Top Social

Mi selección de fragancias para perfumar estas navidades

20 de diciembre de 2012

Los aromas son una constante en nuestras vidas, en mayor o menor grado un sentido del olfato en condiciones normales es capaz de distinguir multitud de olores. 

Los perfumes son uno de los complementos de belleza que cuenta con más adeptos, rara es la persona que no cuenta en su haber con al menos una fragancia, al menos yo no conozco a nadie que no utilice nunca un perfume, imagino que habrá gente que no los utilice, pero está claro que son minoría. Transportan a lugares exóticos, retrotraen a la más tierna infancia, a un momento especial en nuestras vidas o a esa persona que añoramos, pero eso son tan especiales, porque forman parte de nuestras vidas casi sin darnos cuenta y tal vez un día, personas que amamos nos recuerden por una fragancia concreta o sonrían al percibir una estela de nuestro perfume caminando entre la gente.



Además de esta componente emotiva, son una opción para hacer un regalo en cualquier fecha, la navidad puede ser una de esas fechas para regalar a esa persona que quieres su perfume de siempre o una nueva fragancia que le sorprenda.

Os he hecho una pequeña selección de perfumes, tanto femeninos como masculinos, que os pueden dar alguna idea para ofrecer a vuestros seres queridos nuevas fragancias que compartan su día a día o sus momentos más especiales, aromas por los que quizá algún día, al olerlos los tengáis presentes si están lejos o simplemente os reconforten porque os recuerden momentos únicos.

Lo más fácil es que la persona a la que va dirigido el regalo tenga una lista de deseos, carta a los reyes magos, una aplicación como Wishbuuk o similar para poder saber con certeza los regalos que quieren y las cosas que más le gustan, así acertaremos con toda seguridad pero, a falta de estas herramientas, toca ser imaginativo así que os dejo mi selección por si estáis pensando en regalar un perfume y no os termináis de decidir.

Selección de perfumes femeninos



1) Florabotanica de Balenciaga. La última creación de la firma, de la que es imagen Kristen Stewart, es una fragancia con notas de madera, musgo, rosa, clavel y menta.

2) La Vie Est Belle de Lancôme. Os hablé de ella al anunciar el concurso de fotografía que hicimos con Lancôme, podéis pinchar aquí para leer el post y aquí para ver las fotos ganadoras.

3) Alien Absolue de Thierry Mugler. La última revisión de Alien le pone un toque dulce a base de vainilla muy cálido y envolvente.

4) Ange ou démon le secret elixir de Givenchy. Os hablé de esta fragancia en este post, es un perfume que a mí personalmente me encanta.

5) Juliette Has a Gun Mad Madame. Otra magnifica creación de la firma se une a la familia Juliette Has a Gun. Fresia, peonia y frutos rojos son los protagonistas de esta nueva fragancia.

6) La Petite Robe Noir. Os hablé de ella y de su fiesta de presentación en este otro post. Un perfume que hay que dejar evolucionar en la piel, con personalidad arolladora.

7) Gold Diva de Roberto Verino. Una fragancia luminosa y afrutada con un corazón de peonia blanca y osmanthus que se unen con gotas de miel.


Selección de perfumes masculinos



1) Luna Rossa de Prada. La última creación de la firma es una fragancia masculina cítrica-aromática. La naranja amarga, lavanda, salvia y menta son algunas de las notas de este liviano y fresco perfume.

2) Vetiver de Dior. Este perfume pertenece a la Colección Priveé de Christian Dior. Pomelo y café envuelven las notas protagonistas de vetiver, una fragancia masculina que en mi piel queda bastante dulce y me gusta mucho tanto para hombres como para mi misma. Un regalo muy especial.

3) Nuit Étoilée de Annick Goutal. La replica masculina del aroma femenino de Annick Goutal es un aroma cítrico, aromático, amaderado, con notas de naranja, limón, menta y pino.
4) Encounter de Calvin Klein. Un aroma intenso, cardamomo, pimienta, mandarina, ron, cognac y maderas son las notas predominantes de esta nueva fragancia masculina de CK.

5) Vetiver Root, Green tea and Cedarwood de Korres. Una fragancia leñosa y aromática de la firma griega, té verde, vetiver y cedro son sus protagonistas como su nombre indica.

6) Halloween Man de Jesús del Pozo. Una buenísima opción de regalo navideño. Un perfume masculino que me gusta mucho. Manzana, violeta, albahaca, mandarina, canela, azahar, almizcle, vainilla... un cóctel muy atractivo que la firma Jesús del Pozo ha creado para un hombre dinámico y seductor.



¿Ya tenéis pensados los regalos de navidad?
 ¿Qué os parece la opción de regalar perfumes?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

22 comentarios on "Mi selección de fragancias para perfumar estas navidades"
  1. Simplemente fantástica! En navidad no regalo perfumes, lo hago más para los cumpleaños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos collages <3<3<3<3<3 Tengo que olisquear yo Vetiver de Dior. Y de chica me llama muchísimo la de Balenciaga.
    Alien será mi elegida para las noches de estas fiestas. <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Hay unas cuantas por ahi que me gustan mucho, y Florabotanica me ha sorprendido muy gratamente...
    bs

    ResponderEliminar
  4. Cosuki has vuelto!!!! no sabría decirte de todos estos perfumes... porque soy rarísima!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Regalar perfumes suele ser muy socorrido aunque hay que elegir bien! Los que tú propones están fenomenal. Yo soy muy especialita con los perfumes y todavía no he encontrado ninguno que me encante, voy probando, a ver si pruebo Florabotanica. Mi hermano se ha comprado Luna Rossa y huele de vicio!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. En el pasado me llevé algunos chascos al regalar perfume, por eso en la actualidad si regalo algún perfume tengo que estar segurísima que a la persona le va a gustar. Sobre la selección que has hecho, muy buena, por cierto, me quedo con Mad Madame de Juliette has a Gun y de chico, Annick Goutal. Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  7. Que chula tu selección.
    Olí la Florabotanica el otro dia y es un perfume bastante especial, no me disgustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas propuestas!!

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el de Balenciaga!!! Que rico hueles!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo queria regalarle a mi chico la de calvin klein, pero al final le regale una de Rochas que es su favorita

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta la opcion de regalar perfumes!, es una opción super acertada siempre!;)

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo preguntar, dentro mi presupuesto, que quieren. Sólo uno me ha pedido un perfume, entre los 6 que ha escogido, le caerá uno. Así sp acierto.

    ResponderEliminar
  13. Una selección estupenda, para ellas me quedo con el de Lancôme.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! En Navidades y en mi cumpleaños siempre me cae un perfume, de manos de mi madre. A ella le encantan, y suele comprar uno para ella y otro diferente para mí, y cuando nos cansamos nos los vamos intercambiando.
    No conocía ninguno de los que nos muestras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo que oler la nueva de Alien, una amiga la usa estoy pensando regalarsela... Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La de Givenchy me chifla a mi y si alguna de tus propuestas caerán como regalo este año, seguro !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de olisquear La última de Guerlain y las famosas de Tierry Mugler que no sé a qué diantres huelen... ahora de todos modos ando liada con Jo Malone... tengo ganas de pasarme por la tienda y meter la nariz... me han hablado muy bien :)

    Un besito mi viajera ¡que no te he dicho nada! pero Uauhhhh!!!! Otro día con calma veo si has publicado entradas del viaje :)

    ResponderEliminar
  18. El de Florabotánica lo probé y me entusiasmó.

    ResponderEliminar
  19. Este año no regalaré perfumes pero si es cierto que tengo que hacerme con uno para mi así que tendré en cuenta los que nos recomiendas :-). Besos!!.

    ResponderEliminar
  20. qué buena selección has hecho, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  21. Jo! Pues fíjate muchos de ellos no los conocía! Yo añado dos más: Femme de Angel Schlesser (fresco pero duradero) y Chloe (rosa, suave, fresca y empolvada). Petonets!

    ResponderEliminar