Top Social

5 aliados post-entrenamiento que te ayudarán a recuperarte

21 de febrero de 2018

Tanto si acabas de comenzar el gimnasio, sales a correr, cambias de rutinas de entrenamiento, practicas algún deporte o haces ejercicio de manera regular, habrás sentido en tus propias carnes los dolores musculares y las agujetas post-entreno.

Todos sabemos que hay que descansar entre entrenamiento y entrenamiento para dejar al cuerpo recuperarse pero hay algunos productos que pueden ayudar a acelerar ese proceso de recuperación o hacerlo más llevadero.

5 aliados para después del entrenamiento


1) Gel de ducha Sport de Arnica de WELEDA

Después de hacer ejercicio yo utilizo este gel de Weleda que huele maravillosamente y además ayuda a la recuperación muscular y también a equilibrar cuerpo y mente gracias a su aroma de lavanda, arnica y romero. Relaja, resfresca y estimula el cuerpo.

Es un gel sin jabón que limpia la piel con suavidad, sus tensioactivos son de origen vegetal, biodegradables y afines a la piel. Es apto para pieles sensibles y atópicas y está testado dermatológicamente. 

La verdad es que me gusta muchísimo este gel, durante la ducha el aroma de los aceites esenciales son muy relajantes y el gel es muy hidratante, deja la piel suave, aunque yo siempre utilizo un aceite hidratante al salir de la ducha pero no porque este gel deje la piel seca o tirante, es más bien por mi gusto por los rituales de belleza y bienestar en general. Un 10 para este gel, como casi todo lo que he probado de Weleda, es una marca fantástica.




2) E'lifexir Esenciall Fitness de PHERGAL

Es un exclusivo nutricosmético especial para deportistas que cuida la belleza de la piel, la vitalidad y la salud muscular. La caja contiene cápsulas y sobres para combinar a diario después de hacer ejercicio.

Cuentan con Vitamina E, Vitamina C y extracto de té verde, una combinación que aporta antioxidantes, favorece la formación de colágeno y facilita la eliminación de grasa. Para cuidar de la salud muscular y aportar vitalidad entre sus ingredientes tiene magnesio, manganeso, harpagofito y Vitamina D3.

Un completísimo suplemento perfecto para ayudar a cuidar la piel y recuperar y proteger músculos y articulaciones combatiendo los radicales libres que se liberan ante un ejercicio intenso.




3) Sales Epsom

Últimamente voy recomendando a mucha gente utilizar sales Epsom para dolencias varias, son fantásticas. Son sales de magnesio, previenen y alivian calambres, mitigan el dolor muscular gracias a su acción antiinflamatoria, relajan...

Probablemente les dedique un post completo en breve pero os adelanto la forma en la que yo las utilizo. En el agua del baño pongo el equivalente a dos tazas de sales y le añado siempre unas gotas de aceite esencial de lavanda, después de unos 20 minutos estoy como nueva.





4) Agua de coco

Después de hacer ejercicio es fundamental hidratarse y el agua de coco tiene maravillosas propiedades. Es rica en potasio, electrolitos que ayudan a reponer los minerales que se pierden después de realizar una actividad física, regula el nivel de glucosa en sangre, tiene Vitamina C que favorece la producción de colágeno...  en definitiva, una bebida muy recomendable para reponer fuerzas después de entrenar, además está buenísima.




5) Arkoflex Colágeno Ovomet de ARKOPHARMA

Es un complemento alimenticio para cuidar la salud y la flexibilidad articular a base de cúrcuma, pimienta negra y Ovomet (cáscara de huevo). Su beneficios son progresivos y la marca recomienda realizar programas de tomas varias veces al año.

Yo suelo tomar el colágeno hidrolizado de Arkopharma que me va fenomenal pero estas cápsulas me parecen perfectas para cuidar la salud de las articulaciones con los beneficios añadidos de la cúrcuma que reduce también el dolor articular en el caso de inflamación.



Los comienzos en el gimnasio, los cambios de rutinas de ejercicios y los entrenamientos intensos no tiene por qué ser tan difíciles de llevar al llegar a casa, hay algunos complementos que nos ayudan a recuperarnos mejor después del ejercicio y son muy fáciles de integrar en nuestra rutina diaria.



¿Tenéis algún aliado post-entrenamiento? 




3 comentarios on "5 aliados post-entrenamiento que te ayudarán a recuperarte"
  1. Me ha gustado mucho el post. EL colágeno lo estoy tomando aunque soluble y me está yendo muy bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No tengo ningún aliado pues no suelo tener dolores musculares porque tengo una rutina de ejercicio y caminatas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, aunque yo ahora no hago nada, pero si me quiero poner a hacer ejercicio en casa, principalmente porque no quiero gastar en un gimnasio (aunque es ahí cuando más te obligas) y porque con una niña, si lo hago por mi cuenta puedo hacer ejercicio en casa mientras ella ve los dibujos o juega. En mi trabajo varias veces me han preguntado por el agua de coco, y no sabía para lo que era. Y el gel de Weleda me parece muy buena opción, no lo había visto hasta ahora. Besos

    ResponderEliminar