Top Social

Mi rutina facial diaria. Cuidados de noche

13 de marzo de 2013
Antes de acostarme siempre me gusta dedicarle un ratito a desmaquillar a fondo mi piel y aplicar productos que le hagan lucir sana y bonita. La rutina facial nocturna tiene una gran importancia, ya que es necesario realizar una limpieza eficaz de la piel para que los productos que apliquemos a continuación sean más efectivos.

Suelo variar mi rutina facial dependiendo de dos factores, el primer es el factor climático, depende de la época del año y de la temperatura que le acompaña, ya que en invierno utilizo fórmulas más hidratantes y reparadoras, mientras que en los días más cálidos utilizo fórmulas más ligeras y productos que mantengan a raya el exceso de sebo. 

En los cambios estacionales además suelo usar tratamientos de choque como las ampollas de proteoglicanos de Martiderm.

Ya os expliqué cómo realizo mi rutina facial diurna y en este post os presento los productos que utilizo en mi ritual nocturno.




Mi rutina facial nocturna



Paso 1. Doble Limpieza: Os he hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la doble limpieza para eliminar todo tipo de impurezas. Como primer paso utilizo, o bien aceites desmaquillantes o bien agua micelar, en este momento estoy usando agua micelar y alterno dos: Sensibio de Bioderma y el agua micelar de Lancôme. Tanto una como la otra las utilizo empapando un disco de algodón con producto y arrastrando el mismo por la piel para eliminar el maquillaje.

Del agua micelar Sensibio de Bioderma ya os he hablado en el blog, podéis consultar el post pinchando aquí, es un agua micelar extremadamente suave y efectiva, mi favorita sin duda y su nuevo dosificador es practiquísimo. El agua micelar de Lancôme la llevo usando menos tiempo y me gusta mucho pero al llevar alcohol en esta época del año me reseca un poco la piel, por eso la estoy alternando. En cuanto llegue el calor le daré más uso, es muy efectiva y retira el maquillaje muy bien, aunque yo no puedo utilizarla para retirar el maquillaje de ojos porque al llevar alcohol se me irritan, en el resto del rostro sin problema. Su dosificador es fantástico.

Para los ojos utilizo o bien el agua micelar Sensibio si no es un maquillaje muy cargado o bien el desmaquillante bifásico Bi-Facil de Lancôme que es una maravilla y retira fenomenal el maquillaje de ojos y las máscaras waterproof.


Paso 2. Doble Limpieza: El segundo paso se trataría de aplicar un jabón o espuma limpiadora para terminar de dejar el rostro libre de impurezas.

Por la noche utilizo un jabón que me hidrate y no reseque la piel porque con este frío mi piel mixta-seca-sensible se deshidrata muchísimo. He terminado hace unos días el gel desmaquillante Rêve de Miel de Nuxe que os enseñé en el post de mis cuidados diurnos, así que estoy usando un limpiador muy suave e hidratante de Elizabeth Arden de la línea Visible Difference que es como una crema o una pomada ligera, se aplica con un ligero masaje en la piel y se retira con agua. Al ser tan hidratante tendré que abandonarlo en cuanto cambie el tiempo y mi piel vuelva a dar problemas de brillos, así que iré alternándolo en breve con un jabón.

Después de lavar el rostro doy un último repaso a los ojos con un disco empapado en agua micelar Sensibio de Bioderma.



Paso 3. Loción hidratante: La uso desde hace mucho y ya la habéis visto varias veces en el blog, la loción de ácido hialurónico de Hada Labo, un producto que me encanta y que deja la piel hidratada y preparada para recibir el tratamiento posterior. Si queréis consultar el post sobre esta loción solo tenéis que pinchar aquí.

Paso 4. Serum de ojos: Estoy utilizando el serum Génifique Yeux de Lancôme del que os hablé hace poco en el blog, si queréis saber cómo se aplica y tener más sobre su fórmula y mi experiencia pinchad aquí. Un masajito con su aplicador descansa mucho la mirada y potencia el producto de contorno de ojos que apliquemos a continuación.

Paso 4. Serum: Desde que termine el serum Belle de Jour de Kenzoki hace poco más de un mes estoy utilizando el serum Prevage de Elizabeth Arden. Os hablaré de él cuando lleve más tiempo utilizándolo pero os adelanto que me está gustando muchísimo. Tiene una pipeta dosificadora, deposito una cantidad adecuada de producto en la mano y masajeo la piel del rostro.

Paso 5. Contorno de ojos: Por la noche me gusta utilizar productos más untuosos e hidratantes que por la mañana, desde hace mucho tiempo utilizo el Contour Balm de Kanebo, su textura es deliciosa y deja la zona del contorno muy suave, una maravilla de contorno. Le dediqué un post hace mucho tiempo, podéis consultarlo pinchando aquí.

Paso 6. Crema hidratante: Todo este invierno he estado usando una fórmula con ácido glicólico, en concreto Acglicolic crema gel hidratante de Sesderma, un producto que me ha sorprendido y que sin duda recomiendo fervientemente. En breve abandonaré esta crema hasta el invierno que viene. Os hablé de ella más profundamente en este post y si queréis leer más sobre el ácido glicólico os dejo este diccionario de ingredientes cosméticos básicos.

Como veis no son pocos pasos pero es que para mí el ritual nocturno facial es un momento muy placentero e íntimo, disfruto muchísimo aplicando los productos paso por paso.



¿Tenéis una rutina facial parecida o sois más prácticas y realizáis menos pasos?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

66 comentarios on "Mi rutina facial diaria. Cuidados de noche"
  1. Mi rutina es bastante similar salvo q el dermatólogo me dijo q de momento dejara los serums.
    Por la noche uso la crema de neostrata aha 20. No se si te la vi a ti o en otro lado. Me la recomendó el dermatólogo. Mirare esta q dices a ver q concentración y precios tiene.
    De agua micelar uso la de haruhada y me encanta. También tengo la loción de hada labo pero la verde. Y sabes q contorno he descubierto que me ha enamorado?: missha gold snow. Se pesé comparar y supera a muchos de alta gama (he gastado muucho en contornos).
    Me encantan tus entradas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesé? Quería decir puede!

      Eliminar
    2. Hola Silvi, he dejado el enlace del post de la crema de glicólico, si pinchas se abrirá el post donde explica concentración, precio etc...
      La loción de haruada lleva en mi lista tiempo pero tengo en casa como 5 aguas micelares y hasta que no vaya terminando cosas no la pediré. Tomo nota del contorno de Missha, gracias por la info!
      Un beso!

      Eliminar
    3. Ya lo he leído! Y me he asomado por la web y tb tienen acligolic y mucho mejor de precio q lo q me costó a mi la aha20 de neostrata. La probaré seguro :)
      Sobre el contorno escribí hace pocos días.
      Hasta la siguiente entrada!!

      Eliminar
  2. Me encanta que uses productos de Elizabeth Arden porque son mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en alguno, a mí también esta gustándome mucho la limpiadora de Elisabeth Arden, es una maravilla, y el desmaquillador de Nuxe es de amarlo para siempre.....
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Esther, el limpiador de Nuxe es de fondo de armario, una maravilla :)
      Besoss!

      Eliminar
  4. yo coincido contigo en la doble limpieza, pero siempre uso aceite y después espuma limpiadora o crema limpiadora.
    La loción desde que me tento tu post, es un must para mi. Tanto que estoy esperando por algodones para usarla como mascarilla.
    En el tratamiento no coincido jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he probado como mascarilla con las típicas máscaras faciales de algodón y no me ha gustado mucho, vamos quiero decir que no noto mucho más que cuando la utilizo sola y encima gastas mucho producto. Ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  5. Comparto algún producto contigo, pero mi rutina facial nocturna no es tan completa...

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos productos de la doble limpieza y en la loción de ácido hialurónico y en el contorno de ojos. Yo por las noches utilizo el sérum de vitamina C de Sesderma, que me fascina por los buenos resultados que estoy viendo en mi piel. El contorno de ojos se me está acabando así es que tendré que pensar en buscarle un sustituto, me encanta, pero me apetece probar otros.
    Un beso y que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho que vayas actualizando esta sección porque nunca conozco ningún producto (jajajaja) y me das ideas

    Besuquis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja he leído tu comentario por la calle y me ha dado la risa, si es que no se puede ser más mona :*
      Besos linda!

      Eliminar
  8. asi se te ve tan bien la piel cuando sales en alguna foto.que maravilla de rutina Cosuki!!bss

    ResponderEliminar
  9. Yo, estoy utilizando el método dr. Hauschka, por lo que sólo utilizo tres productos por la noche, leche desmaquillante, crema limpiadora y tónico facial.
    Mi piel nunca ha estado mejor! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm pues tu piel es muy Cosuki así que me apunto este método porque de la firma solo he usado el bálsamo labial que me encanta y un desodorante.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me encanta tu rutina nocturna, no sabes lo que aprendo en estos posts, porque ver que incluyen otras personas que saben tanto como tu en su cuidado es apasionante! La doble limpieza la conocí gracias a ti, y la uso desde entonces! En cuanto a la loción tendré que incluirla en mi rutina, pero no se bien por donde empezar!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todas las dudas que tengas con la loción me las preguntas sin problemas Andrea, tanto por aquí, por email, twitter, facebook... me tienes localizadísima! y no es ninguna molestia eso ni lo pienses.
      Bessoss!

      Eliminar
  11. En cuanto al desmaquillado realizo una rutina muy parecida y la verdad es que me encantaría añadir el agua micelar a ella, esta de Bioderma me llama muchísimo la atención y seguramente acabe haciéndome con ella :-).

    ResponderEliminar
  12. Precisamente el otro día me acordé de tí. Yo lo de la doble limpieza lo hacía desde antes de que nos explicaras ésto de la doble limpieza, pero más que nada por manías personales de "si no me lavo la cara con agua no está limpia". Resulta que pregunté en Sephora por varias cremas y cuando le expliqué a la chica que primero limpiaba el rostro con el agua micelar de Bioderma y luego con otro tipo emulsión me dijo ¡que qué estaba haciendo!! que yo era la mayor enemiga de mi piel vamos... pensé "como te mande a Cosuki vas a flipar!".

    En fin, que yo también la hago, para los ojos el bifásico de Sephora es el que mejor me va de toooodos los que he probado, aunque no he probado el Bi-Facil y todas habláis maravillas, pero ya sabes, cuestión de precio...
    Ahora estoy con el midnight recovery de kiehl's, dándole otra oportunidad, así que no me echo nada más. Excepto el contorno advance night repair de estee lauder.

    A mí también se me deshidrata muchísimo ahora la piel ¡tengo las mejillas que parezco un lagarto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O Yo me he encontrado con alguna dependienta que me ha dejado más que sorprendida... en fin que no vamos a comentar porque ya sabemos lo que hay.
      Yo el bifásico de Sephora lo usé un tiempo, me gusta mucho pero con el segundo bote comenzó a resecarme mucho el párpado. El de Lancôme es muy bueno, no es de los más baratos eso sí pero te recomiendo que pruebes el de L'oreal que son primos hermanos y es mucho más asequible.
      Prueba el limpiador desmaquillante Rêve de Miel de Nuxe, es una maravilla para aliviar la deshidratación :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  13. muy buena,!! la verdad es q yo soy muy perezosa y muchos dias me voy a la cama solo ahbiendome lavado la cara o ni eso... pero tendria que tener un plan asi como tu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno no te preocupes que nunca es tarde, cuando cojas costumbre luego no vas a poder acostarte hasta que no dejes la piel limpita y cuidada ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. Mi rutina es bastante similar en cuanto a pasos, yo algunos días me salto el contorno y el sérum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el contorno no me lo salto nunca porque soy bastante psicótica y creo que al día siguiente voy a estar con bolsas, arrugas y sin ojos si me apuras, soy una demente jajajaja ahora en serio, si eres jovencita no te preocupes mucho, yo empecé a usar serum y contorno sobre los 27 años. Mientras limpies bien la piel y la hidrates que es lo más importante ya vas bien.
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo ahora mismo solo estoy utilizando el desmaquillante, el limpiador y la crema de noche de Naruko, la verdad es que me va genial habiéndola simplificado un montón!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué antes la loción que el serum? Tenía entendido que el serum era lo primero que se ponía y luego por encima de él todo lo demás, yo al menos lo hago así :SSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rici! Pues la loción es como el tónico pero con un plus de hidratación, se pone después de la limpieza para tonificar la piel y prepararla para el tratamiento posterior, después se aplicaría el serum que es un tratamiento más intensivo y concentrado y por último la hidratación para mantener la humedad de la piel en condiciones óptimas.
      Hablamos por twitter si tienes dudas :*
      Besos!

      Eliminar
  17. Me ha sorprendido mucho lo que ha dicho Cristina, yo también hago doble limpieza, además me da la sensación de que solo con el agua no te quita todo, y solo con el jabón lo mismo. Me lo pide la piel. Quizás a las de Sephora les pareció agresivo o algo, pero si primero la dejas super limpia y luego preparas y y cuidas tu piel, será mucho mejor que hidratar teniendo aún impurezas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, la chica de Sephora no sé en qué estaba pensando la verdad. Me encanta tenerte de nuevo por aquí Laura que no te lo había dicho :)
      Muas!

      Eliminar
  18. La rutina facial nocturna en mi caso no puede faltar, me relaja muchísimo, y al igual que tú hago doble limpieza, porque en el segundo paso siempre quedan restos, y mejor prevenir!! jeje

    un besito!!! :) :)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto me encantan este tipo de post en los que cotilleo qué productos usas diariamente jajaja ;)

    ResponderEliminar
  20. Tienes que tener la piel preciosa!!!!Eres muy constante,y utilizas buenos productos!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Qué rutina más completa! Yo sólo comparto contigo el agua micelar de Bioderma. Me ha encantado descubrir que te aplicas un sérum de ojos y después un contorno, cosa que yo no hago (aún), pero que me parece una muuuy buena idea!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  22. Como te he dicho en post anteriores, tus rutinas faciales son un punto de referencia a la hora de renovar mis productos. Me encantan los productos que usas y los pasos que sigues. Yo desde hace mucho tiempo soy constante en la limpieza e hidratación de mi piel. Y ahora que ya paso de los 30, mucho más!! Bsss

    ResponderEliminar
  23. Mi rutina es bastante similar en cuanto a los pasos que sigues.
    Me apetece un monton probar la locion de Hada Labo. Justo el otro dia me la enseño una amiga que la acababa de comprar. Tambien compro la espuma limpiadora de acido hialuronico y me encanto. Asi que pedire los dos productos.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  24. Aprendí bastante de ti, maestra, y la verdad que aunque cambio productos sigo más o menos la rutina y la piel está que no hay color de hará cosa de dos años a hoy : )

    ResponderEliminar
  25. Una rutina completa a tope.
    No coincidimos en nada pero en la doble limpieza si, en este caso yo uso espuma limpiadora (E. House) o crema limpiadora (Tony Moly) depende lo que me pida el cuerpo pero para verano tengo claro que espuma.
    Lo del serúm de ojos me ha llamado la atención pensé que usaba sólo sin contorno después¡¡.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que se me queda corto de hidratación, al ser un sérum pues es lo que pasa así que pongo encima un contorno hidratante :)
      Besitos!

      Eliminar
  26. Mi rutina es bastante más sencilla, te envidio, tengo que ponerme ya las pilas!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  27. Al agua micelar la tengo ganas! besos

    ResponderEliminar
  28. yo tambien hago doble limpieza! es que sino la sensacion es como de no tener la piel limpia del todo verdad?

    Tenemos nuevo post y huele de maravilla,acercate porque nos gustaría tener tu opinión.
    Y recordarte que seguimos de sorteo con FamilyMelon!


    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/03/perfumadas.html

    ResponderEliminar
  29. Hola...

    Me ha encantado esa definición de piel mixta-seca-sensible porque así es como la tengo yo. Y precisamente por eso no puedo hacer esa "doble limpieza" de la que hablas tu, es decir usar algún gel o jabón por muy suave que sea, al menos no todos los días.
    Aunque si hago varios pasos: desmaquillador de ojos Bi-Fácil de Lancome, leche y tónico limpiadores y posteriormente Agua micelar Sensyses de Sesderma que me la alterno con la de Sesderma. Luego contorno de ojos untuso como tú, un serum despigmantante y luego crema hidratante de noche o bálsamo (de Decléor en este caso)
    Me ha llamado mucho la atención la loción hidratante que usas, creo a mi piel podría sentarle bien, voy a leer el post.
    Creo que la cantidad de productos depende de las necesidades de cada piel, a veces siento que uso muchas cosas pero merece la pena.
    Siento haberme alargado. Me ha encantado el post. Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas Gladys, me ha encantado leerte y conocer tus hábitos :)
      Gracias por tu comentario
      Besoss

      Eliminar
  30. um... yo no tengo una rutina nocturna clara. Y creo que debería tenerla ya. Tengo la piel hiper sensible y últimamente con este lindo tiempo y las alergias... ando fataaal. No se que utilizar!BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judicandy, te recomiendo no utilizar productos muy activos sino tratamientos que ayuden a equilibrar tu piel. Agua micelar sin alcohol como la Sensibio de Bioderma, un limpiador en crema suave y un tratamiento específico para pieles sensibles reactivas. Tranquila que seguro que tu piel mejora.
      Un beso!

      Eliminar
  31. ay madre cuantas cosas chulas.... por partes. Soy muy fan del agua micelar Bioderma, of course! aunque yo la suelo usar de otro modo. Yo es que cuando llego a casa me desmaquillo (con el desmaquillador de ojos, el de rostro que toque en su momento y el tónico) y luego cuando me acuesto (generalmente ha pasado un rato), me limpio bien la cara con agua micelar en un algodoncito y luego procedo al ritual cremístico y potinguil....

    Para los ojos yo estoy terminando el Genifique ya, ahora me pasaré a uno de los de Lauder que tengo en espera! A la gama Prevage le tengo muchas ganas, dicen que es de lo mejorcito ... espero con ansia tu post!! Y Sesderma me rechifla también! yo uso varias cosas d ellos, sobretodo la gama de vitamina C. Cuando era veinteañera el ácido glicólico me salvó la piel, en ese momento usaba un serum de Germaine de Capuccini que ya dejaron de fabricar y literalmente me salvó la piel. Sin embargo desde entonces no he tenido necesidad d volver a usarlo habitualmente, tengo alguna mascarilla que lo contiene y tal, pero como rutina ya no lo uso.

    Yo debería hacer un post de rutina... debería hacer tantas cosas!!!

    besazos!

    ResponderEliminar
  32. hola preciosa, yo no hago doble limpieza, de lo que muestras sólo he usado el agua micelar de Bioderma y el bifácil de Lâncome que me encantan, sin duda parecen muy buenos productos los que utilizas...gracias por compartir y besos, voy a ponerme al día

    ResponderEliminar
  33. La verdad que yo me salto un par de pasos: el sérum de ojos y el sérum facial, pero me estoy planteando empezar con el facial. Eso sí la doble limpieza la cumplo a rajatabla!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta : cuando estas con el tratamiento de choque de las ampollas de proteiglicanos , como sería el orden de aplicación?? Qué eliminas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet! Pues se reduce mucho la rutina, hago la doble limpieza y aplico media ampolla con la piel limpia pero sin haber puesto nada encima (ni loción, ni tónico) y podría terminar aquí la rutina pero a mí en esta época se me quedan cortas de hidratación las ampollas así que pongo la hidratante encima una vez transcurridos unos 10 mints.
      Un beso!!

      Eliminar
  35. Para mi la doble limpieza es también muy importante pero uso el agua micelar como segundo paso! Luego un hidrolato, serum, contorno de ojos y gel de aloe con aceites esenciales...mi piel ha mejorado muchísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Coincidimos en el agua micelar de Bioderma pero pronto habrá otro producto en común, en cuando pueda cae una loción de hada labo, es un producto que nunca he usado y me llama mucho la atención.
    Como siempre un post de 10!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Julya - Me ha encantado tu rutina y aunque no coincidimos en ningun producto sigo la misma que tú excepto en el serum de ojos, que no utilizo ninguno.

    En cuanto al paso doble limpieza lo hago solamente cuando me maquillo, y no lo hago todos los días. De normal sólo utilizo un jabón al agua. ¿Tu haces esto siempre? Muchas gracias guapísima¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que me maquillo todos los días por eso hago siempre doble limpieza por la noche, pero si no te maquillas no hace falta hacer dos pasos, con uno es suficiente :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Julya - Ok, muchas gracias....ya tengo apuntado tu tónico, que estoy deseando probar¡¡Saluditos :)

      Eliminar
  38. ¡Que ganas de probar el agua micelar de Bioderma!

    ResponderEliminar
  39. Me ha parecido muy interesate y me has descubierto productos que he guardado en mi wish list como el agua micelar de Lancome (ahora mismo estoy usando Bioderma también).
    Me ha surgido una duda, y es que tu rutina es tan completísima que en la parte de limpieza me he sentido un poco dejada... la mayor parte de las noches, por no decir todas, me desmaquillo únicamente con agua micelar. Voy pasando discos empapados hasta que el último sale limpio. Luego ya procedo al tónico, contorno de ojos, serum, hidratante de noche... pero no hago "doble limpieza". ¿Qué opinas? ¿crees que la piel no se queda limpia solamente con agua micelar?
    Gracias por compartir, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo, desde mi humilde opinión, añadir una limpiadora después del agua micelar para retirar las impurezas que no ha retirado por si sola el agua micelar. Haz la prueba, seguramente notarás la diferencia.
      Un besazo!!!

      Eliminar