Top Social

¿Usas aceite en el cabello? Manual de uso y recomendaciones

14 de febrero de 2018

Hace unos años utilizar aceite en la rutina facial o capilar era algo impensable, incluso hoy en día, aunque cada vez menos, muchas mujeres creen que podría engrasar la piel o el cabello, pero nada más lejos de esta creencia. El aceite puede ser el mejor aliado de la piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, pero también es uno de los mejores amigos del cabello.

Existen aceites vegetales naturales y productos específicos en aceite en el mercado que logran nutrir y acondicionar el cabello, dejándolo suave y sedoso, y hay varias formas de utilizarlos.

Guía de uso de los aceites para cuidar el cabello

En los últimos tiempos las fórmulas en aceite se han hecho un hueco muy importante en nuestros neceseres y baños. Son indispensables en muchas rutinas faciales, yo soy una enamorada de los aceites y siempre tengo en mi cuarto de baño tanto para cabello, rostro, para mezclar con la base de maquillaje, hidratar cuerpo... son fantásticos.

Hay diferentes formas de uso de los aceites capilares, también depende del tipo de aceite que vayamos a utilizar, pero a grandes rasgos los podemos usar por ejemplo de estas 5 maneras:


1) Mascarilla prelavado

Como mascarilla prelavado los aceites dan excelentes resultados. No tengas miedo a aplicar el aceite desde la raíz a las puntas, ni tampoco en dejarlo actuar mucho tiempo, horas o incluso toda la noche. El aceite de coco y el de aguacate funcionan muy bien como mascarilla prelavado, pero uno de mis favoritos es el aceite de Nuxe, Huile Prodigieuse y ahora utilizo mucho su nueva versión enriquecida que hidrata más en profundidad. Una vez hemos dejado actuar el aceite y procedemos a lavar el cabello lo ideal es hacer dos lavados con champú para eliminar todo el producto del cabello. El resultado es una melena con un plus de hidratación, sedosa y suelta. Si tenéis tiempo no dudéis en probarlo, el pelo queda suavísimo.





2) Mezclado con el champú o mascarilla

Este truco me lo contó una peluquera y la verdad es que se nota muchísimo en el pelo. Lo que yo hago es mezclar un poco de aceite en el primer lavado del cabello, dejándolo actuar un par de minutos antes de enjuagar, después vuelvo a lavarlo y sigo con mi rutina normal de cabello. Se nota bastante la diferencia al secar el pelo, mucho más hidratado y suave. Para usarlo de esta manera yo utilizo el aceite de Sebastian Dark Oil, que aplicándolo directamente en el cabello después de lavarlo no acababa de cogerle el punto, ni en seco ni en mojado, porque hay que aplicar poquísimo producto para que no pese el cabello, utilizado con el champú he encontrado un gran aliado para cuidar mi pelo. También lo utilizo a veces mezclado con la mascarilla pero entonces solo lo aplico de medios a puntas, deja el pelo más brillante, suave y manejable.






3) Con el pelo húmedo

Después de la ducha y tras retirar el exceso de humedad con una toalla siempre me desenredo el cabello, lo sello con un producto del que os hablaré en breve, y aplico un aceite en medios y puntas. Aquí he de reconocer que como me chiflan los aceites capilares he probado muchos pero mis favoritos son los de Kerastase, Wella, Schwarzkopf, Montibello y Aussie. Después se seca el pelo de forma habitual con secador o al aire (yo tengo un pelo agradecido y queda bien si lo dejo secar a su aire).











4) Después de secar el cabello

Una vez está el cabello seco, tanto si has aplicado producto antes de secarlo como si no lo has hecho, te recomiendo tomar una nuez de producto, frotar las manos y repartirlo en medios y puntas, ayuda a controlar el encrespamiento, termina de dar forma al peinado y aporta brillo. Mis favoritos para después de secar el cabello son los mismos que en el punto anterior.










5) En cualquier momento para refrescar el peinado

Aunque no te hayas lavado el cabello ese día, si quieres darle forma al peinado, controlar el encrespamiento, o darle brillo y suavidad al pelo, en cualquier momento del día puedes reaplicar un poquito de aceite en el cabello, sin temor a que se apelmace o engrase, al menos los que yo utilizo para estos momentos son ligeros y dejan el pelo fenomenal (son los que utilizo con cabello húmedo y después del secado de los dos puntos anteriores).











Fotos| Shutterstock


¿Usáis aceites capilares? 
¿Cuál es la forma en la que soléis utilizarlo?



10 comentarios on "¿Usas aceite en el cabello? Manual de uso y recomendaciones"
  1. A mi me gusta usarlo con el pelo húmedo, como toque antes de secar. Eso sí, al ser de esta manera, necesito que sea un aceite ligero porque los que son más densos me dan sensación grasa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más densos es mejor mezclarlos con el champú y la mascarilla, los ligeritos cómo tú los usas :*

      Eliminar
  2. Yo uso el milagroso de La Chinata, como mascarilla pre lavado y ahora que lo tengo más seco, tras lavar el pelo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese me lo apunto que no le he probado, gracias por la recomendación!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues los uso muy rara vez, no porque tenga nada contra ellos, sino porque necesito muy poquita cosa en el pelo, lo tengo muy bien y me lo corto cada 8 semanas, y no necesito cosas extras.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no los necesitas estupendo, igual como mascarilla prelavado te gustarían :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. No suelo utilizarlos pues tengo gran cantidad de pelo y me lo dejan demasiado suelto y "abombado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende también del aceite que utilices, yo tengo mucho pelo y se me encrespa enseguida y me ayudan mucho a dejarlo más manejable.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Los uso son el cabello húmedo y después del secado en las puntas. Se nota mucho más suave al tacto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los aceites, para el pelo me van genial y para la piel también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar