base de agua que asegura una aplicación suave y fácil de limpiar, y a un polímero látex que al secarse se convierte en un film que fija el trazo. Su precio es de 38€.

En mi opinión un producto 10, se aplica muy fácilmente, se desliza perfectamente por la piel, no mancha, dura muchísimo y además se desmaquilla rápido y sin problemas, ahora mismo es mi eyeliner favorito y hacía muchos años que no encontraba un producto tan bueno como este. Si sois adictas al eyeliner tenedlo en cuenta porque es fantástico y su aplicador flexible es de gran ayuda.



10 pasos prácticos para un eyeliner impecable

En concreto con Grandiôse Liner antes de usarlo hay que agitarlo para que los pigmentos se distribuyan y el aplicador absorba la cantidad adecuada de producto, pero hay 10 claves básicas para conseguir un eyeliner perfecto que enmarque la mirada:

1) Prepara la piel del párpado con un primer para que el maquillaje se fije mejor y aumentar su duración.

2) Utiliza un espejo de aumento para tener una mejor visión del párpado. El truco es colocarlo debajo del rostro.

3) Empieza a trazar el eyeliner muy fino desde el ángulo interno del ojo hacia el centro de la línea de las pestañas.



4) Continúa el trazo desde el centro del ojo hasta el borde externo.

5) Evita estirar demasiado la piel del párpado con los dedos, así conseguirás una línea uniforme.

6) Termina la línea hacia arriba en el extremo del ojo para abrir e intensificar la mirada, una línea descendente tendría un efecto óptico de párpado caído y expresión triste y cansada.

7) Repasa la línea y rellena los posibles huecos entre las pestañas, así el efecto será impecable.

8) Para un resultado natural mantén el trazo sobre la raíz de las pestañas y para looks más atrevidos juega con el ancho de la línea.


9) Corrige posibles errores de trazado con la ayuda de bastoncillos de algodón empapados en un poco de desmaquillador de ojos bifásico.

10) Aunque el eyeliner rey siempre es en color negro, para un look más creativo y original prueba con otros tonos, ¡incluso combínalos!


¿Qué tal se os da trazar el eyeliner? 
¿Habéis probado Grandiôse Liner?



6 comentarios on "Los 10 mandamientos del eyeliner para conseguir un trazo perfecto"
  1. Lo mío con los delineadores es una relación nula, lo he hecho muy pocas veces en mi vida y ahora menos, salvo un poco de sombra un poco más oscura eso sí pero liners en gel o lápiz o rotu nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una utopía hacer un delineado gordo en condiciones...Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, pues gracias por los consejos y hablarnos de este producto. A mí se me da muy mal delinear, como dice Mareas mejor con sombra negra y el pincel indicado. Imagino que además hay que practicar y yo no soy de maquillarme mucho pero cuándo lo hago si que me gusta que el ojo quede bonito, me lo anoto a ver si lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post. Yo por fin, después de años, tengo mucha práctica y me salen decentes. Ahora que me siento cómoda, prefiero el formato líquido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Es un producto fantástico! De más jovencita yo me hacía el delineado de los ojos en cualquier lado, con prisa, con un espejo mínimo... De tanto practicar me salía casi con los ojos cerrados pero después pasé una época de lápiz y de sombra y perdí la práctica con el eyeliner líquido pero con productos como este he recuperado la afición por hacerlo, ya que es realmente fácil y como tú dices, es pigmentado, sencillo y desmaquilla muy bien, que es un punto importante a su favor. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más claro que cada una tenemos nuestro truquillo, en mi caso el lagrimal siempre lo dejo para el final, empiezo casi en el exterior, trazo el rabillo, después el resto del delineado, el lagrimal y perfecciono el rabillo en si : )

    ResponderEliminar