Top Social

5 Formatos beauty que nos hacen la vida más fácil

13 de octubre de 2017

Parece que el ritmo diario se ha acelerado en las últimas décadas, vamos a contrarreloj y muchas veces tenemos la sensación de que no llegamos a todo, que al día le faltan horas, horas de descanso, horas para realizar todas las tareas que queremos hacer, horas de ocio, horas para disfrutar de los nuestros, leer, cocinar... la vida pasa muy rápido y muchas veces queremos arañar tiempo de cualquier parte.

Las rutinas de belleza, cuidado de la piel, aseo personal, maquillaje... pueden llegar a ser algo complejas si adoptamos la filosofía asiática, algo que no ha calado en una buena parte de la población que busca rapidez y versatilidad en los productos para poder continuar con sus obligaciones diarias y exprimir el tiempo para asegurarse un rato de disfrute diario para poder tomar ese café con una amiga, ir al cine, pasar un rato en el parque con sus hijos, ir a cenar con su pareja o ver una serie tranquilamente en el sofá. Para estas mujeres todoterreno hay formatos que agilizan tremendamente las rutinas de belleza.

5 Formatos para agilizar la rutina de belleza

1) El formato Cushion

Ya os he hablado muchas veces sobre el formato cushion, un invento asiático que aterrizó en nuestro país hace relativamente poco y que ha sido un fenómeno en los últimos meses, pocas marcas no tienen en su catálogo una base de maquillaje cushion en estos momentos. 



La polvera cuenta con espejo y una esponjita aplicadora que se empapa de producto presionando en la esponja principal. Este formato permite una aplicación limpia, rápida y que se integra perfectamente en la piel. Ahorramos tiempo, no nos manchamos las manos, ni brochas, ni tenemos que usar herramientas adicionales para difuminar. Además es nómada, nos podemos llevar el envase en el bolso sin problema para retocarnos en cualquier momento del día.



Yo estoy probando estos días la versión cushion de la famosa base de maquillaje de Dior, Diorskin Forever, de la que os hablé en su día en su formato original fluido. Diorskin Forever Perfect Cushion  (49,95€) tiene una textura fluida, corrige sin sobrecargar la piel y deja un velo luminoso que unifica un poco el tono con una cobertura muy ligera y mate. Perfecta para refrescar el maquillaje en cualquier momento del día. La piel luce suave y aterciopelada, llena de luz.


2) Aceites multiusos

Estos aceites son un must en todo neceser. Yo los uso muchísimo, sobre todo en vacaciones, el gym y escapadas de fin de semana. ¿Por qué? Porque son muy versátiles, ahorran tiempo y espacio en la maleta o bolsa y además tienen un increíble poder hidratante. Hidratar la piel después de la ducha, el rostro, acondicionar las cutículas, los labios, el cabello... son productos todo en uno que son imprescindibles para muchas de nosotras.



Suelen tener una mezcla de aceites y podemos encontrar muchos en el mercado. Tal vez el que más os suene sea el de Bio-Oil por todas las apariciones en prensa y en tv, Kim Kardashian se ha declarado fan absoluta de este aceite y es un best sellers entre embarazadas para mantener a raya las estrías tan habituales durante el periodo de gestación y el post parto. 



Contiene aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de caléndula, aceite de manzanilla, Vitamina A y Vitamina E, un cóctel hidratante que mejora cicatrices, estrías e incluso manchas cutáneas.


3) Toallitas desmaquillantes

No soy partidaria de utilizar toallitas desmaquillantes para limpiar la piel pero reconozco en ocasiones puntuales son muy útiles. Al ir al gimnasio, para noches de fiesta en las que llegas a altas horas de la mañana, para limpiar swatches cuando pruebas labiales o lápices de ojos, para esos momentos en los que no tienes tiempo y necesitas un desmaquillado ultra rápido, en la piscina o la playa para reaplicar el solar eliminado el salitre o el cloro...




Las que tengo ahora mismo en casa para esos momentos son las nuevas toallitas desmaquillantes de agua de coco de Sephora, son calmantes, huelen bien y son muy hidratantes. Dejan la piel confortable y son muy respetuosas, lo digo porque mi piel es muy sensible y no me dejan sensación de tirantez ni rojeces al utilizarlas, todo lo contrario, la piel queda elástica e hidratada. Pero ¡ojo! para ocasiones puntuales porque yo abogo por la doble limpieza desde hace muchísimos años como cuidado diario de la piel.


4) Aplicadores-masajeadores de acero 

Soy muy fan de estos formatos, sobre todo para el contorno de ojos y sobre todo para la rutina facial diurna. Ayudan a depositar la crema en la zona del contorno sin tener que introducir el dedo en el envase ni tener que utilizar una de esas mini cucharitas que suelen incluir las cremas. Pero no solo esa es la ventaja de estos formatos, este aplicador de acero hace función masaje drenante gracias al frío del metal y a la forma redondeada y ergonómica de la que suelen dotarles.



Para las mañanas yo estoy utilizando ahora mismo el contorno de ojos Multi-Active Yeux de Clarins, una fórmula desfatigante (gracias a la cardencha y el castaño de Indias) para tratar las primeras arrugas y líneas de expresión que cuenta con uno de estos aplicadores que os comentaba. 


El diseño es perfecto, presionas ligeramente el tubo para que salga el producto necesario y a continuación deslizas el aplicador por la zona del contorno para que penetre la crema y beneficiarte de ese masaje drenante y descongestivo que su aplicador liso, suave y fresquito ofrece. Un verdadero bálsamo despertador para las mañanas que es facilísimo de usar.

5) Espumas de baño

Desde que llegaron a mi vida (y a mi ducha) no han abandonado mi baño. Son magníficas, prácticas y realmente útiles. La esponja no es necesaria porque estos geles de ducha hacen una maravillosa espuma solo con presionar el difusor de la parte superior. Son relajantes, de textura deliciosa y aromas embriagadores, si no habéis tenido la oportunidad de utilizar estos formatos no dejéis de hacerlo porque hacen del baño una experiencia diferente y muy placentera.



He probado de varias marcas y ahora mismo tengo en mi bolsa del gimnasio la espuma Skin Fitness Mousse de Biotherm que es más que una espuma de baño al uso. Además de esa sensorialidad de la que os hablaba, esta espuma es ideal para utilizar después de una jornada maratoniana o después de realizar una actividad física. Purifica y suaviza la piel eliminando las toxinas que se liberan al practicar ejercicio. Esta mousse está enriquecida con AHAs y espirulina, y además de ese efecto detox, tiene propiedades estimulantes y refrescantes. 




Fotos| Shutterstock


¿Y a vosotras, qué formatos beauty os hacen la vida un poquito más fácil?



5 comentarios on "5 Formatos beauty que nos hacen la vida más fácil"
  1. Concuerdo en todo menos en el Bio Oil. No se por que le ponen ese nombre si su primer ingrediente es el aceite mineral, y hasta la sexta posición no encontramos un aceite decente...

    Las espumas de baño son muy relajantes, perfectas para una ducha de mimos :3

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Pero utilizas aceites no? Yo uso muchísimos, me encantan. Es verdad que Bio Oil tiene como primer ingrediente parafina líquida, yo la verdad es que me decanto por otras firmas en mi día a día pero os las he puesto hasta la saciedad por aquí. Bio Oil tiene muchas adeptas a las que les da muy buen resultado, tengo amigas que son muy fieles.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, la versatilidad de muchos formatos hace nuestra vida más fácil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi el cushion que no me termina de convencer... De los aceites en cambio cada vez soy más fan, a nivel corporal sobre todo me funcionan de maravilla y para el rostro voy encontrando también alguno. Aunque el bio oil lo tengo más que desterrado, los ingredientes que lleva no son nada buenos y el precio que tiene para ello...

    Toallitas desmaquillantes hace mucho que no uso y los aplicadores de acero me causan curiosidad. Me gustaría encontrar un cotorno que me funcione y lo lleve.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar