Top Social

Plántale cara a la celulitis con este infalible plan de acción

13 de noviembre de 2020


Uno de los problemas estéticos que más preocupan nos preocupa a muchas de nosotras es la dichosas celulitis. Hace un tiempo leí que se trataba de una enfermedad metabólica y, sinceramente, me chocó bastante porque nunca había pensado en esta compañera de viaje como en algo que pudiera perjudicar la salud. Así que, en este post, después de indagar mucho en este peliagudo tema, os voy a dar unos tips para combatir la celulitis desde varios frentes para, no solo vernos mejor en el espejo, sino también sentirnos mejor física y psicológicamente. 


Conociendo al "enemigo"


No os voy a engañar, eliminar la celulitis es muy difícil y en muchos casos imposible, sobre todo si lleva mucho tiempo instalada. Vamos a ver primero qué es la celulitis y los tipos de celulitis que podemos encontrarnos para saber a qué nos enfrentamos.


¿Qué es la celulitis? 


Es una alteración de los tejidos que presentan depósitos de grasa irregulares y dan lugar a la llamada piel de naranja. Nódulos de adipocitos que tienden a acumularse alrededor de las caderas, vientre, muslos y glúteos.





Tipos de celulitis


Hay 3 tipos de celulitis y no os creáis que por ser poseedoras de uno de los tipos os libráis de los otros dos porque puede aparecer de un tipo en una zona del cuerpo y de otro tipo en otra. 


  • Celulitis blanda. Es aquella que se ve a simple vista y que afecta sobretodo a los muslos y a los glúteos. Es la más común y se mueve (sin provocar dolor) cuando movemos las zonas afectadas.
  • Celulitis dura. Es un tipo de celulitis más avanzada que sí que duele al tocarla, incluso en ocasiones sin hacerlo. Es la más difícil de eliminar. Es rígida y compacta y su origen suele ser hormonal o genético.
  • Celulitis edematosa. Para observar este tipo de celulitis hay que apretar la piel porque no se aprecia a simple vista. Suele instalarse en glúteos y muslos y tiene una apariencia acolchada. Los conocidos hoyitos o piel de naranja.


Cómo veis las mujeres no nos solemos privar de nada. Esos cuerpos esculpidos sin gota de celulitis no os digo que no existan pero sí que es verdad que es un porcentaje pequeño de la población femenina. La buena noticia es que se puede combatir la celulitis, eliminarla en algunos casos leves y mejorarla en otros muchos casos. ¡Manos a la obra!






Objetivo: Acabar con la celulitis


Ataca a la celulitis desde la mesa


Aunque no vayamos a eliminar de un plumazo la celulitis maldita sí que podemos intentar mantenerla a raya y minimizar la que ya tenemos. La dieta es un factor fundamental en nuestra salud en general y en la celulitis en particular. Desde la mesa podemos hacer que el estado de nuestra piel mejore, ayudar a desinflamar los tejidos y eliminar el exceso de líquidos que son inherentes a los problemas de celulitis.


  • Aumenta la dosis de hierro en tu dieta (espinacas, mejillones, nueces, quinoa, sésamo, almejas, sardinas...) para que las células del cuerpo reciban de una manera óptima el oxígeno y se queme la grasa correctamente evitando así que quede acumulada. 
  • La vitamina C es un maravilloso antioxidante, favorece una buena circulación de la sangre y te va a ayudar a mantener la piel más elástica y firme.
  • Los alimentos depurativos deberían estar en tu dieta de manera habitual si quieres evitar la retención de líquidos que, además de ser incómoda e hincharnos como balones, también agrava los problemas de celulitis. Opta por comer frutas y verduras diuréticas como espárragos, piña, cebolla... y no te olvides de beber mucha agua, entre 1,5L y 2L al día, e infusiones depurativas como la de hinojo, diente de león o cola de caballo.
  • ¡Ojo con la sal! Los alimentos salados y los ultraprocesados favorecen la retención de líquidos y agravan la celulitis.




Productos específicos


Un complemento perfecto a una dieta saludable y al ejercicio físico son sin duda las cremas específicas. Yo os voy a mencionar los dos productos que más he estado usando estos meses, aunque en el blog tenéis un apartado de productos corporales y un buscador para que leáis algunas reseñas de otros productos reductores y anticelulíticos que he probado y he publicado en el blog, como por ejemplo mi adorado aceite de abedul de WELEDA. No hay productos milagro pero sí que ayudan y son un buen complemento, a veces incluso motivador, para tratar la celulitis y llevar una vida más activa y saludable. Eso sí ¡la constancia es clave!





Body Treat Crackling Body Mousse de MONTIBELLO


Este producto me ha encantado, lo he usado sobre todo en verano porque deja una sensación de frescor fantástica que ayuda a drenar líquidos y a aliviar las piernas cansadas. Por ese lado este producto de Montibello es un gran aliado para combatir la celulitis, reducir volumen y descansar las piernas. Es una espuma que hace como un craquelado al aplicarla, como si crujiera. ¿Os acordáis de los peta zetas de nuestra infancia? (al menos de la mía que ya tengo una edad) Pues la sensación es similar, pero en la piel de piernas, glúteos y abdomen incluso. Estas "microexplosiones" aceleran la penetración de activos. Al masajear el producto provoca un alivio inmediato, ayuda a eliminar líquidos y aporta ligereza a las piernas. 




Reductor 7 noches natural de SOMATOLINE


He estado usando también estos meses este producto de Somatoline. Con esta marca he tenido que ir probando, suerte que tienen muchos formatos y opciones, para dar con los que mejor me funcionan porque algunas texturas no me han convencido porque me han dejado la piel algo seca. Por ejemplo su aceite reductor me gusta muchísimo, es muy hidratante, y algunas de sus cremas, esta en concreto la he usado de forma continuada porque su textura es fundente y es apta para pieles sensibles así que no hay problemas de rojeces ni picores, además no tiene efecto térmico que a veces puede resultar poco apetecible dependiendo del día. Lo que yo hago es darme un masaje drenante después de la ducha desde los tobillos a la parte alta de los muslos y glúteos. Con la ayuda de los nudillos voy masajeando en círculo haciendo ligeras presiones y trabajando las zonas más problemáticas. Una buenísima opción para otoño-invierno ya que hidrata mucho la piel y no deja residuo por lo que te puedes vestir rápidamente. Contiene aceite esencial de lavanda relajante así que es perfecto para utilizar antes de acostarse.





Tratamientos de cabina


Otro complemento ideal para reducir o eliminar la celulitis son los tratamientos de cabina en centros profesionales. Los masajes enérgicos para ayudar a disolver los nódulos de grasa, los masajes linfáticos manuales o la aparatología específica son una buena opción para combatir el problema.


Aunque no os puedo contar mi experiencia con este aparato su fama le precede y no podía dejar de mencionarlo en este post. Cyclone Ultra es uno de los tratamientos que más recomiendan los profesionales para erradicar la celulitis. Es un equipo multifunción de remodelación corporal para tratar celulitis, retención de líquidos, depósitos de grasa y flacidez. Este tratamiento se basa en la perfecta combinación de las 5 mejores técnicas moldeadoras unidas en la misma aplicación: Ultrasonidos focalizados HIFU, Ultrasonidos de Cavitación, Vacum rotatorio, radiofrecuencia monopolio y bipolar e infrarrojos. 






Mi recomendación es que siempre os pongáis en manos de profesionales cualificados en centros de confianza que tengan aparatología homologada. Yo me hago todos mis tratamientos siempre en Felicidad Carrera desde hace años y gozan de mi total confianza. Por cierto, ellas fueron las primeras en traer Cyclone a España.


Ejercicios para eliminar la celulitis


Y, por último, realizar ejercicio de forma frecuente es, junto con una buena alimentación, lo más importante para tonificar el cuerpo, deshacernos de toxinas y eliminar la grasa acumulada


Los paseos a paso ligero, la bicicleta, natación o ejercicios como las sentadillas, zancadas o el puento de glúteos son perfectos para combatir la celulitis y mantener el cuerpo en forma. Eso sí, la constancia es, una vez más, la clave del éxito. 




No te obsesiones porque todos los cuerpos son bonitos pero si te apetece mejorar tu imagen y ganar en salud puedes poner en marcha tu plan de acción para tratar la celulitis esta temporada plantándole cara de una vez por todas.


¿Os preocupa la celulitis?

 ¿Habéis probado alguna crema anticelulítica realmente efectiva?

1 comentario on "Plántale cara a la celulitis con este infalible plan de acción"