Top Social

Cuida la salud bucodental de los más pequeños con Weleda

28 de febrero de 2019

Es importantísimo concienciar a los niños de que una buena higiene dental es fundamental para mantener los dientes y la boca sanos. Yo siempre busco dentífricos lo más naturales posibles para mi hija, sin colorantes ni perfumes sintéticos, que no incluyan en su fórmula derivados del petróleo y que no impliquen ningún riesgo en caso de ingesta accidental, como la pasta de dientes para niños de Weleda.

La importancia del cuidado de la salud bucodental en los niños

Aunque pueda existir la creencia popular de que no es importante cuidar los dientes de leche porque van a ser sustituidos por dientes definitivos, lo cierto es que no hacerlo puede acarrear muchos problemas en la edad adulta.

Una buena higiene dental, además de mantener alejadas las caries con sus molestias y dolores asociados, asegura una mejor alineación de las piezas y una dentadura más blanca. También evitaría riesgos de enfermedades bacterianas que pueden darse por bacterias que se instalen en las encías comprometiendo la salud bucal del peque y que podrían viajar por el organismo dando lugar a patologías más graves.

Lo ideal para asegurar una adecuada higiene de los dientes de los más pequeños de la casa sería evitar el azúcar, añadir alimentos ricos en calcio en la dieta y realizar un completo cepillado unos 30 minutos después de cada comida que es cuando el pH de la boca se recupera y la saliva no es tan ácida, así no se dañará el esmalte.




La opción natural para el cuidado dental infantil de Weleda

Weleda apuesta por un concepto más saludable de cuidado bucodental respetando al máximo el equilibrio bucodental de su flora. Sus fórmulas dentífricas cuentan con minerales, que serían el agente limpiador; extracto de plantas medicinales. que promueven la salud de las encías; y aceites esenciales que son los responsables de su sabor y frescura.

A mí me encanta la pasta dentífrica salina, pero es cierto que es un sabor insólito y muy distinto a las pastas de dientes tradicionales.

El gel dentífrico infantil, y el resto de pastas de dientes de Weleda, no contienen tensioactivos sintéticos ni flúor. Aseguran una limpieza profunda sin dañar el esmalte y sin irritar las encías. Combaten la placa bacteriana, fortalecen y protegen las encías.

Está especialmente formulado para los dientes de leche previniendo caries y eliminando placa de manera eficaz. Es suave y fresco y no demasiado dulce para evitar que los niños se acostumbren a sabores azucarados y artificiales. El extracto de caléndula incluido en su fórmula ayuda a cuidar las encías. Su precio recomendado es de 5,70€.




Probando el gel dentífrico para niños de Weleda

Weleda es una firma que ha estado muy presente durante los primeros años de vida de mi hija Zoe y, por supuesto, en mi rutina de belleza, sobre todo con sus productos corporales como sus aceites 100% naturales de los que ya os hablé en su día.

Hace tiempo que probamos (más bien probó mi hija) su gel dentífrico para niños y tras utilizar otras firmas, hemos vuelto hace muy poco a utilizarlo. A Zoe le gusta mucho porque es mentolado pero no 'pica', deja la boca fresca y su textura es muy agradable

Nosotras ponemos en el baño durante el cepillado un reloj de arena rosa pequeñito que tarda 2 minutos en caer cada vez que le das la vuelta. Así la peque sabe el tiempo que tiene que estar cepillándose los dientes (aunque me suele hacer trampa). Otro truco para hacer que se cepillen los dientes durante el tiempo que deberían es poner una canción que les guste y mientras bailotean se los van cepillando, se les pasa el tiempo volando y se divierten mucho.



En cuanto a la cantidad de producto, con poner en el cepillo lo equivalente al tamaño de un guisante es más que suficiente.

Sé por experiencia propia que el momento en el que los peques tienen que lavarse los dientes puede ser un 'momentazo', pero con paciencia, un producto agradable, un cepillo suave y algo de imaginación, se puede convertir en una oportunidad muy divertida para compartir más tiempo con ellos.


Fotos| Shutterstock


¿Os cuesta que vuestros hijos se cepillen los dientes? 
¿Qué tipo de productos soléis utilizar?




5 comentarios on "Cuida la salud bucodental de los más pequeños con Weleda"
  1. Yo se los empecé a cepillar a mi hija con 10 meses y muy bien^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena marca pero en casa no hay niños.

    ResponderEliminar
  3. When we were children brushing twice was mandatory
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  4. Mis primitos pequeños usan todos esta pasta de dientes. Le regalé a una prima una y desde entonces va en cadena.
    Un beso.

    ResponderEliminar