Top Social

Tips para mantener un vientre plano sin (apenas) esfuerzo

31 de mayo de 2017

Y digo apenas porque el que algo quiere algo le cuesta como todas sabéis, pero hoy he querido daros algunos consejos sencillos para que os sintáis menos hinchadas y con la zona del abdomen y cintura más estilizada.

Con el paso de los años la zona del vientre y de las caderas se vuelve un punto conflictivo, tras la maternidad, las fluctuaciones de peso, la vida sedentaria o la mala alimentación son factores que hacen que nuestro abdomen luzca más flácido, hinchado y con depósitos de grasa indeseable que, si no tomamos medidas tempranas, costará más eliminar en un futuro.

5 consejos para mantener un abdomen plano y deshinchado

1) Ejercicio moderado ¡no te pares!

El sedentarismo es uno de los peores compañeros de vida en cuestión de salud, pero no es necesario machacarse en el gimnasio para conseguir un vientre plano. Ejercicio suave de cardio y entrenamientos moderados a base de giros de torso y cintura o hacer series de abdominales, ayudan a quemar grasa y moldear la figura.



Los abdominales hipopresivos son muy efectivos para mantener tonificado el abdomen sin dañar la espalda ni el suelo pélvico. Media hora de ejercicios de entrenamiento combinado son suficientes para mantener el abdomen tonificado.

Correr o caminar a paso ligero durante 45 minutos, además de ayudar a quemar grasas, fortalecer los músculos y liberar endorfinas, también favorece el tránsito intestinal, un motivo más para elegir moverse.





2) ¡Bebe agua!

Importantísimo gesto que muchas veces olvidamos, y me incluyo porque a mí me cuesta muchísimo beber agua, incluso me instale una app para que me fuera recordando que bebiera lo recomendable al día, al principio funcionó pero a los pocos días no lo hacía en el momento que me decía la app así que lo olvidaba de nuevo, tuve que desinstalarla. Ahora me voy obligando y me ayudan las infusiones y las aguas de sabores. Podéis poner rodajas de fruta, pepino, jengibre, menta... el agua tendrá un toque especial y será mucho más apetecible.



La ingesta de agua ayuda a hidratar el organismo, el sistema digestivo funciona con mayor fluidez y se eliminan toxinas con mayor facilidad ayudando así a deshinchar el abdomen.


3) Alimentación sana para alejar la hinchazón

Reducir la sal, el alcohol, los refrescos, masticar despacio y a conciencia y aumentar el consumo de fruta y verduras te ayudará a mantener un vientre plano y a mejorar tu salud en general. Los días previos a la menstruación nos sentimos más hinchadas, es aconsejable tomar alimentos ricos en magnesio como los frutos secos, las semillas de lino o el cacao en polvo.



Existen en el mercado también remedios naturales para combatir la hinchazón abdominal, como los famosos suplementos de alcachofa que ayudan a eliminar toxinas y quemar grasas. La propuesta de Arkopharma, Alcachofa Mix Detox, es la que voy a empezar a utilizar estos días.

Evita los fritos, rebozados y comidas preparadas y opta por cocciones al vapor o al horno y por alimentos diuréticos y digestivos como la piña, la papaya o los espárragos.


4) Aliados cosméticos 

Siempre he pensado que la cosmética específica tiene un efecto motivador excepcional, son un gran complemento para eliminar grasa subcutánea y el masaje que realizamos al aplicarnos las cremas reductoras es una poderosa ayuda para tonificar la zona a tratar.

Mi último aliado para mantener un vientre plano es Belly Lift de Jeanne Piubert que como si de un entrenador personal se tratara promete incrementar el tono muscular mientras quema grasas y reafirma.




Otra de mis apuestas para mejorar la zona del vientre son los parches de abdomen de Collistar que remodelan vientre y caderas. Se puede poner hasta 8 horas (máximo 2 veces en semana) y no interfieren para nada en la vida diaria, son bastante cómodos aunque un poco molesto el gesto de retirarlos una vez pasadas las horas de actuación. Práctico y efectivo como complemento a un plan de ataque global.




5) Mantén la línea mientras duermes

La falta de sueño nos hace resistentes a la insulina y favorece el aumento de peso. La insulina regula el azúcar en sangre y un exceso de producción motivado por la falta de sueño obliga a nuestro cuerpo a almacenarlo en forma de grasa. Además disminuye la leptina, hormona que encargada de suprimir el apetito y de la sensación de saciedad. Dormir 8 horas de media es saludable no solo para el descanso, sino también para mantener la figura.



Fotos| Shutterstock



¿Cuál es vuestra zona más 'conflictiva'? 
¿Le prestáis una atención especial al abdomen en la operación bikini?

5 comentarios on "Tips para mantener un vientre plano sin (apenas) esfuerzo"
  1. Pues la verdad es que le presto atención todo el año: hago ejercicio 3 días por semana de tipo más orientado a grupos musculares, y uno de esos días lo dedico al abdomen. Luego camino a paso rápido otros días más,lo cual como tú bien comentas, ayuda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Dormir, jajajajaja, me entra la risa floja, pero algún día lo conseguiré. La verdad que extraño los paseos super largos que me podía dar antes, las cosas han cambiado y el ritmo de vida también, así que de ciertos ratos de ejercicio no puedo disfrutar, y me da rabia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, aunque en la edad menopausica es luchar contra los molinos de viento a no ser que seas Madonna o similares, que no se pueden permitir el dejar de tenerlo, que se machacan 15 horas y tienen una alimentación que bueno... sin comentarios!!!! y no es que me pase, ni como mucho ni me atiborro ni de dulces ni grasas, entre otras cosas... porque no me gustan pero en fin el cuerpo es el cuerpo y sus peculiaridades y cuando llega esta edad y ves que a todas las de la misma quinta se les intala la grasa en el mismo sitio a pesar de estar delgada pues lo mejor es ¡¡no obsesionarse!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho la atención esos parches.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese fluido detox me encanta, te lo notarás un montón.
    También me interesa probar esos parches para el abdomen, estoy probando el gel especifico de la marca para abdomen y caderas y es amor del bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar