Top Social

Mis favoritos de 2016. Cuidado de la piel (y el cabello)

13 de enero de 2017

Ya os hablé de mis favoritos de maquillaje de 2016 y ahora es el turno del cuidado de la piel. Este post me suele costar menos que el de productos de maquillaje porque son menos los flechazos que tengo con cuidados para la piel, sin embargo, cada vez las firmas lanzan al mercado mejores productos o al menos le gustan a mi piel.

Tengo la piel muy sensible y me cuido mucho, intento utilizar siempre productos que sean delicados y respetuosos con la piel. Esta es la selección que he hecho de productos de cuidado de la piel (y el cabello) que me han robado el corazón el año que nos acaba de dejar.

Favoritos 2016 de cuidado de la piel

1) Take the Day Off Cleansing Balm de Clinique




Maravilloso, este producto es el limpiador que más me ha gustado en mucho tiempo. Es un aceite sólido que al contacto con la piel comienza a fundirse. Se desliza por la piel como si fuera seda, es fantástico comenzar la doble limpieza con él. Elimina muy bien el maquillaje y además invita a masajear la piel haciendo del momento de limpieza un verdadero ritual relajante. Lo amo. Os hablé sobre él más a fondo en este otro post.



2) Brightening Eye Cream y Skin Perfect Serum Pre:Empt Series de Dr Perricone


Esta línea del famoso Doctor previene el envejecimiento prematuro de la piel a base de antioxidantes. Es más fácil prevenir el problema que tratarlo después y esa es la filosofía de sus productos Pre:Empt Series. Ha sido probar su contorno de ojos y su sérum y comprender por qué tiene la fama que tiene Perricone. Ambos productos me han parecido fantásticos, su sérum con Vitamina C ilumina y suaviza la piel y el contorno de ojos descansa mucho la mirada dejando la piel elástica y tersa. Os hablé de ellos en este otro post. Dos grandes.


3) Luxe Oil Reconstructive Elixir de Wella



Estoy con mi segundo envase y es que ha sido un básico en 2016, es mi aceite favoritísimo para cabello en estos momentos, por encima de otros (también muy buenos) que no ofrecen a mi pelo esa hidratación, brillo y suavidad que aporta el aceite de Wella. Contiene aceite de almendras, argán y jojoba, se puede usar tanto en seco como en mojado y es una auténtica pasada aplicado de las dos maneras. Un imprescindible.



4) YOSO PRO de Maxell


El dispositivo facial de tecnología iónica que vuelve locas a las japonesas. Por fin pude probarlo el año pasado, reconozco que hay que tener mucho amor por el skincare y dedicarle tiempo al cuidado de la piel para que este tipo de dispositivos te entusiasmen. A mí personalmente me encanta, es muy suave con la piel y tiene tres funciones, limpieza, hidratación y revitalización

La tecnología iónica se basa en cargas positivas y negativas para limpiar la piel así el dispositivo no tiene un cabezal que haría una limpieza mecánica sino que es muy suave y delicado. Yo lo utilizo sobre todo en el modo de limpieza cuando me aplico el tónico y va fenomenal. Le dediqué una entrada muy completa por si queréis deteneros a conocer más a fondo este gran gadget beauty.



5) Hyaluronic Intensive Treatment Mask de Magicstripes


Las mascarillas de hidrogel me encantan y si son principalmente de ácido hialurónico aún más. Esta mascarilla de un solo uso de Magicstripes tiene 2 piezas, una para la zona inferior del rostro y otra para la superior, así se puede ajustar perfectamente. Es muy hidratante, suave y confortable, deja la piel fresquita y jugosa. Una de mis mascarillas faciales favoritas.



6) Super Facial Oil de Verso 7


Cómo me gusta Verso Skincare, es una gran marca con formulaciones formidables. Este aceite cuenta con su ingrediente estrella Retinol 8, derivado de la Vitamina A, que está especialmente formulado para ser más suave con la piel. También tiene aceites como el de canola y el de girasol. Nutre la piel en profundidad. Antiinflamatorio, trata los signos de la edad estimulando la producción de ácido hialurónico y colágeno de la propia piel. 

A mí me gusta usarlo como último paso de la rutina nocturna, días alternos o  2 veces en semana como siempre que utilizo productos con derivados del retinol. Es un aceite ligero, no es necesario utilizar mucho, la piel al día siguiente amanece suave y resplandeciente. No irrita nada y se va notando su efecto en la piel con el uso. Ya os hablaré más sobre este producto porque es buenísimo para tratar los signos de envejecimiento.


7) Crema Aceite Néctar 8 flores de Darphin



Un híbrido fabuloso de crema y aceite  facial que utilicé por las noches al comienzo del año 2016. Tiene una mezcla de aceites esenciales y aceites vegetales que estimulan las defensas de la piel. Contiene Vitamina C y Vitamina E que combaten los radicales libres gracias a su acción antioxidante.

Esta crema aceite me ha parecido fabulosa, su textura, su aroma, sus efectos... la piel suave y resplandeciente, hidratada y elástica, y el ritual de aplicación una gozada. Os hablé sobre este exquisito producto de Darphin en este otro post.


8) Aquaphor de Eucerin



Os he hablado muchísimas veces de esta pomada todoterreno, y es que es un básico de neceser ¡y de botiquín! La usamos mucho en casa, tanto yo como el Sr Naru y la peque. 

El año pasado esta crema reparadora fue mi salvadora al ayudarme con los primeros cuidados del tatuaje que me hice en mayo con el nombre de mi hija, os lo conté todo en este otro post. También ha sido fundamental para curar un pequeño eczema solar que le salió a la niña en la playa, rozaduras, sequedad labial etc etc etc... Un básico.


9) Radical Firmess de Jeanne Piaubert



Sorprendente producto, una textura innovadora en espuma con efecto "crujiente" y efecto frío, por lo que es recomendable solo para verano o para valientes durante todo el año. Yo soy muy friolera así que solo la he usado en verano, ¡es adictiva! A mí me ha gustado muchísimo y no soy de utilizar muchos productos específicos para brazos, pero este es para repetir y repetir.


Fotos cabecera | Shutterstock 



¿Cuáles han sido vuestros productos de cuidado de belleza favoritos? 
¿Alguna recomendación imprescindible?


8 comentarios on "Mis favoritos de 2016. Cuidado de la piel (y el cabello)"
  1. Con la espuma de Piaubert has notado mas firmeza o simplemente es adictiva por el frescor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene efecto tensor pero, como cualquier cosmético, no es milagroso. Yo lo combinaba con ejercicios de pesas y entonces se nota muchísimo más, me parece un buen complemento para potenciar el efecto del ejercicio. Un abrazo!

      Eliminar
  2. no coincidimos...aunque hay varios que me llaman.

    ResponderEliminar
  3. De este año 2017 no pasa que yo pruebe algo de Darphin, mira que me llaman los productos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy en un sin parar con las mascarillas así que has despertado mi curiosidad, pero lo que más me llama es el bálsamo para desmaquillar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Quiero casi todo jajaja gracias por compartir. Podrías compartirnos tu rutina de día y de noche con tus nuevos productos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a hacerlo en Instagram, no tengo pensado hacerlo en el blog pero lo apunto.
      Un besazo!

      Eliminar