Top Social

7 Tips para reparar piel y cabello después del sol

23 de agosto de 2016

Después de una jornada de piscina o playa donde el sol ha sido intenso y nos hemos expuesto a agentes como cloro, salitre y factores de protección solar, tanto nuestro pelo como nuestra piel necesitan una reparación. Si has vuelto de vacaciones hace poco no olvides que la rutina post solar ha de alargarse varias semanas después de tu regreso.

Para cuidar el cabello y la piel del rostro y cuerpo después del sol es necesario seguir una rutina que repare y aporte un plus de hidratación. A continuación os dejo los 7 tips imprescindibles y los productos que he estado usando este verano.

Tips para reparar cabello y piel después del sol

El verano es una estación fantástica, es mi favorita, trae muchísimas cosas buenas y muchas de nosotras estamos deseando que llegue y no se vaya nunca pero sí que es verdad que hay que tener cuidado con el sol y con los diferentes elementos que van unidos a esas jornadas estivales que pueden estropear nuestra piel y nuestro cabello.

El sol, el cloro, el salitre, los filtros solares, el calor.... todos ellos son factores que agreden la piel y la melena deshidratándola y siendo causa de sequedad, descamaciones, alteraciones... Si ya sabemos cómo cuidarnos mientras dura nuestra jornada de sol, es la hora de reparar piel y cabello al llegar a casa.

1) En la ducha: Después de un día bajo el sol, disfrutando de la piscina o el mar, es necesario eliminar restos de cloro, salitre, arena y filtros solares en la ducha. Yo este año he estado utilizando el Champoo de Ducha After Sun de Nuxe que está especialmente indicado para eliminar este tipo de residuos. Tiene aroma a flores acuáticas, huele mucho a monoï de flor de tiaré y a vainilla, un olor riquísimo. Lo he usado para cuerpo al llegar de la playa y como primer lavado del cabello antes de mi champú habitual y me ha parecido todo un descubrimiento.



Para aportar a la piel del cuerpo un extra de hidratación lo mejor es utilizar un aceite de ducha, me gusta mucho el Aceite de ducha de almendras de L'Occitane. Con el cabello es imprescindible el uso de mascarillas hidratantes, yo he estado usando la mascarilla regenerante de Wella de su línea Elements que me parece buenísima.



2) Exfoliación: Para eliminar células muertas y que la piel luzca lisa y más suave, con un tono uniforme, la exfoliación es un paso fundamental. Para cuerpo os recomiendo un exfoliante mecánico, por ejemplo el Pâte Délice Almendra de L'Occitane o los de The Body Shop son fantásticos. Para la piel del rostro un exfoliante enzimático removerá células muertas e impurezas sin agredir la piel. Mi preferido es el Silk Peeling Powder de Sensai.

3) Cuidados de la piel del cuerpo al salir de la ducha: Hidratación, hidratación e hidratación. Una crema corporal aftersun será la mejor aliada para evitar descamaciones y reparar la piel. Si la aplicas cuando la piel está todavía un poco húmeda conseguirás una piel más hidratada y suave. Mi favorita del verano es After Sun Lait Hydratant de Biotherm. Usa tu body milk o crema corporal para después del sol aunque hayas vuelto de la playa para seguir cuidando tu piel y reparando el daño solar. 



4) El cabello después del lavado: Con el cabello todavía húmedo aplica un aceite capilar como el de Moroccanoil o mi favorito de la temporada el SP LUX OIL de Wella (os tengo que hablar a fondo de este aceite porque es fabuloso). Reparte bien por la melena y deja secar al aire, puedes poner un poco más cuando esté seco en las puntas o de medios a puntas para definir peinado, hidratar y aportar brillo. Son lo mejor para cuidar el cabello, si quieres optar por una opción más natural el aceite de coco es magnífico y como mascarilla de prelavado es genial.



5) ¿Y el rostro?: La piel del rostro hay que cuidarla muchísimo en verano. Después de una jornada de sol se recomienda utilizar productos con Vitamina C para recuperarla pero hay algunos tratamientos que recuperar la hidratación al instante. A mí me encanta el Bi-Sérum Anti-Soif de Clarins para aplicarlo después de la ducha, es inmediata la hidratación y la piel queda muy elástica y confortable. Para la rutina de noche ya podéis optar por reparadores o serums de vitamina C como el de Sesderma.



6) La alimentación post solar: Para mantener el bronceado y una piel sana en verano opta por ingerir alimentos ricos en betacarotenos como el tomate, la zanahoria, el brócoli, el alga espirulina o la papaya.



7) Bebe agua: Importantísimo, sé que lo sabéis pero también sé que a muchas os cuesta beber agua. En verano nos deshidratamos más por el calor y necesitamos beber más cantidad de agua, si no consigues beber mucha agua inténtalo con infusiones frías o con agua de sabores poniendo limón o pepino en tu jarra, seguro que te apetece más.



Fotos| Shutterstock

¿Cómo os cuidáis la piel y el cabello después del sol?

7 comentarios on "7 Tips para reparar piel y cabello después del sol"
  1. La piel hidratandola pero en el pelo nunca he usado nada!!! no llevo el pelo tintado y nunca he notado que el sol me lo estropee por tanto non he visto necesidad de usar nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy necesario este post de cara a la vuelta, yo acabo ya mis vacaciones y por más que una se cuide, los días de sol y playa se notan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Todas deberiamos de seguir estos consejos pero yo al menos muchas veces los paso por alto sobretodo en el cuerpo!
    No se que voy a hacer con mi pelo despues del verano jaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado muchísimo el aceite de Wella, a mi lista de deseos que va ya mismo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada.
    Ese aceite solar para el cabello tiene pintaza <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aceites y mascarillas, tanto para la piel como para el pelo, son lo mejor para un tratamiento después de haber estado tomando el sol durante el verano.
    Besos.

    http://adrianaruz.com

    ResponderEliminar
  7. Exclentes tips los que nos dejas y los productos que muestras imagino que igual. No debemos bajar la guardia en ningún momento y estos consejos hay que seguirlos cada día.
    Imprescindible hidratar y seguir protegiendo nuestra piel :)

    ResponderEliminar