Top Social

Mis favoritos de 2016. Maquillaje

9 de enero de 2017

Vuelta a la rutina tras las navidades. No sé si os pasa lo mismo pero a mí me cuesta muchísimo readaptarme a la vida diaria después de la Navidad, no sé si es que me pongo melancólica, el frío o lo lejos que parece que están las próximas vacaciones, el caso es que me cuesta así que qué mejor forma que hablar de productos que me han gustado mucho en 2016.

En este post os hablo de maquillaje y en el próximo de cuidado facial, así no se hace tan largo y queda delimitado. Estos han sido mis imprescindibles en maquillaje en 2016.

Mis favoritos de maquillaje en 2016

1) Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme

Este es el descubrimiento del año, una de las mejores bases de maquillaje que he probado, voy por mi segundo envase y me cuesta mucho utilizar otro, aunque me estoy obligando a probar para poder contaros mis impresiones con más novedades. Tiene buenísima cobertura, es ligero y se aplica muy fácilmente, ¿el problema? que si lo usas no vas a querer utilizar otro. Os hablé de él largo y tendido en este otro post.



2) Double Tenseur de Sisley

Lo incluyo en el post de maquillaje porque yo lo utilizo como flash de belleza antes de maquillarme pero en realidad puede utilizarse a diario como tratamiento porque no solo produce un efecto tensor inmediato sino también a largo plazo. Se ha convertido en un imprescindible para mí estos últimos meses, además de ese flash tensor de belleza también ayuda a que la base de maquillaje se fije mejor y alarga su duración. Os hablé de él en este otro post. Fantástico.



3) Naked Ultimate Basics de Urban Decay

Aquí confieso que he dudado porque me gusta muchísimo también la Smoky pero como somos así, la última parece que la cogemos con más energía y es la que estoy usando más ahora. Aunque, para ser fiel a la verdad, he usado más la Smoky, las últimas semanas del año he sido totalmente fiel a la última paleta de Urban Decay, Naked Ultimate Basics, que es una pasada y sí, la necesitáis.



4) Eclat Minute Base Fixante Lèvres de Clarins

Otro gran producto. Es un primer o prebase para labios. ¿Qué es lo que hace que sea uno de mis favoritos del año? Pues que deja los labios muy hidratados y confortables sin dejar sensación grasa, todo lo contrario. Los labiales se deslizan perfectamente en el labio después de utilizarlo, no alteran su acabado y hace que luzcan los labios más lisos y aumenta la duración  del labial. Un básico de neceser para reponer y reponer y reponer...



5) Labiales mate

Aquí me es imposible decidirme porque en 2016 el listón en labiales ha estado muy alto y sobre todo en labiales mate que me encantan. Mis favoritos son los de Clinique, Urban Decay y Nars, todos muy confortables, con una pigmentación magnífica y una duración extraordinaria. En los meses de verano el rojo vivo ha sido la estrella y en otoño-invierno los tonos más oscuros.



6) Correctores Naked Skin de Urban Decay

Tanto el fantástico Naked Skin Concealer, que es mi corrector favorito de los últimos tiempo y he gastado 3 envases en los últimos meses, como los correctores Naked Skin Colour Correcting Fluid (sobre todo el melocotón "peach" para manchas y ojeras, y el verde "green" para rojeces), se han convertido en básicos diarios de maquillaje. Son fluidos, se funden perfectamente con la piel, hidratan, corrigen, clamuflan... los amo.




7) Double Fix'Mascara de Clarins

Es un top coat para pestañas y cejas, es decir, un fijador del maquillaje de pestañas y para las cejas. Yo lo utilizo únicamente para las cejas, después de perfilarlas y cepillarlas paso el cepillito mágico de Clarins y se quedan en su sitio durante horas sin esas sensación de dureza al tocarlas como sucede con otros productos que incluso dejar residuos. Este es el cepillo de cejas fijador perfecto. Os hablé de él en el post sobre la colección de maquillaje de verano 2016 de Clarins.




8) Le Rouge Perfecto de Givenchy

El bálsamo con efecto voluminizador de Givenchy me está acompañando a todas partes estos últimos meses. Repulpa, acondiciona, hidrata y deja los labios sedosos y aterciopelados con un velo de color que en mi caso, al tener el labio pigmentado, es casi imperceptible pero aún así me encanta el efecto y la sensación de confort en los labios. El packaging no puede ser más bonito, estilizado y en cuero rosa. Os hablé de Le Rouge Perfecto en este otro post. Por lo visto rompieron stock, y no me extraña.



9) Nº5 L'Eau de Chanel

Lo incluyo en maquillaje porque el perfume es el último toque antes de salir.
Siempre he querido poder utilizar este mítico perfume, me atraían mucho sus notas, su envase, su historia... pero a la hora de la verdad no podía llevarlo porque no era un aroma que fuera conmigo. Así era hasta 2016 cuando la Maison ha creado el eau de toilette, una fragancia mucho más ligera y fresca con notas cítricas de apertura. Una nueva generación que logra que cualquier mujer pueda llevar el aroma icónico de la firma. Se ha convertido en uno de mis aromas favoritos. 




¿Cuáles han sido vuestros favoritos de maquillaje de 2016?
 ¿Coincidimos en alguno?

10 comentarios on "Mis favoritos de 2016. Maquillaje"
  1. Hola, ¿ con qué herramienta aplicas la base cushion? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! El envase trae una esponjita que va fenomenal, difumina bien y lo integra perfectamente en la piel, es súper práctica. Un beso!

      Eliminar
  2. La máscara fijadora de cejas la uso muchísimo cuando no me maquillo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una selección de favoritos estupendos, lo que más me gusta es la paleta de UD!!!!! Estoy encaprichadísima de ella.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso post, me encantaría conocer Le rouge perfecto y el corrector amarillo de UD...

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada tan jugosa! No conocía la prebase de labios de Clarins, tiene que estar fenomenal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó me apunto la base y la bruma de sisley! Maravilloso post y bien elegido todo

    ResponderEliminar
  7. coincidimos en dos cosas, la paleta de Urban Decay y los correctores, ^_^
    lo demás no lo he probado y no será por falta de ganas jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues me tienta esa prebase de labios y el fijador de cejas/pestañas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esa bruma tiene una pinta impresionante, creo que es fantástico que tenga efecto inmediato y a largo plazo. De labiales mate siempre he sido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar