Top Social

Los mejores limpiadores faciales

27 de noviembre de 2018


¿Cuáles son los mejores limpiadores faciales? No sabéis la de veces que me lo han preguntado y la respuesta es simple (y compleja a la vez): hay un limpiador adecuado para cada piel y sus circunstancias. Lo que tenemos que hacer es siempre "escuchar" a nuestra piel, ver las necesidades que presenta y tener claras también nuestras preferencias en cuanto a textura y aromas.

Yo siempre os recomiendo realizar una doble limpieza de la piel para eliminar cualquier resto de impurezas que pueda quedar antes de aplicar el tratamiento porque una piel limpia es la base ideal para que nuestras cremas y sérums de tratamiento funcionen correctamente. Os dejo a continuación una selección de limpiadores faciales que he recuperado, he conocido hace poco tiempo o que he estado usando esta temporada y me han enamorado, aunque se queden en el tintero tipos de limpiadores como las leches limpiadoras, espumas o limpiadores bifásicos.


Limpiadores faciales a tener en cuenta por categoría

Hay varios tipos de limpiadores faciales, las texturas en aceite y las leches limpiadores suelen ser más hidratantes y son una gran opción para pieles secas. Aguas micelares, jabones astringentes perfectos para pieles grasas y mixtas... una gran variedad que hacen de las rutinas faciales tengan un abanico enorme de posibilidades. Para intentar facilitar la elección os dejo algunos de mis favoritos.

Aguas micelares 

El agua micelar se ha convertido en uno de los básicos de neceser de muchas de nosotras (y de ellos también) por su eficacia, su respeto por la piel y por la facilidad de aplicación. Son productos formulados a base de micelas, unas moléculas capaces de atrapar impurezas como exceso de sebo, por lo que harían la función de primer paso de la limpieza facial, aunque muchas de vosotras me comentáis que lo usáis como único limpiador. También es una forma de prescindir del tónico ya que regulan el pH de la piel y muchas de estas aguas actúan como un primer paso de hidratación preparando la piel para recibir el tratamiento posterior.




Me gustan mucho aguas micelares de farmacia como la de pétalos de rosas de Nuxe, la de Eucerin, la  de Uriage, Mussvital, Sensibio... todas ellas buenísimas opciones que se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias. Para comprar limpiadores faciales sin tener que desplazarnos y ahorrar tiempo siempre podemos acudir a farmacias online de confianza y buscar buenos precios. En Shop Farmacia suelen tener muchas ofertas y un buen catálogo por si queréis echar un vistazo.





Jabones faciales

El segundo y clarísimo paso de la limpieza facial diaria es el uso de un producto jabonoso, por descarte podéis ver que agua micelar, aceites, bálsamos o leches y crema limpiadoras serían el primer paso. Lo que haría este producto sería eliminar partículas de polvo y sudor que puedan quedar en la piel.

Aunque sabéis que me encanta Perfect Whip de Shiseido, he probado otros muchos limpiadores jabonosos y en esta temporada he usado Skin Oxigen de Biotherm y el gel limpiador purificante con Vitamina C de Rodial, ambos muy recomendables. 

El primero, Skin Oxigen de Biotherm, contiene extracto de alga chlorella, purifica y suaviza la piel protegiéndola de las agresiones externas y eliminando todas las impurezas que obstruyen los poros.


El limpiador de Vitamina C de Rodial está formulado con AHA (alfahidroxiácidos) de frutas que exfolian la piel y minimizan los poros, al mismo tiempo que reafirman y tonifican. Dejan la piel luminosa y fresca.






Geles micelares

De nuevo sería el primer paso de limpieza facial. Aquí vuelven a tomar la delantera los productos de farmacia porque tanto Lullage como Martiderm tienen buenísimos geles micelares, he usado de las dos marcas y ambas opcionescomo limpiador facial me han gustado mucho. Os hablé de la línea Essentials de Martiderm hace tiempo en el blog. Este tipo de productos actúa como un agua micelar pero su textura es en gel por lo que seguramente las pieles mixtas-grasas estarán encantadas con este tipo de limpiadores, aunque los hay más o menos astringentes. 



Limpiadores en aceite 

Para el primer paso de limpieza me gusta mucho utilizar productos en aceite, sobre todo cuando noto la piel más deshidratada y tengo tiempo para masajear bien la piel, si no me decanto por el agua micelar. 

Os hablé en el blog del bálsamo limpiador Take the Day Off de Clinique que me encanta pero uno de mis últimos descubrimientos en es el maravilloso Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie,  perfecto para pieles deshidratadas. Limpia, calma la piel, hidrata y huele deliciosamente, su tectura es untuosa y se trabaja fenomenal. En verano hay que meterlo en la nevera porque se convierte en aceite pero cuando bajan las temperaturas se convierte en un bálsamo moldeable que es fabuloso.


Otro producto en aceite que me encanta es el Meltdown Make Up Remover Cleansing Oil Stick de Urban Decay. Este Stick tiene la forma de un desodorante y es practiquísimo para viajar (sobre todo si no vamos a facturar) y también para aplicarlo. Simplemente se desliza por el rostro y después se retira de la forma habitual. Limpia de forma muy efectiva y deja la piel hidratada y elástica.




Bálsamos limpiadores 

De nuevo otra opción para elegir como primer paso de limpieza. En esta ocasión os voy a dejar como recomendaciones de limpiador facial un tesoro de farmacia y una joya de cosmética nicho.

Los bálsamos limpiadores son cremosos, generalmente formulados para el cuidado de pieles secas o deshidratadas aunque generalmente cualquier tipo de piel puede beneficiarse de sus propiedades siempre que después tenga una correcta rutina de tratamiento adaptada a sus necesidades. 

Mi gran favorito en esta categoría es el Gel limpiador y desmaquillante facial Rêve de Miel de Nuxe, limpia, hidrata, suaviza y deja la piel muy confortable, su aroma además es muy rico. No contiene jabón y es muy respetuoso con las pieles sensibles. Os dejo la reseña que hice hace algunos años de la línea Rêve de Miel cuando aún mi piel podía considerarse mixta, ahora mismo es bastante más seca y esta gama de Nuxe es un bálsamo reparador para mí cuando llega el frío.



El bálsamo limpiador que estoy usando esta temporada es el Phytoactive Cleansing Balm de Royal Fern. Es un producto para todo tipo de piel con un delicioso aroma a té verde y pepino. Está enriquecido con el complejo patentado Royal Fern Complex, ácido hialurónico para hidratar, pepino calmante y extractos de té verde ricos en antioxidantes. Restaura el equilibrio natural de la piel y calma las irritaciones. Libre de parabenos, aceites minerales, sulfatos, detergentes y colores sintéticos. Me está gustando mucho, su aroma es muy rico, lo único que me cuesta un poco retirarlo (no más que un bálsamo en aceite pero sí más que un producto jabonoso o agua micelar) y lo utilizo cuando sé tengo más tiempo para mi rutina facial.







¿Qué tipo de limpiador facial preferís? 
¿Confiáis más en los productos de farmacia o en los de perfumería?






6 comentarios on "Los mejores limpiadores faciales"
  1. Pues mira ahora estoy utilizando el Bálsamo de Loreal Flores Delicadas y me ha enamorado nada más abrir el bote por el olor que desprende pero es que además me ha encantado.... repetiré seguro y a un precio estupendo, ha sido todo un descubrimiento!!!! Limpia perfectamente al menos a mi que tampoco tengo graves problemas a esto debido a que tengo el poro cerrado y por mi tipo de piel no acumulo mucha suciedad pero además deja la piel nutrida e hidratada... ¡me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi por la noche me gusta lavarme la cara con gel y por la mañana con leche limpiadora. Confío igual en los productos de farmacia que en los de perfumería.

    ResponderEliminar
  3. Uso todos, depende de la temporada, pero en general me gusta alternar : )

    ResponderEliminar
  4. Un gran Post: mis favoritos son la manteca desmaquillante de TBS, el agua micelar de Nuxe y Sensibio de Bioderma. Como segundo paso, no te lo vas a creer pero mi favorito es el gel micelar exfoliante de la línea de Acai Berry de Ziaja . Y acabo de terminar el agua micelar para piel sensible de Garnier bifásico, con aceite y agua de loto azul, y me fascina.

    ResponderEliminar
  5. Yo en invierno usa el aceite o balsamo desmaquillante, espuma limpiadora, tonoco, serum y crema, estoy pasando de agua micelar porque mi piel esta un poco deshidratada y la escucho muy bien para darle lo que me pide :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo Caudalie. El aceite por la mañana y noche, la leche por la mañana y noche y la espuma solo por la noche. Hago una doble limpieza por la mañana y una triple por la noche. Mi piel queda espectacular!

    ResponderEliminar