Top Social

Mi rutina capilar (I) Productos de lavado y tratamiento

26 de junio de 2012
Hace tiempo que tengo pendiente hacer una serie de entradas sobre el cuidado de mi cabello, este será el primero de varios post que le voy a dedicar a este tema de rutina capilar y este en concreto va a versar sobre la primera fase de esos cuidados. 

Para que tengáis una referencia, mi melena es larga, de cabello grueso, abundante, poroso y ondulado, llevo el pelo teñido desde hace muchísimos años.

Pocas veces utilizo un tratamiento de prelavado, generalmente lo suelo utilizar más durante el verano  ya que el sol, la playa o la piscina son los culpables de que el pelo sufra algunos daños y que luzca más apagado y sin vida, esto hace que requiera unos cuidados extra y un plus de hidratación. Suelo ser fiel a mis productos de lavado y acondicionado habituales aunque para tratamientos puntuales sí que pruebo distintos productos dependiendo de las necesidades de mi cabello.



Prelavado del cabello

Sobre todo en verano, como comentaba antes, utilizo algunos productos de prelavado, el que más uso es el aceite puro de argán. El uso de este aceite es sencillo, antes del lavado se aplica (una cantidad generosa en mi caso porque tengo una melena frondosa) de medios a puntas y se deja actuar durante 20 minutos. Después se retira en la ducha con agua y con el correspondiente lavado. Os hablé hace tiempo de las propiedades del aceite de argán en otro post que podéis consultar pinchando aquí.

Lavado y acondicionado del cabello

Utilizo varios productos dependiendo del estado de mi cabello pero mi champú habitual es casi siempre el mismo, Pantene ProV Classic con su correspondiente acondicionador de la misma línea. Algunas veces utilizo la línea Repara y Protege pero lo habitual es que utilice la versión clásica. Llevo muchos años utilizando este champú y como producto habitual es que mejor me funciona.

Para momentos en los que noto que mi pelo necesita un plus de hidratación utilizo un combo de Moroccanoil, champú y acondicionador, que deja el pelo suave e hidratado y con un aroma muy delicado. Os hablaré más detenidamente de estos productos dentro de muy poco. Antes de comenzar con este tratamiento alternaba mi champú habitual con un producto de Ginzakami del que os hablé hace unos meses, podéis pinchar aquí si queréis consultar el post.

Para terminar con el apartado de lavado y acondicionado, en los momentos que noto mi pelo más seco y estropeado, por el sol, playa, piscina, tinte... utilizo la gama de camelia blanca de Shiseido Tsubaki (Damage Care). Tanto el acondicionador como el champú son perfectos para devolver al cabello toda la suavidad e hidratación perdida, aparece más flexible y brillante, una auténtica cura de la que os hablé en este otro post. 

Alterno estos productos con mi champú habitual porque su uso continuado, al aportar un extra de hidratación, lo que provoca es un exceso que se traduce en un pelo más graso.



Mascarillas y tratamientos especiales

Este paso también depende del estado de mi cabello, cuando quiero devolverle hidratación después de teñirme o en los momentos en que noto que necesita un cuidado extra utilizo el 3 Minute Miracle de  la firma australiana Aussie. Este producto es muy efectivo y en tan solo 3 minutos le da al cabello un plus de hidratación y suavidad, además tiene un aroma fantástico a chuches, pero podéis leer más a fondo sobre este producto pinchando aquí.

El tratamiento de Shiseido Tsubaki de camelia blanca es el más intenso que tengo en mi baño, es un potente reparador que solo utilizo en momentos puntuales cuando mi cabello realmente se encuentra muy dañado. Os hablé de este tratamiento intensivo junto con mis mascarillas capilares favoritas (Lancôme y Jean Louis David) en este otro post.

Las mascarillas o bien las aplico unos minutos en la ducha o bien las dejo actuar unos 20 minutos en el cabello envuelto en una toalla que es la forma en la que mejor funcionan en mi cabello.

Ahora mismo alterno estos tratamientos con una mascarilla de Ginzakami llamada Flash Mask pero de esta mascarilla aún os tengo que hablar más a fondo, aunque os adelanto que el resultado en mi cabello no es el esperado.


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

28 comentarios on "Mi rutina capilar (I) Productos de lavado y tratamiento"
  1. Qué productos tan buenos!!

    He descubierto hace poco el aceite capilar y me encanta!!

    Besos y.. estoy de sorteo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Yo uso el de Shiseido head spa y el aceite de Argan y estoy también encantada. El tratamiento de Shiseido, todo un descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar los productos de Morocanoil ! besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota porque tienes un PELAZO!
    Soy fan incondicional de Aussie aunque me encantaría probar los champús de Moroccanoil.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me hago tratamientos de prelavado pero creo que a mi pelo no le iría mal un chute de argán. Ahora estoy probando el acondicionador y la mascarilla de la gama Essential de Kao y estoy contenta, lo que me cuesta es encontrar un buen champú para mi cuero cabelludo sensible...
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado el de deliplus para cueros cabelludos sensibles? Mira q yo no soy mucho de deliplus pero mi chico tiene problemas por la psoriasis y le va genial!

      Eliminar
    2. Si sueles tener descamación o picor en el cuero cabelludo te recomiendo con total garantía el champú nutritivo de laboratorios eiser.

      Eliminar
  6. Mi cabellera es frondosa, lisa y larga, así que voy a aplicarme tus recomendaciones, la única diferencia es que se me rompe con facilidad.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, el tratamiento este reparador Tsubaki creo que debería probarlo.
    Compartimos el mismo tipo de pelo, aunque yo hace mucho que no lo tiño y lo llevo al natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que llega el verano y mi pelo se estropea más tengo que probar el tratamiento de Camelia Blanca, aunque no se si me irá bien, que yo tengo mu poquito pelo y muy lacio, me da cosa que me lo termine apelmazando o engrasando en exceso...además ayer vi que en la pelu a la que suelo ir han traído productos Ginzamaki que también tengo muchas ganas de probar. Me ha gustado tu post, como siempre muy completo y lleno de información útil.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchisim este post!soy adicta a los potingues del pelo!!!yo estoy usando ahora un champu d loreal de la linea nueva,el de cabellos fragiles y quebradizos y deciros q se cae muchisimo menos el pelo,lo note y se lo comente a mi chico,el ahora tmb lo usa y lo esta notando igual :) la verdad q estoy encantada y quiero probar el d color rosa q es para nutrir creo,asiq ya t cntare tmb ;)
    Yo tb uso el 3minutos de aussie gracias a una de ts recomendaciones pero la verdad q para mi pelo es poca hidratacion,sn embargo ms amgas lo notan muchisimo.
    De moroccan oil tngo el aceite,pero el champu va a la whistlist!!!
    Me encantan ts consejos!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus productos!
    Yo la verdad es que sólo estoy usando una mascarilla pre lavado de lush a parte del champú y tambíen un sérum reparador de puntas de pantene que me está gustando bastante :)

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo del prelavado nunca lo he hecho!! lo pondré en práctica seguro! gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  12. me has recordado viejos amores que tenía por ahí olvidados... un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Un post muy interesante! Yo para mi rutina capilar uso los productos de Oriflame que me van de fábula y me dejan el cabello suave, brillante y super suelto. Y lo mejor de todo es que son productos naturales que no están testados en animales. En tu rutina hay unas cuantas marcas que si lo hacen como Aussie, Pantene o Sishedo, así que por bien que vayan no los usaría porque no quiero apoyar a ninguna marca que dañe a los animales para que nosotras estemos guapas. Es una cuestión personal. Un besote!
    http://www.haztevip.es/belleza/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, hoy en día ya no está muy claro por desgracia quién testa y quién no y quién, aunque ellos mismos no lo hagan, tienen proveedores que sí lo hacen. A veces llegan listas de marcas que supuestamente no testan, a la semana están incluidas en listados de marcas que testan, yo al menos ya estoy bastante perdida. P&G por ejemplo ( grupo al que pertenecen Pantene y Aussie) esto es lo que dice al respecto, ellos aseguran que no está en su política de empresa testar en animales, te dejo el link http://www.pgbeautygroomingscience.com/animal-testing-alternatives.php
      La verdad es que llega al consumidor, grupo en el que me incluyo, mucha información contradictoria a este respecto.
      Un abrazo y gracias por tu comentario, y si tienes fuentes fiables no dudes en hacernos partícipes.

      Eliminar
  14. Como os envidio a las que podeis usar una línea de champú de supermercado tipo Pantene pro-v o Fructis... pero es que yo si uso eso se me cae la cabeza a cachos !!! Descamación isofacta !!! Tengo ganas de probar algo de la línea Ginzakami.. tienen pintaza ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola bella, he visto que usas aceite de argán, ese en concreto no lo he probado, pero llevo unas semanas utilizando aceite de coco y es de lo mejor que he probado para hidratar el cabello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. shiseido tsubaki...qué bien suena!bss

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi que esos productos de Pantene creo que son los únicos que me quedan por usar de la marca... mira que soy!!jajaja
    Ahora mismo estoy arregladísima de productos capilares pero en cuanto se me terminen probaré tus métodos, que tienes un pelo precioso!! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los posts sobre belleza capilar porque entre lo que tu dices y los comentarios de las chicas voy haciéndome la composicion que mas se adapta a mis necesidades....en mi caso (raíces grasas y puntas frágiles y quebradizas) tuve que sustituir el champú de la línea damaged care de tsubaki sisheido por el head spa de la misma marca, este junto al acondicionador y el tratamiento damaged care es la mejor combinación que he probado jamás ....aunque también utilizo el champú " a toda caña" y la mascarilla h sua when you ha" (o algo así) ambos de lush, y entre todos hacen que mi pelo luzca como no lo he tenido nunca, lo cual es un logro porque ya llevo años buscando el producto ideal....Saludos y espero haber aportado mi granito de arena para las que comparten mi tipo de pelo....

    ResponderEliminar
  19. Me ha interesado mucho lo del prelavado del pelo, es una buena idea. Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en el 3 Minute Miracle y en que el aceite de argán es estupendo para el pelo, pero me apunto algunas cosillas, aunque otras ya las había leído en posts anteriores como los productos de Shiseido, que tienen una pinta de lo más tentadora... Sobre todo en esta época, que con tanta piscina y playa acabamos con un pelo de scotch brite... Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Bieeeenn!!!, la marca Pantene Pro V, me gusta mucho.El cahmpú que uso,y si alguna vez lo he dejado proque quiero probar otros productos, y que al final vuelvo a él, porque creo que es de los mejores champús que he usado, es de la fima Kerastase (Bain de force)(baño de Fuerza-gama verde); me encanta!!!!!.De la casa Kanebo (bueno, Ginzakami),tengo el champú restoring y la mascarilla intensiva Kanebo; y debo decir, que con lo caro que es....me esperaba mucho más.El champú, reconozco que deja el cabello bien,pero cuando me lo aplico en el cuero cabelludo,me lo deja más graso y me levanto muchísima caspa (cuando me hicieron el diagnóstico del cabello, me dijeron que podía usarlo frecuentemente.......).La mascarilla,no está mal, no he notado que sea una pasada.La que me va muy bien es la de Pantene Pro-V (también usé de Kerastase (que en este caso,no me fue muy bien,de Loreal (no,etc...);He comenzado a teñirme el pelo,por culpa de la canas!!pero qué es esto??? canas con 36 años????jejeje.Así que, como veo que tú también lo tiñes; pues me apetece probar productos de Sisheido.Ya te contaré......
    Otra cosa, que es la más importante.... me encantas!!!!!!!!
    Gracias y un besazooooo enooooorme.
    Rocío Ibiza

    ResponderEliminar
  22. Me dejas intrigada con la última mascarilla, aunque eso es señal de que no me tentarás, y en cambio se me antoja muchísimo lo de Shiseido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que estudiarme bien todos los productos que sugieres! Yo ahora estoy con la gama Be Curly de Aveda y me está encantado! tengo que hacer review... caerá en julio, prometido!!

    ResponderEliminar
  24. Tu tienes una super melena guapa! Cuando te veo en fotos siempre pienso lo guapisima que estas! Que envidai! Asi que me apunto esta marca asiatica que no conocia!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado el post, aunque lo lea tarde, porque mi pelo está algo mal...me apunto alguna cosilla...gracias por compartir...

    ResponderEliminar